Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fiscal general encara el banquillo tras una investigación llena de grietas
Golpe a Effetá: disuelta la falsa congregación detrás de los retiros católicos 'secretos'
Opinión - Castañazo supremo. Por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus en España y debate sobre los Presupuestos

Albert Rivera carga contra el apoyo de Ciudadanos a los PGE: “Uno puede ser laxo, pero tiene que tener dignidad”

12 noviembre 2020 - 15:54 h
Albert Rivera muta a Alberto Carlos Rivera en las listas electorales

“Yo no aguanto ni un minuto apoyando cosas en las que no creo”. “Uno puede ser laxo, pero tiene que tener dignidad”. Así de taxativo se ha manifestado Albert Rivera sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que este jueves pasaban su primer trámite en el Congreso tras el rechazo a todas las enmiendas a la totalidad del proyecto: “Yo creo que la dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera. Entonces yo sinceramente veo todo lo que pasa y digo: ”Ay, por dios, menos mal que dimití“, porque es que si tengo yo que aguantar todo esto, tengo que ir escoltado para enfrentar a mis votantes”.

Entre los votos en contra a esas enmiendas a los Presupuestos, se encontraban los de los diez diputados de Ciudadanos, partido que él presidió hasta hace un año. El grupo que lidera desde entonces su sucesora, Inés Arrimadas, está abierto a negociar ahora las enmiendas parciales a los PGE y se ha sentado con el Gobierno de Sánchez e Iglesias para pactar las medidas sanitarias y económicas para afrontar la pandemia. Este apoyo le está costando a Arrimadas las primeras fisuras en su partido.

Rivera lanzaba estas críticas en Zaragoza, en el acto de presentación de su libro, “Un Ciudadano libre”, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) . “Esto es peor de lo que advertimos”, que Pedro Sánchez “iba a pactar con toda la banda”. Ahora “están todos”, hasta “el trombón, también ERC y, en el Gobierno, Podemos”. El exlíder de Ciudadanos ha afirmado que “cumplir su palabra” le llevó a la dimisión, olvidando que fueron las urnas y sus electores quienes dictaminaron que su partido pasara de 57 a tan solo diez escaños en el Congreso.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
He visto un error
stats