Vox acusa al Gobierno de “incentivar” a las mujeres que van a tener hijos con síndrome de Down a abortar

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Gobierno de “incentivar al aborto” a aquellas mujeres a las que se les informa de que van a tener hijos con síndrome de Down y ha vinculado la reforma de la ley Celaá y su proyecto para integrar a los niños con discapacidad en escuelas de inclusión social a estos “mecanismos” que, según dice, están poniéndose en práctica en la sanidad pública.
“No se nos oculta que sin duda es esa es la razón que explica tal ataque a la educación especial, parte de ese objetivo es que no haya ningún incentivo para que esos niños puedan nacer. Si no hay escuelas de educación especial se hace más difícil la decisión de la madre con un hijo con síndrome de Down a seguir adelante”, ha señalado en rueda de prensa en el Congreso. “Este Gobierno y los partidos que lo sustentan son verdaderos peligros para la vida de las personas, solo hace falta ver el índice de niños con síndrome de Down para comprender que hay mecanismos diseñado para evitar que esos niños nazcan”, ha añadido.
Al pedirle que aclarase sus palabras y explicara a qué “mecanismos” se refería, Espinosa ha replicado: “Está bastante claro que nosotros somos un partido que defiende la vida y sobre todo la de los que son más débiles y este Gobierno es todo lo contrario”. “Está muy claro que se está induciendo a las mujeres que van a tener niños con posibles problemas a que aborte. ¿Sabe cuál es la primera pregunta que se les hace a las mujeres en la sanidad? Si es un embarazo deseado, no es si necesitan algo, no si te podemos ayudar”, ha dicho Espinosa. “Que se les está induciendo a abortar está bastante claro en vez de ofrecerles soluciones”, ha zanjado.
Escribe Carmen Moraga.