Elon Musk cierra la compra de Twitter y despide a cuatro de sus principales directivos
El multimillonario Elon Musk se ha estrenado como nuevo dueño de Twitter despidiendo a cuatro de sus máximos responsables. Entre los cesados estaría el consejero delegado, Parag Agrawal, según han publicado este jueves medios estadounidenses.
Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett. The New York Times, The Washington Post y CNN citan a fuentes anónimas conocedoras de la situación en la compañía.
Según lo publicado, al menos uno de estos ejecutivos tuvo que ser escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (California, EEUU). Musk ha lanzado un mensaje a través de la red asocial asegurando que “el pájaro [en referencia al símbolo de Twitter] ha sido liberado”.
Unas horas antes, el multimillonario había confirmado que iba a comprar la red social y dijo que lo hacía “por el futuro de la civilización”. Quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.
Musk emitió entonces por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red asegurando que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.
Además, el propietario de Tesla y SpaceX aprovechó para anunciar que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red social de ahora en adelante.
Musk reconoció en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales. Él, asegura, quiere contribuir a superar este riesgo “para ayudar a la Humanidad” y “no para hacer dinero”.
El magnate dice que según su visión Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias” sino que debe “respetar las leyes”. La plataforma debe convertirse “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”.
Sobre la publicidad en Twitter, Musk ha asegurado que los anuncios “si son bien entendidos, puede entretener, complacer e informar” al usuario. “Fundamentalmente Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”.
8