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Elon Musk anuncia que Twitter ha impuesto límites diarios a la lectura de tuits

Imagen del logo de Twitter. EFE/EPA/JUSTIN LANE

EFE

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El empresario Elon Musk, propietario de Twitter, ha anunciado este sábado en su cuenta que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema” después de que algunos usuarios reportaran errores para leer tuits desde estas últimas horas.

Musk indicó que las cuentas verificadas podrán leer un máximo de “6.000 posts (tuits) al día”, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” menos aún, 300. Horas después, Musk informó en dos mensajes consecutivos que ampliaba los límites de lectura y que quedarán en 10.000, 1.000 y 500 para cada tipo de cuenta.

En medio de la confusión creada por este cambio, implementado antes de que llegara ninguna confirmación por parte de la red social, Musk ha ironizado con que “los usuarios alcancen un límite de posts vistos por quejas contra ese mismo límite”. El empresario ha retuiteado a una cuenta que le parodia y que afirmaba que una de las razones por las que ha implementado el límite es “porque todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir más. Estoy haciendo un favor al mundo”, asegura el mensaje. “Además, ese es otro tuit que acabas de consumir”.

El anuncio sobre el límite a la visualización de tuits no especifica si ese recuento diario se aplica al seleccionar publicaciones concretas (cuando se lee solo la url de un tuit) o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Horas antes de que Musk revelara esos límites, durante la jornada del sábado, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.

Medios especializados habían señalado el viernes que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Musk respondió entonces a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “pillaje de datos”, recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los “muros de pago” en lugares de internet, incluyendo Twitter.

“Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario”, le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de “ideas” sobre cómo solucionar el asunto.

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