Solo bastará una frase para que el asistente de voz de la compañía comience a narrar la historia de Saint-Exupéry: “Ok Google, léeme El principito”. El gigante tecnológico anunció este martes en su blog que comenzarán a vender audiolibros a través de su tienda oficial de aplicaciones para, entre otras cosas, explotar las posibilidades de dispositivos como Google Home.
La empresa informó de que estos audiolibros ya se encuentran disponibles en 45 países y en nueve idiomas, incluyendo el español. De esta manera, como indican en el comunicado, “todo lo que tienes hacer es elegir qué leer y acomodarte en los sonidos de tu nuevo libro favorito”.
Google también desveló que para disfrutar del servicio no se requerirá una suscripción, sino que será posible comprar volúmenes individualmente. Tampoco importa si el dispositivo es Android e iOS, lo único que se necesita es tener instalado el asistente virtual Google Assistant.
Además, será posible comenzar la escucha del audiolibro en un dispositivo y continuarlo en otro, preguntar a Google Assistant sobre el autor de un volumen o establecer una hora en la que el asistente detendrá la reproducción.
Entre las obras disponibles, se encuentra La caída de los gigantes de Ken Follett, La dama boba de Lope de Vega o novelas de ciencia ficción como El nombre del viento. Aún así, se espera que el catálogo vaya aumentando progresivamente a medida que su asistente virtual expanda su abanico de dispositivos hasta, por ejemplo, los televisores.