Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump busca un final rápido de la guerra de Ucrania, pero Putin no tiene prisa
Netanyahu se asegura su vida política mientras mata a cientos de palestinos
Opinión - Día mundial de la poesía en un mundo de barbarie. Por Rosa María Artal

Meta despide al 5% de la plantilla con “menor rendimiento”, unos 3.600 trabajadores

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, durante la presentación de uno de sus últimos productos tecnológicos.

EFE

Nueva York —
15 de enero de 2025 10:04 h

2

Meta ha anunciado que despedirá al 5% de su plantilla con “menor rendimiento”, lo que supone unos 3.600 trabajadores, de cara a prepararse para “un año intenso”, que coincidirá con el inicio de la segunda Administración del presidente electo Donald Trump. Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, informó a los empleados de la decisión de “despedir más rápidamente a los trabajadores de menor rendimiento” en una nota publicada el martes en el foro interno de la empresa, a la que tuvieron acceso medios estadounidenses.

“He decidido elevar el nivel de la gestión del rendimiento y despedir a los empleados de bajo rendimiento más rápido. Normalmente, echamos a las personas que no cumplen con las expectativas a lo largo de un año, pero ahora vamos a realizar recortes más amplios basados en el desempeño durante este ciclo, con la intención de cubrir esos puestos en 2025”, reza el comunicado del CEO.

Meta, que tiene más de 72.000 empleados según su informe trimestral más reciente, aseguró que los empleados afectados por los despidos serán notificados antes del 10 de febrero y recibirán una indemnización. Los recortes representan los mayores despidos de Meta desde que eliminó 21.000 puestos de trabajo, o casi una cuarta parte de su plantilla, en 2022 y 2023.

Además, esta decisión se produce después de que Zuckerberg anunciara que acabará con su programa de verificación de las noticias e información publicadas en su plataforma para activar un modelo de 'notas de la comunidad', como hace la red X de Elon Musk, donde los usuarios proporcionan más contexto a publicaciones de contenido discutible.

Se trata de un sistema mucho menos exhaustivo y riguroso —que trata con mayor laxitud contenidos que difunden odio y teorías de la conspiración normalmente procedentes de la ultraderecha- y que, en muchos casos, va en línea con extremos difundidos por el propio Musk o con Trump, avisa EFE.

“Las recientes elecciones también parecen un punto de inflexión cultural hacia la priorización de la libertad de expresión, por lo que volveremos a nuestras raíces y nos centraremos en reducir los errores”, argumentó Zuckerberg, que en los últimos meses se ha acercado a Trump hasta el punto de hacer incluso donaciones para su inminente Gobierno.

Etiquetas
He visto un error
stats