Gofres, personas en silla de ruedas, mofetas, orangutanes, barras de mantequilla... estos son solo cinco ejemplo de la larga lista de 230 nuevos emojis que aterrizarán en Android e iOS este año. El Consorcio Unicode ha sido el encargado de aprobar los pictogramas que, sin embargo, no llegarán a los dispositivos hasta mediados o finales de año.
De los 230 emojis, 59 son nuevos y 171 son variaciones de otros ya existentes. Entre esas variaciones aparecen muchos diseños diferentes para designar a las parejas agarradas de la mano, ya sean homosexuales o heterosexuales, así como diferentes tonos de piel.
Es la primera vez que el Consorcio Unicode se acuerda de las personas con discapacidad con la inclusión de varios iconos: una persona en silla de ruedas (motorizada y sin motor), sordas, perros guía, prótesis mecánicas, bastones y audífonos. Hay que recordar que estos motivos los propuso Apple a finales de marzo del año pasado y ahora, el Consorcio ha decidido incorporarlos.
También estarán disponibles nuevos emojis relacionados con la comida y las bebidas, como el gofre, ajos, cebollas o las ostras. Además, habrá iconos para el falafel (un plato de comida turco) y el mate, que movilizó a los argentinos en el pasado para que fuera incluido al estilo de la paella.
En lo relativo a prendas de vestir y animales, el Consorcio Unicode también ha incorporado calzoncillos, zapatos de ballet, bañadores, gafas de buceo y chalecos de obra (naranjas en vez de amarillos). Habrá nuevos iconos de orangutanes, mofetas y flamencos.
Para terminar, en la categoría más general, se han incluido iconos como un hombre tirándose en paracaídas, un hacha, una tirita, una gota de sangre, un banjo o un estetoscopio, entre otras cosas. Todas las plataformas que quieran podrán integrar los emojis que, sin embargo, no estarán disponibles para los usuarios hasta finales de verano o principios de septiembre de 2019.