Una “startup” japonesa especializada en motocicletas eléctricas pondrá en marcha un servicio de estudios topográficos mediante el empleo de drones, informó hoy el diario económico Nikkei.
Terra Drone, una empresa conjunta creada por la “startup” tokiota Terra Motors y Likanos, compañía de ingeniería civil y topografía con base en la prefectura de Yamagata (nordeste de Japón), tiene previsto comenzar a operar a nivel nacional a finales de este mes, y no descarta extender sus operaciones en el extranjero en un futuro.
La compañía empleará pequeños aviones no tripulados para crear datos tridimensionales a partir de las imágenes tomadas desde el aire utilizando una tecnología fotográfica diseñada por Likanos capaz de reducir el margen de error a menos de 5 centímetros, en comparación con el metro o los dos metros habituales.
Los drones utilizarán, además, las baterías para motocicletas eléctricas de Terra Motors para desarrollar dispositivos con mayor autonomía de vuelo.
La topografía mediante drones requerirá una décima parte del tiempo invertido normalmente en los estudios sobre el terreno y cuestan una quinta parte del precio estándar, detalló el periódico.
Las tarifas oscilarán entre los 700.000 yenes (5.500 euros/6.200 dólares) y el millón de yenes (7.900 euros/8.900 dólares), en función de la extensión del terreno.
La empresa prevé lograr unas ventas de 1.000 millones de yenes (7,9 millones de euros/8,87 millones de dólares) durante el primer año de sus operaciones.