El servicio de mensajería de WhatsApp ha sufrido una caída este martes, según se puede comprobar en Downdetector, una página que muestra los errores reportados por los usuarios. El servicio ha comenzado a restablecerse a partir de las 10.50, tras casi dos horas con problemas para enviar y recibir mensajes con normalidad.
Más lenta ha sido la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tabletas. La compañía no ha dado explicaciones de lo ocurrido, que no ha afectado a otras plataformas también propiedad de Meta como Instagram.
“Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y pedimos disculpas por las molestias”, ha sido el único comentario emitido por Meta sobre la caída de su app, que un gran número de empresas utilizan también como plataforma de venta y atención al cliente tras las últimas funcionalidades añadidas en los últimos meses.
Como es habitual cuando hay problemas en algún servicio de mensajería, los usuarios han acudido a refugiarse en otras y Twitter ha tardado poco en llenarse de memes: