RTVE celebra el “sueño” de tener a Arturo Valls y presenta su 'That's my jam': “Esta versión se saborea más”

RTVE ha presentado That's My Jam, su nuevo programa de entretenimiento para el prime time. Arturo Valls repite al frente de este concurso que ya se pudo ver la temporada pasada en Movistar Plus+ y en el que varios famosos se enfrentan por parejas a diferentes retos y juegos musicales. Ahora, el formato producido por LACOproductora da el salto a La 1, donde vivirá su estreno este próximo martes 29 de abril, justo después de La Revuelta.
La radiotelevisión pública ha desvelado la fecha de lanzamiento en la presentación celebrada este jueves ante verTele y otros medios. En ella también se ha avanzado, por ejemplo, que Angy, Eva Soriano, Carlos Baute y Raúl Pérez serán los protagonistas de la primera entrega, que “Palomo Spain canta que alucinas” y que las actuaciones ofrecidas por Amaia Romero, Maribel Verdú y Edu Casanovas son serias candidatas a hacerse virales en redes sociales. Algunas para su altísima calidad musical y otras, por su vis cómica.
Precisamente eso, música y humor, es que lo promete seguir ofreciendoThat's My Jam en su nueva etapa, de la que sus responsables marcan algunas diferencias con la anterior. “Llega muy mejorado. Se ha trabajado mucho en la escenografía y en los juegos. Jimmy Fallon ha felicitado a la productora por la puesta en escena que han conseguido hacer. Incluso a mercados internacionales se lleva de muestra esta versión”, ha señalado Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de TVE, haciendo alusión al presentador estadounidense, artífice del formato original. Además, la directiva ha dicho que tener a Valls, su homólogo español, en RTVE “es un sueño”.
“Me gusta que los invitados no tienen miedo al ridículo”
Por su parte, Roger López, director del programa, ha apuntado que That's My Jam ha alargado su duración para adaptarse a las necesidades de la televisión en abierto. Si las ocho entregas de Movistar Plus+ duraban entre 45 y 50 minutos, las ocho que tendrá esta primera temporada en La 1 se moverán entre los 70 y los 80 minutos. Un incremento importante que se ha realizado “sin perder ritmo” y añadiendo “más juegos, más humor y más momentos para hablar y conocer a los invitados”. De hecho, Arturo Valls ve una ventaja en estos cambios, pues a su juicio, la anterior etapa pecaba de tener “demasiado ritmo” e ir “demasiado al grano”. “Esta se saborea un poco más. La otra era muy bestia”, según el valenciano.
Cambios aparte, la esencia de That's My Jam sigue siendo la misma. Es decir, ver a famosos -cantantes o no- mostrando su lado más lúdico y desenfadado con la música como excusa. “Me gusta que vienen sin tomarse muy en serio. No tienen miedo a hacer el ridículo”, ha señalado Valls en este sentido. De hecho, ha reconocido que “ha habido gente que no se ha atrevido” a ir al programa por tener justo ese miedo. “No es un programa fácil. Debes tener energía y ganas de divertirte y mojarte”, ha añadido García Corrales. Sobre todo para enfrentarte a “pruebas muy surrealistas como si las hubiera planteado un niño de ocho años con exceso de azúcar”, como así ha definido Valls algunas de ellas.
“Hay retos musicales muy locos”
Por ejemplo, para la primera parte de cada programa han preparado ocho juegos diferentes, los cuales se irán alternando en las diferentes entregas y en la que todos tendrán como denominador común el objetivo de adivinar canciones. “Te damos un fragmento de canción y tienes que adivinarla o tenemos una inteligencia artificial que recita un fragmento de una canción sin entonar y tienes que acertar el título. También tenemos juegos de mímica”, ha detallado el director del formato, añadiendo que en la segunda parte de cada emisión habrá “retos musicales muy locos” del tipo “cantar Esa Diva de Melody como lo haría Raphael”. El propio Valls se ha atrevido a hacerlo durante la presentación.
Los espectadores de That's My Jam no estarán en el plató para enfrentarse a estos desafíos, pero aun así, los responsables del formato creen que el concurso es “muy de jugar en casa”, “muy interactivo” y muy de “no estar sentado”, sino cantando y bailando frente al televisor, ya sea solo o con amigos y familia. “Da la impresión de que puedes estar en casa de Arturo un viernes por la noche”, ha resumido Roger López en alusión al tono festivo de la propuesta, de la que Valls será parte activa. Tanto, que aquí volverá a ver colmadas sus ansias de cantar: “'Papá, cállate' es algo que he oído mucho en casa, por eso quería hacer un programa donde pudiera cantar”.
Así es 'That's My Jam'
En cada episodio, Arturo Valls presenta a dos equipos de celebrities que compiten en una serie de juegos y actuaciones basados en música, baile y preguntas. El equipo ganador obtendrá el preciado radiocasete dorado del programa. Un formato lleno de diversión y entretenimiento, donde veremos a nuestras celebrities enfrentarse a situaciones sorprendentes. El programa cuenta además con una banda de música en directo, capitaneada por Víctor Elías.
Maribel Verdú, Rozalén, Chanel, Carolina Iglesias, Danna Paola, Eduardo Navarrete, Beatriz Luengo, Vicky Martín Berrocal, Grison, David Bustamante, Ana Guerra, Secun de la Rosa, Ruth Lorenzo, Elena Rivera, María del Monte, Xuso Jones, Marta Sánchez, Paco León, Angy, Amaia Romero, Eva Soriano, María León, Eduardo Casanova y Carlos Baute son algunos de los famosos que se dejarán ver a lo largo de la temporada.