'Tentáculos' vuelve a dar marcha atrás y paraliza su cambio horario tras el nuevo aplazamiento de 'La familia de la tele'

Los acontecimientos de las últimas semanas no hacen más que cambiar las parrillas de televisión. Primero fue la muerte del papa Francisco, que llevó a aplazar temporalmente el estreno de La familia de la tele y, por consecuencia, a paralizar la nueva estrategia de emisión de Tentáculos en Ten. Y, ahora, el apagón que ha afectado a España y parte de Europa porovoca la misma secuencia en cadena.
Tras conocerse que La familia de la tele no se estrenará finalmente esta semana, como hemos recogido, su programa hermano Tentáculos (ambos están a cargo de La Osa Producciones) ha anunciado que vuelve a dejar en stand-by su cambio horario anunciado hace dos semanas, y que ya se aplazó hace una. Así las cosas, estos días el formato de Ten mantendrá su horario actual de 20:00 a 23:00 horas excepto el jueves 1 de mayo y el viernes 2, ya que al ser festivos (uno nacional y otro en algunas autonomías) se tomará descanso.
El motivo es que su emisión pasará a estar muy vinculada al magacín de RTVE, a pesar de emitirse en otro canal, y no sólo por compartir a su presentadora Carlota Corredera, que también colaborará en La 1, sino porque dedicará parte de sus emisiones a comentar lo que suceda en la pública. Por lo que, al suspenderse La familia de la tele, el nuevo horario de Tentáculos también esperará.
Se desconoce oficialmente cuándo será el día oficial del estreno de su nueva ubicación, si bien cabe esperar que coincida con la llegada de María Patiño, Belén Esteban y compañía a TVE el próximo lunes 5 de mayo. A partir de entonces hará 'doblete¡ en dos bloques diferenciados: Tentáculos Sobremesa (desde las 13:55) y Tentáculos Prime Time (desde las 20:30).
Desde su estreno el pasado 26 de marzo, Tentáculos acumula un 1% de cuota de pantalla y 105.000 espectadores, por lo que se sitúa por debajo del promedio de TEN, que en marzo tuvo un 1.3% de share. El programa firmó su mejor dato de audiencia el 27 de marzo (1.9% y 122.000 seguidores) y vivió su peor tarde el 14 de abril (0.5% y 54.000 espectadores).