Joanna Ivars, jefa de Meteorología de laSexta, reaparece por el apagón tras “mucho tiempo” ingresada en el hospital

Joanna Ivars, jefa del departamento de Meteorología de laSexta, reapareció este lunes en el canal de Atresmedia tras varios meses de ausencia. Lo hizo el lunes, por vía telefónica, para informar la complicada situación que el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, estaba viviendo por el gran apagón vivido en la Península Ibérica.
Ivars estaba ahí justo ese día, y en ese centro hospitalario, porque iba a recibir el alta del percance médico que la había tenido apartada varios meses de los platós de la televisión. La meteoróloga no entró en detalles sobre su situación, pero dijo que había sido tratada en la planta de hepático, bilial y pancreático.
La presentadora de laSexta Meteo intervino en directo en dos programas del canal durante esta insólita jornada, y en ambos recibió el cariño de sus respectivos presentadores. Primero, de parte de Antonio García Ferreras, que conectó con ella en Al rojo vivo: “En Aragón, qué alegría podernos comunicar con Joanna Ivars, nuestra jefa de Meteorología, desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. ¿Cómo están las cosas allí?”.
“Dentro de los hospitales, al menos en el que yo me encuentro, la situación es muy complicada y reina un cierto caos, sobre todo en pacientes oncológicos que han tenido que parar para dejar vía libre a las urgencias”, explicó Ivars durante su conexión en directo. “Un beso, te queremos, ya lo sabes”, le dijo Ferreras al final de la misma. “Un beso muy fuerte, nos vemos muy pronto, yo también os quiero mucho”, respondió Ivars.
“A mí me daban hoy el alta en este hospital”
Horas después, en Más vale tarde, Ivars habló con Iñaki López y Cristina Pardo sobre su situación en pleno apagón: “Para que os hagáis una idea, hoy a mí me daban el alta en este hospital. Estábamos esperando para poder salir cuando fuese posible. De repente, hemos empezado a escuchar muchísimo jaleo, hemos salido de la habitación, porque estaba con mi familia, y la planta estaba completamente apagada. Las enfermeras y los auxiliares estaban moviéndose de un lado a otro muy preocupados para ver cómo estaban los enfermos”.
“Uno de los cirujanos que me ha atendido me ha comentado que estaban operando a una persona del páncreas y que han tenido que parar en seco la operación para tratar a los pacientes, incluso a los de oncología, para que pudieran entrar los nuevos de urgencia. Yo, afortunadamente, ya estoy fuera del hospital, lo digo porque llevo mucho tiempo, ya lo sabéis”, añadió la geógrafa de formación.
“Nos alegra enormemente que el problema de la luz no haya retrasado tu alta del hospital. Te mandamos un besazo enorme desde aquí. Han sido muchos meses, pero esperamos tenerte aquí cuanto antes”, le dijo Iñaki López tras escuchar sus palabras. “Muchas gracias, un beso fuerte”, respondió Joanna al final de su intervención.
Antes de esta reaparición telefónica, Joanna Ivars reapareció virtulamente el 16 de abril. Ese día, subió a su perfil de Instagram un post con la frase “llegaron las tormentas y cogí más fuerza”, el cual parecía hacer alusión a los duros momentos que había pasado por su enfermedad. Su publicación se llenó enseguida de mensajes de cariño y apoyo de compañeras de laSexta como María Gómez y Carlota Reig, pero también de compañeras de gremio como Núria Seró y Rosemary Alker, ambas presentadoras de la información metereológica en Mediaset.