La advertencia de Emma García a Kiko Jiménez por hablar de los “vetos” de Telecinco: “No tengo ningún miedo”

Si por algo se caracterizó la entrevista que Kiko Jiménez concedió a De Viernes el pasado 2 de mayo es por la tensión que hubo entre él y los colaboradores del programa en todo momento. El tertuliano acudió para defenderse de las acusaciones de su expareja, Gloria Camila, pero allí se encontró con una actitud bastante “hostil” por parte de algunos de sus compañeros de Telecinco.
Horas después, el andaluz acudió a Fiesta, el magacín para el que trabaja, con intención de denunciar el trato que se le había dato en el otro plató, sin embargo, tampoco en este caso le dieron la razón. “Fue un aquelarre que hicieron en contra mía, me sentí bastante incómodo”, criticó una y otra vez. “Sentí que me atacaban buscando el aplauso del público”, lamentó.
Nadie estaba de su parte, ni siquiera en su propia 'casa', y se acabó hartando de que solo se le criticara a él. “¿Me vais a hacer otro aquelarre como el de anoche? Si queréis, me levanto y me voy y ya no vengo a trabajar. No tengo ningún problema”, amenazó.
La presentadora del programa le afeó el gesto, le pidió que respetara la opinión de los demás y defendió al equipo de De Viernes: “Me extraña que mis compañeros, que son unos profesionales, no te hayan escuchado. Son los más interesados. Sería por falta de tiempo”, consideró Emma García. “Tú no eres el director del programa. El director y los colaboradores deciden en función del tiempo que tienen. La tele es así, esto lo sabes tú”, le espetó.
García también cortó a Kiko cuando este volvió a hablar del veto que Mediaset impuso a Gloria Camila en 2023. Recordemos que la nueva dirección de la empresa quiso cambiar el rumbo de Telecinco enterrando parte de lo que se había hecho hasta entonces, para lo cual sacó de sus platós a multitud de famosos que hasta entonces recibían mucha atención. Poco a poco se fue readmitiendo a algunos de ellos, incluida la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
“Gloria estaba vetada en el universo Mediaset”, insistió el entrevistado, cuyo comentario fue rápidamente contestado por la presentadora. “Te voy a decir una cosa. A ver si, con tanto veto, te van a vetar a ti”, le advirtió García mientras intentaba justificar las decisiones de su empresa: “Hay momentos en los que los personajes vienen porque interesan, y luego dejan de venir hasta que vuelven”. El tertuliano, que se mostró muy molesto por el hecho de que se cuestionara su profesionalidad en los platós, se mostró totalmente seguro de sí mismo: “No tengo ningún miedo. Si me quieren vetar, que me veten”.