Rafa Nadal volvió a ser el rey de la tierra batida en Roland Garros, por 12ª vez, y a llevar a la cadena que emitió la final al liderazgo absoluto de la televisión española.
DMax acertó de pleno al emitir en abierto el último partido entre el español y el austriaco Dominic Thiem, haciendo valer su acuerdo con Eurosport, y se disparó en la tarde con 13.5% y 1.726.000 espectadores.
El post partido también brilló con 11% y 1.344.000 seguidores, lo que permitió a la cadena liderar su franja de emisión de forma absoluta incluso por encima del imbatible 'Multicine' de Antena 3 (12.6% y 13.2%). Por supuesto, también fue lo más visto del día en las temáticas.
Además, la emisión catapultó a DMax hasta un dato del 5.2% en el total día, su máximo de temporada, lo que le permitió situarse como el sexto canal con más audiencia empatado con Cuatro y por encima de laSexta (4.5%).
Sumando el “simulcast” con Eurosport, la audiencia total alcanza un 19.4% de cuota. Como explica la consultora Dos 30', es un dato similar en espectadores a la final del 2018, aunque en cuota crece 1,4 puntos.