Este lunes 26 de agosto se había convertido en el inicio adelantado de la temporada televisiva. No sólo en la franja matinal y la tarde, en las que como analizamos en este otro artículo se vivió el primer día de Arús y Adela González, y el primer 'nuevo' duelo de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. También en la noche, donde Telecinco estrenó su apuesta más ambiciosa de la temporada: Babylon Show con Carlos Latre.
Con el objetivo de intentar hacer daño al inamovible El Hormiguero de Pablo Motos (que previsiblemente estrenará temporada el próximo lunes 2 de septiembre) y también para enfrentarse al nuevo programa de David Broncano en La 1 de TVE (que en teoría llegará al siguiente lunes, día 9); Mediaset decidió adelantar a este lunes 26 de agosto su lucha por el access, y la jugada no le salió mal del todo: 10.1% de cuota y 1.012.000 espectadores, aprovechando la falta de competencia.
Es un dato que le permite ser líder de su franja por encima precisamente de la reposición de El Hormiguero, aunque no aglutina una gran masa de espectadores. Algo que puede excusarse por seguir en agosto y mantener un consumo bajo por las vacaciones. En cualquier caso, como todos los formatos diarios, será su desarrollo de lunes a viernes el que establezca sus datos de audiencia, que a partir de la próxima semana estarán influenciados por la aparición de la competencia.
Audiencias en la franja de 'Babylon Show' (21:54-22:55 horas):
- Telecinco: 10.1% y 1.012.000
- La 1 de TVE: 9.5% y 950.000
- Antena 3: 9.4% y 942.000
Durante la primera emisión de Babylon Show, algunos espectadores que comentaban en redes sociales ya lo compararon con Cuentos Chinos. El fugaz programa de Jorge Javier Vázquez se estrenó en la misma franja, el access, pero llegó en una fecha posterior como fue el 11 de septiembre de 2023. Una época con ya mayor consumo que le permitió congregar más espectadores (9.4% y 1.240.000), pero tuvo que enfrentarse a El Hormiguero, que barrió con 19.1% y 2.488.000. La evolución de Babylon Show esta semana sin competencia, y su primer duelo contra El Hormiguero supuestamente el lunes que viene, determinarán sus aspiraciones reales.
El primer programa de Carlos Latre acabó a las 22:55 horas, cuando el Grand Prix ya llevaba casi una hora en La 1 de TVE (de 22:07 a 0:25 h.). El show conducido por Ramón García, que determinó a sus semifinalistas, lideró el resto de la noche gracias a su 12.3% de cuota y 1.083.000 espectadores. Recordemos que la cadena pública ha decidido duplicar las galas de su formato, y estas dos semanas también ocupará la noche del viernes además de la del lunes.
Audiencias en la franja del 'Grand Prix' (22:07-0:25 horas):
- La 1 de TVE: 12.3% y 1.083.000
- Antena 3: 10.5% y 928.000
- Telecinco: 7.8% y 687.000
La 1 se benefició del mal dato del cine de Telecinco después del estreno de Babylon Show (la película El rascacielos apenas congregó 6.9% y 510.000), lo que permitió también que Antena 3 mejorase el 9.6% de la reposición de El Hormiguero con su nuevo capítulo de Hermanos (12.2% y 841.000), con un horario más retrasado de 23:14 a 1:00 de la madrugada.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 14.7% | |
Telecinco: | Vamos a ver verano | 13.5% | |
La 1: | Grand Prix | 12.3% | |
Cuatro: | First dates | 7.7% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.3% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.4% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 horas, con 2.286.860 espectadores y un 26.9% de share.
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.7% |
Temáticas de pago | 9.8% |
La 1 | 9.7% |
Telecinco | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
La 1 | 11.6% |
Temáticas de pago | 11.1% |
Antena 3 | 10.9% |
Telecinco | 8.5% |
Autonómicas (FORTA) | 7.6% |
laSexta | 5.2% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
Babylon Show: Luis de la Fuente (estreno) | 10.1% | 1.012.000 |
Cine 5 Estrellas: El rascacielos | 6.9% | 510.000 |
|
||
Grand Prix | 12.3% | 1.083.000 |
|
||
El Hormiguero -rep- | 9.6% | 968.000 |
Hermanos | 12.2% | 841.000 |
|
||
El Intermedio -rep- | 4.1% | 405.000 |
El Taquillazo: Ladrones de élite | 6.2% | 470.000 |
|
||
First dates -rep- | 6.6% | 576.000 |
First dates -rep- | 7.7% | 774.000 |
Alert: Unidad de personas desaparecidas | 4% | 329.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.7% | 344.000 |
Días de cine clásico: Desaparecido | 3.6% | 334.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Vuelvo a empezar | 7.9% | 374.000 |
Vuelvo a empezar | 6.3% | 162.000 |
|
||
Hermanos -rep- | 6.7% | 187.000 |
|
||
Cine: Tango y cash | 6.2% | 179.000 |
|
||
El diario de Jorge -rep- | 5.1% | 175.000 |
Casino Gran Madrid online show | 2.3% | 47.000 |
|
||
Alert: Unidad de personas desaparecidas | 3.9% | 216.000 |
Hawai 5.0: Tal para cual | 3.3% | 105.000 |
El Desmarque: Madrugada | 1.9% | 38.000 |
|
||
Abuela de verano: "A" de Amarcord | 1.8% | 97.000 |
Metrópolis | 1.1% | 36.000 |
Festivales de verano: 59 jazzaldia: William Parker quartet | 0.3% | 8.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 12% | 1.038.000 |
Y ahora Sonsoles (estreno temporada) | 11.5% | 801.000 |
Pasapalabra | 17.4% | 1.196.000 |
|
||
El diario de Jorge: Es una lata el trabajar | 7.9% | 668.000 |
TardeAR (estreno temporada) | 10.8% | 739.000 |
Reacción en cadena | 11.5% | 782.000 |
|
||
La Moderna | 8.8% | 728.000 |
La Promesa | 11.3% | 826.000 |
El Cazador | 6% | 394.000 |
Aquí la Tierra | 9.1% | 636.000 |
|
||
Zapeando | 5.3% | 448.000 |
Más Vale Tarde | 6.5% | 445.000 |
laSexta Noticias: Especial | 4.9% | 382.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.6% | 551.000 |
Lo sabe no lo sabe (estreno) | 4.7% | 323.000 |
Tiempo al tiempo | 3.4% | 213.000 |
|
||
Saber y ganar | 5.3% | 470.000 |
Grandes documentales | 4.3% | 346.000 |
Documenta2 | 2.9% | 200.000 |
Grantchester | 1.7% | 105.000 |
Diario de un nómada | 2.2% | 165.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s (estreno temporada) | 14.7% | 268.000 |
Al rojo vivo | 9.2% | 329.000 |
|
||
La mirada crítica | 11.7% | 203.000 |
Vamos a ver verano | 13.5% | 347.000 |
Vamos a ver más verano | 11% | 681.000 |
|
||
Espejo Público Verano | 11% | 250.000 |
Encierros San Sebastián de los Reyes | 11% | 226.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- | 15.6% | 680.000 |
La ruleta de la suerte | 20.6% | 1.406.000 |
|
||
La hora de La 1 | 11.9% | 209.000 |
Mañaneros (estreno temporada) | 8.8% | 253.000 |
Ahora o nunca | 8% | 588.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.3% | 2.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1.7% | 23.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 3.4% | 60.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 3.2% | 65.000 |
En boca de todos | 4.7% | 150.000 |
|
||
Página 2: Theodor Kallifatides | 1% | 8.000 |
La playa, la vida salvaje alrededor de la sombrilla | 1.6% | 19.000 |
El escarabajo verde | 1.3% | 20.000 |
Seguridad vital | 1.1% | 19.000 |
Escala humana: (Re)evolución industrial | 1.2% | 24.000 |
Arqueomanía | 1% | 20.000 |
Documenta2 | 1.9% | 40.000 |
Un país para leerlo: Castro Urdiales | 1.3% | 32.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.5% | 75.000 |
Mañanas de cine: Yellow rock | 3.4% | 198.000 |
Ramon y Cajal, historia de una voluntad | 1.6% | 135.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.4% | 1.869.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.1% | 1.062.000 |
Telediario 1 | 11.7% | 1.034.000 |
laSexta Noticias 14h | 9% | 739.000 |
Jugones | 6.2% | 544.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.6% | 381.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.9% | 1.389.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.4% | 850.000 |
Telediario 2 | 9.1% | 778.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.5% | 493.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.5% | 292.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.4% | 106.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.7% | 115.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.