'GH VIP 8' (14.2%) gana audiencia con su primer debate y ayuda a Telecinco a coliderar el domingo

Pedro Zárate

18 de septiembre de 2023 09:00 h

GH VIP 8 gana audiencia con su primer debate de la edición. El reality de Telecinco desembarca en la noche dominical con un 14.2% de cuota y 1.213.000 espectadores, lo que significa que sube 8 décimas y 107.000 televidentes respecto a su estreno del pasado jueves, cuando que comenzó unos 15 minutos más tarde. Esta mejora no le sirve para liderar el prime time, que se lo lleva la película Despierta la furia (La 1) por 2 puntos de ventaja en estricta coincidencia, pero sí para liderar el global de su franja de emisión (de 22:13 a 01:48h) aprovechando su tardío final.

Además, la emisión conducida por Ion Aramendi impulsa la noche dominical de Telecinco, que venía de rendir por debajo del doble dígito y el millón de espectadores con la última entrega de ¡Allá tú!. Una mejora que permite al canal de Mediaset firmar su mejor domingo de las últimas diez semanas (10.1%) y liderar la jornada empatado con Antena 3 (10.1%).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:14 a 23:54h):

  • Despierta la furia: 14.7% y 1.752.000
  • Debate de GH VIP: 12.7% y 1.512.000

Por su parte, la cadena de Atresmedia sigue tranquila en lo que se refiere a sus noches de domingo. Secretos de familia no presenta batalla por el liderazgo, pero tampoco sufre con la llegada del debate de GH VIP. De hecho, su nuevo capítulo (11.1% de share y 1.101.000 espectadores) anota un dato muy similar al de la semana pasada (11.5% y 1.104.000), lo que permite a la serie turca seguir por encima de la media de Antena 3 en su día de emisión.

Por detrás, Cuarto milenio (6.8% y 798.000), pierde 9 décimas sobre su estreno de temporada en Cuatro. Y la segunda parte de Mi mundo es otro (6.3% y 821.000), el documental de María Jiménez, cede un punto en laSexta, pero mantiene prácticamente el número de espectadores que vio la primera.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Película de la semana: Despierta la furia 14.4%
Antena 3: La ruleta de la suerte 14.2%
Telecinco: GH VIP: El debate 14.2%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 9.5%
La 2: El día del Señor 8.9%
laSexta: Mi mundo es otro 6.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:29 con 1.987.320 espectadores y un 19.5% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.8%
Telecinco 10.1%
Antena 3 10.1%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Cuatro 6.6%
laSexta 4.6%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.6%
La 1 10.6%
Temáticas de pago 10.4%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Película de la semana: Despierta la furia 14.4% 1.726.000
Cine: Joker 6.7% 376.000
GH VIP: El debate 14.2% 1.213.000
Secretos de familia 11.1% 1.101.000
First dates -rep- 4.6% 579.000
Cuarto milenio 6.8% 798.000
Mi mundo es otro 6.3% 821.000
Cine: Eclipse total (Dolores Claiborne) 3.5% 313.000
Botero 2% 260.000
Versión española: Amor en su punto 2.3% 266.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Cellular 6.3% 146.000
Cuarto milenio 6.2% 261.000
Secretos de familia -rep- 6.1% 189.000
Casino Gran Madrid online show 6% 133.000
Encarcelados -rep- 2.6% 75.000
Versión española: última sesión: El desentierro 1.5% 80.000
Las décadas de Diana 1.8% 41.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: La hermana perdida 11.5% 1.149.000
Multicine 2: Amor sin condición 9.8% 903.000
Multicine 3: Un amor de película 6.7% 662.000
Fiesta 10.1% 976.000
Sesión de tarde: Frühling: la primera vez 8.9% 888.000
Sesión de tarde 2: Un verano en Praga 8% 759.000
Sesión de tarde 3: Quedamos como amigos 6.4% 601.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.099.000
Home Cinema: Hotel Bombay 7.7% 772.000
Home Cinema 2: Combustión instantánea 7.3% 673.000
La Roca 4% 390.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.8% 391.000
Grandes documentales 3.1% 313.000
Documentales de La 2 3.3% 315.000
La Vuelta: Programa: Hipódromo de la Zarzuela-Madrid 4.1% 389.000
Plano general: Pepe Domingo Castaño -rep- 2.3% 255.000
  • FRANJA MATINAL
Me resbala -rep- 5.5% 119.000
¡Allá tú! -rep- 6.9% 289.000
Socialité by Cazamariposas 9.7% 707.000
Bestial 2.7% 21.000
Centímetros cúbicos 3.5% 44.000
¿Qué me pasa, doctor? 3.7% 86.000
Zapeando -rep- 3.3% 111.000
Equipo de investigación -rep- 4.9% 201.000
Equipo de investigación -rep- 6.2% 340.000
Los más... 5.3% 93.000
Los + divertidos de la tele 5.3% 93.000
Centímetros cúbicos 4.8% 148.000
Los más... 5.1% 183.000
Los + divertidos de la tele 5.1% 183.000
The Floor -rep- 6.5% 275.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 7.1% 359.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 9.9% 582.000
La ruleta de la suerte -rep- 14.2% 1.146.000
Fin de semana 24h 16.8% 312.000
MasterChef Celebrity -rep- 9.1% 417.000
Viaje al centro de la tele 5.7% 427.000
Corazón fin de semana 7.6% 686.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 3.000
Volando voy -rep- 4.4% 49.000
Volando voy -rep- 8.2% 238.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.5% 383.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.9% 432.000
Los conciertos de La 2: De Manuel a Alejandro, con otros ojos 3.4% 44.000
Medina 2.6% 50.000
Buenas noticias TV 2.9% 64.000
Últimas preguntas 3.6% 102.000
El día del Señor 8.9% 320.000
Pueblo de Dios: Blaj: En el corazón de Rumania 4.2% 169.000
Saber vivir 3.2% 142.000
Flash moda 2.5% 126.000
Zoom tendencias 2.1% 152.000
Visítame en un día: Lucerna 1.7% 145.000
El gran tour de Bettany Hughes: De París a Roma 1.5% 149.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.8% 1.875.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.070.000
Telediario 1 10.3% 1.040.000
laSexta Noticias 14h 7.5% 588.000
Cuatro al día 14h 5.7% 447.000
El Desmarque 3.6% 354.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13% 1.582.000
Telediario 2 11.1% 1.386.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.241.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 709.000
Cuatro al día 20h 5.6% 552.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.