laSexta (8.5%) suma otra victoria electoral sobre La 1 (7.3%) con su cobertura de los comicios andaluces

laSexta sumó este domingo una nueva victoria electoral en audiencias. La número 17, según Atresmedia, para una cadena que siempre se crece cada vez que hay unos comicios de por medio, ya sean autonómicos o nacionales.

Los de este domingo en Andalucía tuvieron un seguimiento menor que los celebrados en febrero en Castilla y León, pero aun así permitieron al especial Al rojo vivo promedia un 7.8% y 908.000 espectadores en el global de su franja de emisión (de 19:30 a 00:07h), y con ello, ganar a La 1 y rendir por encima de la media diaria (5.3%) y mensual (6.1%) de laSexta.

En su tramo fuerte, el que coincidió con el escrutinio y la publicación de los resultados electorales (de 21:20 a 23:25h), el programa de Antonio García Ferreras anotó un 8.5% y 1.113.000 televidentes, mientras que el pico del especial de La 1, conducido por Ana Blanco y Carlos Franganillo, fue del 7.3% y 860.000 televidentes, también durante el recuento de votos (de 21:00 a 21:56h).

Por tanto, laSexta volvió a tener en una noche electoral el impulso que necesitaba su noche dominical, huérfano de contenidos atractivos y de rendimiento en audiencias desde el final de temporada de Lo de Évole. La 1, por su parte, volvió a cumplir con su función de servicio público, aunque también a caer derrotada en otros comicios. A todo esto, el especial informativo de Canal Sur rindió a buen nivel al ser elegido por el 17.7% de la audiencia andaluza para seguir los resultados electorales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 17.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 13.8%
La 1: Seguridad vital 10.3%
Cuatro: Territorio jurásico: Jurassic Park 3 10.1%
La 2: El día del Señor 8.7%
laSexta: ARV: Objetivo Andalucía 8.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Supervivientes: Conexión Honduras” (Telecinco), a las 23:42 con 2.337.860 espectadores y un 30.3% de share

  • CADENAS

Día

Telecinco 13.1%
Temáticas de pago 11%
Antena 3 10.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 7.7%
Cuatro 6.2%
laSexta 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.5%
Telecinco 13.1%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.7%
laSexta 6.1%
Cuatro 5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Conexión Honduras 17.1% 1.570.000
Infiel 13.7% 1.596.000
ARV: Objetivo Andalucía (de 19:30 a 00:07h) 7.8% 908.000
19j: Andalucía decide: Resultados (de 21:00 a 21:56h) 7.3% 860.000
19j: Andalucía decide: Análisis (de 21:59 a 23:34h) 6.4% 861.000
Cine: 300 5.7% 466.000
First Dates 3.1% 354.000
Cuarto milenio 5.2% 671.000
Imprescindibles 2.6% 336.000
Versión española: Amor en su punto 3.9% 493.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.7% 216.000
Infiel -rep- 7.2% 279.000
Cuarto milenio -rep- 6.3% 353.000
Cine 2: El juramento 5% 152.000
Person of interest 2% 84.000
Person of interest 3.3% 79.000
Cuenta atrás para la rendición: Los últimos 100 días: Avance en el este 1.6% 72.000
Cuenta atrás para la rendición: Los últimos 100 días: Alemania en ruinas 2.8% 73.000
  • SOBREMESA / TARDE
Viva la vida 13.2% 1.329.000
Multicine: La reina del mal 11.1% 1.157.000
Multicine 2: El juego del asesino 9.7% 947.000
Mundo Brasero 6.9% 687.000
Callejeros viajeros -rep- 4.4% 479.000
Territorio jurásico: Jurassic Park 3 10.1% 1.062.000
Home Cinema: Total Recall (Desafío Total) 8% 789.000
Sesión de tarde: Un verano en Salamanca 9.9% 1.040.000
Sesión de tarde 2: Forrest Gump 9.5% 939.000
19j: Andalucía decide (de 19:38 a 21:00h) 5.3% 525.000
19j: Andalucía decide: Sondeo (de 20:00 a 21:00h) 5.1% 519.000
La Roca 4.1% 419.000
ARV: Objetivo Andalucía (de 19:30 a 00:07h) 7.8% 908.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.3% 463.000
Grandes documentales 3.5% 358.000
80 cm: Jaén 2.7% 254.000
Ruralitas 2.8% 266.000
Turismo rural en el mundo 2.8% 275.000
Documentales de La 2 2.8% 309.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 8.8% 127.000
Got Talent España -rep- 10.9% 417.000
Socialité by Cazamariposas 13.5% 1.095.000
¿Qué me pasa, doctor? 2.6% 47.000
Zapeando -rep- 3.3% 112.000
Equipo de investigación -rep- 3.5% 148.000
Equipo de investigación -rep- 4.1% 238.000
Los más... 4.3% 56.000
Centímetros cúbicos 5.1% 110.000
La Voz Kids -rep- 8.8% 355.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 9.3% 579.000
La ruleta de la suerte -rep- 13.8% 1.175.000
Noticias 24h 19.3% 172.000
Seguridad vital 10.3% 196.000
Comando Actualidad -rep- 7.3% 208.000
Comando Actualidad -rep- 5.8% 224.000
Españoles en el mundo -rep- 6.3% 277.000
Españoles en el mundo -rep- 8.6% 483.000
Españoles en el mundo -rep- 6.2% 480.000
Corazón fin de semana 7.2% 675.000
Malas pulgas -rep- 2.6% 21.000
Malas pulgas -rep- 4.3% 62.000
Callejeros viajeros -rep- 6.6% 176.000
Callejeros viajeros -rep- 5.5% 206.000
Callejeros viajeros -rep- 7.2% 306.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.4% 364.000
UNED 1.7% 11.000
Los conciertos de La 2 1.9% 17.000
En lengua de signos 1.3% 19.000
Buenas noticias TV 2% 37.000
Medina 3% 71.000
El día del Señor 8.7% 294.000
Pueblo de Dios: Familias poderosas 5.4% 212.000
Saber vivir 4.4% 185.000
Zoom tendencias 3.4% 167.000
El rio de la vida: Luxor 2.8% 161.000
El rio de la vida: El Cairo 2.7% 183.000
El rio de la vida: Alejandría 2.8% 225.000
La 2 express 1.4% 129.000
Los secretos de los tesoros artísticos reales 1.4% 143.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.2% 2.012.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.447.000
Telediario 1 11% 1.177.000
laSexta Noticias 14h 7.2% 598.000
Cuatro al día 14h 6.1% 508.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.8% 1.372.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.133.000
Cuatro al día 20h 4.5% 443.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.