4 Estrellas aprueba su primer examen en TVE. La nueva serie diaria de la cadena pública saca provecho de su estreno especial en simulcast y logra una audiencia considerable antes de dar el salto, a partir de este lunes, al access prime time de La 1 (21:50 horas).
Ahí la comedia protagonizada, entre otros, por Toni Acosta, Antonio Resines, Ana Gracia, Dafne Fernández, Raúl Prieto y Marta Aledo se batirá en duelo de lunes a jueves ante ofertas tan consolidadas como El Hormiguero o la primera hora de las galas de Supervivientes. Envites a los que no podía llegar de cualquier forma, de ahí que TVE programara este domingo un lanzamiento en simulcast entre La 1, La 2 y Clan, el cual se ha saldado con un 13% de cuota y 1.794.000 espectadores entre las 22:02 y las 23:36 horas con la emisión de los dos primeros capítulos.
La suma de las tres cadenas hace que sea el estreno de una serie española más visto de la temporada, superando al lanzamiento del primer capítulo de La novia gitana (1.747.000), aunque aquel se emitió en un solo canal (Antena 3) y obtuvo más cuota (16.5%). Dentro de TVE, el mejor estreno de ficción era hasta ahora el de Fuerza de paz (10.8% y 1.504.000), que aun así sigue siendo el más visto en lo que circunscribe únicamente a La 1 gracias al efecto arrastre que tuvo el Francia-Marruecos del Mundial de Qatar.
En lo que respecta sólo a 2023, el techo de la ficción española en una sola cadena lo marca el estreno de Heridas (Antena 3) con u 13.2%de share y 1.492.000 televidentes.
Audiencias del estreno de '4 Estrellas' en simulcast:
- La 1: 10.5% y 1.451.000
- La 2: 1.8% y 251.000
- Clan: 0.7% y 92.000
- TOTAL: 13% y 1.794.000
Como era de esperar, la opción preferida del público para seguir este estreno en simulcast fue La 1, que logró un 10.5% de share y 1.451.000 televidentes. Se trata de un dato ampliamente superior al que obtuvo la película Venganza la semana pasada (8.5% y 1.250.000), y que además va en la línea de los que suele obtener La 1 con su cine dominical de prime time, acaso su espacio nocturno más consolidado y el que atrae a un público más esporádico de toda su parrilla.
El mejor espacio, a pesar de la competencia del líder Supervivientes: Conexión Honduras, para lanzar una apuesta diaria como 4 Estrellas, tan importante para el futuro de TVE y tan necesitada de eso mismo: de atraer a nuevo público a La 1 para consolidarse en una franja tan exigente como el access prime time. De momento afronta el reto con un estimable botín, aunque será a partir de este lunes cuando lo hará bueno o todo lo contrario.
Por la tarde, La 1 también se apunta un tanto con la victoria de Carlos Alcaraz en final del Conde de Godó. El partido del murciano ante Tsitsipas congrega a un 10.4% de share y 1.127.000 seguidores en la tarde, por lo que supera el dato de la final de 2022 entre el propio Alcaraz y el también español Pablo Carreño (9.6% y 979.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte -rep- | 16.5% | |
Telecinco: | Supervivientes: Conexión Honduras | 15.5% | |
La 1: | 4 Estrellas (estreno) | 10.5% | |
Cuatro: | Callejeros viajeros -rep- | 9.6% | |
La 2: | El día del Señor | 9.5% | |
laSexta: | Lo de Évole | 5.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 18.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Supervivientes: Conexión Honduras” (Telecinco), a las 23:49 con 2.040.470 espectadores y un 24.4% de share
- CADENAS
Día
Temáticas de pago | 13.4% |
Telecinco | 11.7% |
Antena 3 | 10.6% |
La 1 | 8.2% |
Autonómicas (FORTA) | 7.8% |
Cuatro | 5.9% |
laSexta | 4.1% |
La 2 | 2.4% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.8% |
Telecinco | 11.4% |
Temáticas de pago | 11.3% |
La 1 | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 5.7% |
Cuatro | 4.9% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
Supervivientes: Conexión Honduras | 15.5% | 1.503.000 |
|
||
Secretos de familia | 12.2% | 1.190.000 |
|
||
4 Estrellas (estreno) | 10.5% | 1.451.000 |
Cine: Cuñados | 6.4% | 533.000 |
|
||
First Dates -rep- | 3.3% | 423.000 |
Cuarto milenio | 6.3% | 812.000 |
|
||
Lo de Évole: Rodrigo Cuevas | 5.8% | 821.000 |
Cine: Eclipse total | 3.8% | 404.000 |
|
||
Imprescindibles | 2.1% | 268.000 |
4 Estrellas (estreno) | 1.8% | 251.000 |
Versión española: Quatretondeta | 1.4% | 114.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Doctor Ali | 9.4% | 249.000 |
|
||
Casino Gran Madrid online show | 8.4% | 205.000 |
|
||
Cuarto milenio -rep- | 5.2% | 267.000 |
|
||
Cine 2: Enemigas intimas | 4.2% | 150.000 |
|
||
Encarcelados -rep- | 2.4% | 95.000 |
Pokerstars casino live | 1.1% | 23.000 |
|
||
Cine: Sevillanas | 1% | 38.000 |
Rommel: El soldado, su hijo y Hitler | 1% | 22.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Multicine: Una boda en Jaipur | 11.2% | 1.202.000 |
Multicine 2: La muerte del alma | 8.9% | 863.000 |
¡Boom! | 6.7% | 689.000 |
|
||
Fiesta | 10.2% | 1.042.000 |
|
||
Tenis: Final Conde de Godó: Alcaraz-Tsitsipas | 10.4% | 1.127.000 |
Post tenis: Final Conde de Godó: Alcaraz-Tsitsipas | 10% | 1.058.000 |
Sesión de tarde: En tu vida | 6.9% | 674.000 |
Plan de tarde | 5.4% | 521.000 |
Aquí la Tierra | 8.5% | 901.000 |
|
||
Home Cinema: La conspiración del pánico | 6.1% | 653.000 |
Home Cinema 2: El poder del dinero | 7.3% | 711.000 |
|
||
La Roca | 3.7% | 381.000 |
|
||
Saber y ganar: Fin de semana | 3.3% | 346.000 |
Grandes documentales | 2.4% | 257.000 |
Serengueti: Poder | 2.9% | 272.000 |
80 cm: Tenerife, más allá del Teide | 3.1% | 302.000 |
Ruralitas | 2.4% | 241.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Got Talent España -rep- | 10.1% | 209.000 |
Got Talent: All Stars -rep- | 12.2% | 485.000 |
Socialité by Cazamariposas | 12.3% | 849.000 |
|
||
¿Qué me pasa, doctor? | 2.7% | 51.000 |
Zapeando -rep- | 3% | 101.000 |
Equipo de investigación -rep- | 3.3% | 134.000 |
Equipo de investigación -rep- | 4.5% | 223.000 |
|
||
Los más... | 6.4% | 103.000 |
Tal como éramos | 6.4% | 103.000 |
Centímetros cúbicos | 5.3% | 151.000 |
Tu cara me suena -rep- | 7% | 273.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- | 11.8% | 619.000 |
La ruleta de la suerte -rep- | 16.5% | 1.240.000 |
|
||
Informativo 24h | 14.9% | 191.000 |
Comerse el mundo con Peña -rep- | 8.9% | 233.000 |
MasterChef -rep- | 6.1% | 233.000 |
Brigada tech | 3.8% | 197.000 |
Viaje al centro de la tele -rep- | 4% | 272.000 |
Corazón fin de semana | 6.2% | 531.000 |
|
||
Surferos TV | 2.1% | 14.000 |
Hotel, dulce hotel | 3.1% | 38.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 6.6% | 170.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 9.6% | 321.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 8.6% | 340.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 7.4% | 357.000 |
|
||
El rey de la sabana: Aceptado por la manada | 2.5% | 20.000 |
Los conciertos de La 2: Ciclo jóvenes músicos 2 | 1.8% | 26.000 |
Medina | 1% | 21.000 |
Buenas noticias TV | 1.6% | 39.000 |
Shalom | 1.5% | 39.000 |
Últimas preguntas | 2.8% | 83.000 |
El día del Señor | 9.5% | 335.000 |
Pueblo de Dios: En la mente de Sant Boi | 6% | 232.000 |
Saber vivir | 3.7% | 154.000 |
Flash moda | 2.7% | 123.000 |
Zoom tendencias | 2.5% | 157.000 |
La Italia oculta: El marquesado de Saluzzo | 1.7% | 138.000 |
Odisea por las islas griegas con Bettany Hughes: Fourni, Quios, Lesbos y Samos | 1.4% | 128.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 18.3% | 1.789.000 |
Informativos Telecinco 15h | 13.1% | 1.297.000 |
Telediario 1 | 10.5% | 1.058.000 |
laSexta Noticias 14h | 7.8% | 575.000 |
Cuatro al día 14h | 5.5% | 403.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 11.6% | 1.433.000 |
Informativos Telecinco 21h | 11% | 1.362.000 |
Telediario 2 | 10.7% | 1.381.000 |
Cuatro al día 20h | 5.5% | 554.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.5% | 553.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.