'Allá tú' (8.7%) frena su caída y se acerca a 'Secretos de familia' (10.3%) antes de encarar su última entrega

Pedro Zárate

28 de agosto de 2023 09:01 h

Allá tú y Secretos de familia han terminado agosto de manera diferente en audiencias. El concurso de Telecinco lo ha hecho rompiendo la mala racha negativa que atravesaba, pero quedándose aún lejos de recuperar el doble dígito y el millón de espectadores. La serie turca de Antena 3, por su parte, mantiene con apuros el primero de estos listones, pero cede público y cada vez se aleja más del segundo de ellos.

Pasando ya a las cifras, la séptima entrega de Allá tú obtiene un 8.7% de cuota y 846.000 espectadores, lo que supone una mejora de tres décimas y 28.000 televidentes respecto a la sexta. Aunque se trata de una subida mínima, permite al concurso de Jesús Vázquez frenar la caída de público que venía sufriendo desde su segunda entrega. De hecho, llevaba cinco emisiones consecutivas perdiendo seguidores, por lo que esta leve mejora supone un pequeño alivio y, también, una pequeña esperanza de terminar al alza con su octava y última entrega, prevista para este próximo domingo.

En cuanto a Secretos de familia, la ficción otomana anota un 10.3% de share y 896.000 espectadores con su nuevo capítulo. Son tres décimas y 41.000 adeptos menos sobre el domingo anterior, por lo que se trata de una baja mínima de audiencia que, como tal, no impide a la serie continuar por delante de Allá tú en el dato global. Eso sí, ambas ofertas se quedan por detrás del cine de La 1, la única oferta capaz de alcanzar el millón de espectadores.

Con respecto al resto de alternativas, las reposiciones de Cuarto Milenio (5.8% y 460.000) suben ocho décimas en Cuatro. Es lo mismo que pierde el cine de laSexta con El Bar (3.6% y 388.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.4%
La 1: Película de la semana: Spider-Man: No Way Home 11.7%
Telecinco: Got Talent España -rep- 11%
La 2: El día del Señor 8.4%
Cuatro: First dates -rep- 6.9%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:24 con 1.893.990 espectadores y un 19.4% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 14.5%
Antena 3 10.6%
La 1 9.1%
Telecinco 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Cuatro 5.3%
laSexta 3.7%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 11.8%
Temáticas de pago 10.5%
La 1 10.1%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Película de la semana: Spider-Man: No Way Home 11.7% 1.151.000
Secretos de familia 10.3% 896.000
¡Allá tú! 8.7% 846.000
First dates -rep- 3.8% 387.000
First dates -rep- 6.9% 762.000
Cuarto milenio -rep- 5.8% 460.000
Cine: El bar 3.6% 388.000
Encarcelados -rep- 2.8% 202.000
Rutas bizarras -rep- 3.4% 377.000
Versión española: Las furias 2.5% 200.000
  • LATE NIGHT
Cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 9% 378.000
Me resbala -rep- 6.6% 295.000
Casino Gran Madrid online show 3.5% 81.000
Cuarto milenio -rep- 6% 169.000
Secretos de familia -rep- 5% 155.000
Encarcelados -rep- 3.4% 130.000
Pokerstars casino live 0.9% 19.000
Apocalipsis: Hitler ataca Europa occidental 1940: La trampa 2.3% 86.000
Apocalipsis: Hitler ataca Europa occidental 1940: Últimos combates 3.2% 72.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Un encuentro peligroso 11.8% 1.151.000
Multicine 2: Oficial y asesino 11.6% 1.052.000
Multicine 3: Una reforma con amor 8.7% 766.000
Fiesta de verano 9.2% 851.000
La Vuelta: Programa: Mataró-Barcelona 8.8% 860.000
La Vuelta: Mataró-Barcelona 8.8% 860.000
Sesión de tarde: El útimo samurai 6.3% 569.000
Viaje al centro de la tele -rep- 5.9% 514.000
Aquí la Tierra 8.9% 812.000
Cine: El ultimátum de Bourne 6.2% 604.000
Cine 2: El código de Carlomagno 3: La cámara de ámbar 4.9% 439.000
Cine: Mientras la ciudad duerme 4% 391.000
Cine 2: Desconexión 2.2% 202.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.1% 410.000
Grandes documentales 2.5% 241.000
Ruta via de la plata: Diario de un ciclista 2.6% 236.000
Canas de viajar: Valencia-Alicante 2.7% 235.000
Atletismo: Campeonato del mundo 4.1% 394.000
  • FRANJA MATINAL
¡Toma salami! -rep- 4.1% 29.000
Got Talent España -rep- 8% 154.000
Got Talent España -rep- 11% 446.000
Socialité by Cazamariposas 10.6% 740.000
Bestial 1.2% 12.000
¿Qué me pasa, doctor? 2.8% 52.000
Zapeando -rep- 2.6% 89.000
Equipo de investigación -rep- 4.6% 199.000
Equipo de investigación -rep- 5.5% 295.000
Los más... 6.1% 156.000
Lo mejor de cada casa 6% 132.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 7.3% 334.000
La ruleta de la suerte -rep- 10.2% 539.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.4% 1.272.000
Comando actualidad -rep- 7.4% 295.000
Españoles en el mundo -rep- 6.8% 307.000
Españoles en el mundo -rep- 7.3% 408.000
Viaje al centro de la tele -rep- 6.5% 466.000
Corazón fin de semana 7.6% 663.000
¡Toma salami! -rep- 2.4% 18.000
¡Toma salami! -rep- 4.4% 47.000
Volando voy -rep- 4.4% 78.000
Volando voy -rep- 5.5% 182.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.6% 281.000
Viajeros Cuatro -rep- 6% 321.000
Los conciertos de La 2: Los conciertos de Radio Clásica 1.8% 24.000
Medina 1.5% 27.000
Buenas noticias TV 1.8% 35.000
Últimas preguntas 3% 79.000
El día del Señor 8.4% 297.000
Pueblo de Dios: Tanzania en tus manos 4.2% 169.000
Saber vivir 2.5% 111.000
Flash moda 2.3% 112.000
Zoom tendencias 1.5% 96.000
Diseñando el paraíso 1.1% 88.000
Planeta comida: Cultura y riqueza gastronómica en España 1.6% 156.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.6% 1.825.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 1.066.000
Telediario 1 10% 992.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 646.000
Cuatro al día 14h 6% 455.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.6% 1.169.000
Telediario 2 11.1% 1.142.000
Informativos Telecinco 21h 9% 892.000
laSexta Noticias 20h 4.5% 393.000
Cuatro al día 20h 4.3% 379.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.