'Imprescindibles' (4.2%) destaca en La 2 con 'La bola de cristal' en una noche dispar para 'Cuarto milenio' y 'Salvados'

Pedro Zárate

Imprescindibles, el programa de La 2 dedicado a repasar la vida y obra de los grandes creadores culturales españoles de los siglos XIX y XX, se apunta un gran dato de audiencia para sus estándares gracias a la emisión de Los poderes de Lolo. El documental pone en valor la figura de Lolo Rico coincidiendo con el 40 aniversario de su gran creación, La bola de cristal, que TVE emitió por primera vez el 6 de octubre de 1984. De hecho, la cadena pública emitirá esta semana doce de las mejores entregas del mítico programa, todas ellas restauradas para la ocasión.

El estreno en abierto de Los poderes de Lolo tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y, sobre todo, la nostalgia por La bola de cristal, hacen que el documental anote un 4.2% de cuota y 533.000 espectadores (de 21:30 a 22:28 horas), además de ser trending topic durante su emisión. Por poner el dato en contexto, el estreno de la nueva temporada de Imprescindibles apenas obtuvo la semana pasada un 1.6% de share y 202.000 televidentes.

El documental se queda a solo medio punto de Salvados, que marca mínimo de temporada en laSexta: 4.7% y 592.000 (de 21:30 a 22:28 horas). En cambio, Cuarto milenio sube 1.5 puntos y anota su mejor cifra de espectadores del presente curso en Cuatro: 7.5% y 771.000 (de 21:42 a 0:28 horas). Es el segundo récord de audiencia de la semana para Iker Jiménez, ya que el jueves su Horizonte hizo su máximo de la presente tanda (7.3%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Vuelvo a empezar 15.4%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.3%
Telecinco: Gran Hermano: El debate 12.9%
Cuatro: Volando voy -rep- 9.3%
La 2: El día del Señor 9.2%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 17.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 1.758.920 espectadores y un 21.5% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15%
Antena 3 9.7%
Telecinco 9.6%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.6%
Cuatro 6.8%
laSexta 4.5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Temáticas de pago 12.2%
Antena 3 12.2%
Telecinco 10%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.8%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Una nueva vida 11.8% 1.036.000
Gran hermano: El debate 12.9% 972.000
Película de la semana: Bullet train 8.6% 914.000
Salvados: Las locas del muelle 4.7% 592.000
Salvados: El jefe de los espias 3.4% 360.000
Salvados: Un viaje silenciado 3.1% 199.000
First dates 5.8% 714.000
Cuarto milenio 7.5% 771.000
Imprescindibles 4.2% 533.000
Versión española presentación: Sexo facil, peliculas tristes 3.8% 353.000
  • LATE NIGHT
Cuarto milenio -rep- 7.9% 271.000
Una nueva vida -rep- 7.5% 210.000
Gran Madrid Show 7% 125.000
Cine: El último samurái 6.5% 261.000
Encarcelados -rep- 2.7% 83.000
Versión española: última sesión: Amor en su punto 2.2% 88.000
Cine: Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva 2.2% 43.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Prisioneras del destino 10.3% 972.000
Multicine 2: Amor en Roma 8.5% 780.000
Multicine 3: Boda en Graceland 6.1% 591.000
Fiesta 9.1% 852.000
Sesión de tarde: Reencuentro en Miconos 9.6% 898.000
Sesión de tarde 2: Corazón roto: fuga a Italia 8.6% 807.000
Sesión de tarde 3: Corazón roto: una nueva vida 10% 914.000
Aquí la Tierra 11.4% 1.195.000
Home cinema: El corredor del laberinto: La cura mortal 7.4% 695.000
Home cinema 2: La gran fuga 6.1% 549.000
La Roca 4.2% 390.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.8% 340.000
Grandes documentales 3.2% 303.000
Documentales de La 2 2.5% 233.000
La fiesta digital: San Vicente de la Barquera 2% 177.000
El chef del mar: Pasajes 2.7% 253.000
Un país xa reírlo: Madrid de la comedia y sus orígenes 2.5% 277.000
  • FRANJA MATINAL
Love Shopping TV 0.1% 1.000
Got Talent España -rep- 5.2% 76.000
Got Talent España -rep- 9.5% 314.000
Socialité 10% 607.000
Centímetros cúbicos 1.1% 10.000
Equipo de investigación -rep- 4.9% 95.000
Equipo de investigación -rep- 5.3% 167.000
Equipo de investigación -rep- 5.8% 204.000
Equipo de investigación -rep- 6.6% 280.000
La Voz: Grandes momentos 5.7% 121.000
Centímetros cúbicos 6.1% 194.000
López y Leal contra el canal -rep- 4.9% 174.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 8.1% 316.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11.2% 511.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.3% 1.023.000
Fin de semana 24h 15.8% 158.000
Vuelvo a empezar 15.4% 313.000
Saber vivir 8.1% 228.000
MasterChef Celebrity -rep- 7% 266.000
D corazón 7.2% 495.000
¡Toma salami! -rep- 1.6% 11.000
Volando voy -rep- 7.3% 111.000
Volando voy -rep- 9.3% 296.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.1% 252.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.7% 330.000
Dinastias: Macacos 1.8% 13.000
Los conciertos de La 2: Cantoria 1.7% 22.000
Buenas noticias tv 1.2% 23.000
Shalom 1.5% 32.000
Medina 1.3% 31.000
Últimas preguntas 3.1% 85.000
El día del Señor 9.2% 313.000
Pueblo de Dios: Berakah al rescate 3.9% 137.000
Caminos de Sefarad: Diario de una ciclista 2.3% 81.000
Página2: Manuel Vilas e Ignacio Martínez de Pisón 1.5% 56.000
Flash moda 1.1% 50.000
Zoom tendencias 1.7% 90.000
Jardines con historia: Aranjuez 1.8% 127.000
Los trenes panorámicos de Escocia 2.2% 189.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 17.6% 1.507.000
Telediario 1 11.5% 1.003.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 953.000
laSexta Noticias 14h 8% 519.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 383.000
El Desmarque Cuatro 1 4.7% 401.000

PRIME TIME

Telediario 2 11.5% 1.396.000
Antena 3 Noticias 2 11.3% 1.319.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 1.060.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 714.000
Noticias Cuatro 2 7% 698.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.