El efecto Almaia catapulta a Eurovisión a su mejor dato de la década: 43.5% y 7.1 millones
HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN
- Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000* Votaciones: 51.2% y 8.111.000
- Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)
- Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000
- Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000*Votaciones: 48.2% y 7.079.000
- Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000*Votaciones: 41.7% y 6.343.000
- Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000*Votaciones: 39.1% y 6.336.0000
- Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000*Votaciones: 49.3% y 8.087.000*Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000
- Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000*Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000
- Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000*Votaciones: 48.5% y 7.147.000*Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000*Festival: 41,9% y 5.760.000
- Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000*Votaciones: 39.3% y 6.198.000*Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000
- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000*Votaciones: 62.8% y 10.619.000
- Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000
- Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000
- Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000
- Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000
- Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000
- Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000*Votaciones: 85.2% y 14.380.000
- Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000
Los otros datos de la gran final
Durante las votaciones del festival se produjo el ‘minuto de oro’ del día, con un total de 8.756.000 espectadores y un 57,9% de cuota, a las 24:27 horas.
La actuación de Amaia y Alfred interpretando ‘Tu canción’ se produjo a las 21:20 horas de la noche, y reunió a una media de 6.230.000 espectadores y un 41,6% de cuota. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores.
La audiencia media de esta edición del festival se ha incrementado en 2.696.000 espectadores y 14.9 puntos con respecto al año anterior. Hasta 16.124.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Israel se alzó como ganadora con la actuación de Netta y su canción ‘Toy’.
La audiencia de las votaciones ha aumentado en 16.1 puntos y 2.892.000 espectadores los datos de 2017.
CADENAS
Día: La 1 (22.9%), Telecinco (10.8%), Temáticas de pago (8.6%), Antena 3 (8.4%), Autonómicas (8.2%), Cuatro (5%), laSexta (4.8%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME / LATE NIGHT
- Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000* Votaciones: 51.2% y 8.111.000
- 'Cachitos de hierro y cromo': 'Eurofestín': 23% y 2.046.000
- 'Cachitos de hierro y cromo': 'Horrorvisión': 14.5% y 761.000
- 'Sábado Deluxe': 12.4% y 1.659.000
- 'El Peliculón': Previo: 4.1% y 692.000
- 'El Peliculón': 'Infiltrados': 5.6% y 910.000
- Cine: 'La noche es nuestra': 4.8% y 312.000
- 'laSexta Noche: Previo': 4.3% y 680.000
- 'laSexta Noche': 5% y 677.000
- 'First Dates': 2.5% y 408.000
- 'El Blockbuster': 'Carretera al infierno': 2.7% y 484.000
- Cine: 'Margaret': 1.8% y 186.000
- 'El cine de La 2: El juez de la horca': 1.8% y 321.000
- 'La noche temática': 1% y 105.000
- Cine: 'Locke': 1.4% y 67.000
SOBREMESA/TARDE
- Multicine: 'Sueños del pasado': 13.2% y 1.626.000
- Multicine 2: 'Falsas apariencias': 14.5% y 1.589.000
- Multicine 3: 'Chantaje a una millonaria': 9% y 994.000
- 'Viva la vida': 11% y 1.262.000
- Cine: 'Un romance inesperado': 9.3% y 1.141.000
- Sesión de tarde: 'El amor está en el aire': 13.1% y 1.624.000
- Sesión de tarde 2: 'Un verano en Islandia': 10.2% y 1.150.000
- Sesión de tarde 3: 'Grease': 10.5% y 1.137.000
- Home cinema: 'La búsqueda 2': 9.3% y 1.135.000
- Home cinema 2: 'Vuelo 112. Misterio en el aire': 6.2% y 668.000
- laSexta Noticias Especial: La investidura de Torrá, ¿definitiva?: 3.8% y 437.000
- 'Saber y ganar': 4.9% y 622.000
- 'Grandes documentales': 3.4% y 410.000
FRANJA MATINAL
- 'Centímetros cúbicos': 4.9% y 195.000
- 'Los más TV': 4.7% y 189.000
- '¡Ahora caigo!' -rep-: 7.2% y 313.000 / 10.4% y 624.000
- 'Los Simpsons': 8.1% y 767.000 / 11.8% y 1.280.000
- 'Comando Actualidad' -rep-: 8.2% y 326.000
- 'MasterChef' -rep-: 10.6% y 484.000
- 'Audiencias abierta': 8.7% y 574.000
- 'Flash moda': 8.7% y 729.000
- 'Corazón': 12% y 1.262.000
- 'De Suecia a Rusia: 60 años y 15 mundiales': 8.1% y 327.000
- 'Más que coches GT': 6.2% y 255.000
- 'Xtra Factor' -rep-: 4.6% y 209.000 / 6% y 325.000
- 'Socialité by Cazamariposas': 11.6% y 998.000
- 'Malas pulgas': 3.9% y 114.000
- 'El encantador de perros': 3.6% y 141.000
- 'Callejeros viajeros -rep-': 6.2% y 255.000 / 7.9% y 357.000 / 8.4% y 504.000
- 'Los Hygge: una pareja muy natural': 1.9% y 73.000
- 'Equipo de investigación -rep-': 4.1% y 164.000
- laSexta Noticias Especial: La investidura de Torrá, ¿definitiva?: 7.1% y 364.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Telediario 1: 16.2% y 2.024.000
- Antena 3 Noticias 1: 13% y 1.590.000 / Dep: 12.6% y 1.608.000
- Informativos Telecinco 15h: 12.9% y 1.575.000 / Dep: 11.5% y 1.456.000
- laSexta Noticias 14h: 10.2% y 905.000
- Noticias Cuatro 1: 9.3% y 813.000 / Dep: 7.5% y 899.000 / 6.7% y 848.000
Prime time
- Telediario 2: 19.3% y 2.387.000
- Informativos Telecinco 21h: 8.9% y 1.295.000 / Dep: 7.2% y 1.171.000
- laSexta Noticias 20h: 7.1% y 801.000 / Dep: 3.4% y 433.000
- Antena 3 Noticias 2: 6% y 878.000 / Dep: 5.5% y 874.000
- Noticias Cuatro 2: 4.9% y 545.000
*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.