Audiencias sábado 12/5/2018

El efecto Almaia catapulta a Eurovisión a su mejor dato de la década: 43.5% y 7.1 millones

Amaia y Alfed, en la final de Eurovisión 2018

Redacción

HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN

  • Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000* Votaciones: 51.2% y 8.111.000
  • Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)
  • Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000
  • Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000*Votaciones: 48.2% y 7.079.000
  • Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000*Votaciones: 41.7% y 6.343.000
  • Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000*Votaciones: 39.1% y 6.336.0000
  • Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000*Votaciones: 49.3% y 8.087.000*Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000
  • Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000*Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000
  • Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000*Votaciones: 48.5% y 7.147.000*Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000*Festival: 41,9% y 5.760.000
  • Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000*Votaciones: 39.3% y 6.198.000*Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000
  • Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000*Votaciones: 62.8% y 10.619.000
  • Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000
  • Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000
  • Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000
  • Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000
  • Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000
  • Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000*Votaciones: 85.2% y 14.380.000
  • Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000

Los otros datos de la gran final

Durante las votaciones del festival se produjo el ‘minuto de oro’ del día, con un total de 8.756.000 espectadores y un 57,9% de cuota, a las 24:27 horas.

La actuación de Amaia y Alfred interpretando ‘Tu canción’ se produjo a las 21:20 horas de la noche, y reunió a una media de 6.230.000 espectadores y un 41,6% de cuota. Respecto al año anterior, la actuación gana 8.3 puntos de aceptación y aumenta 572.000 espectadores.

La audiencia media de esta edición del festival se ha incrementado en 2.696.000 espectadores y 14.9 puntos con respecto al año anterior. Hasta 16.124.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Israel se alzó como ganadora con la actuación de Netta y su canción ‘Toy’.

La audiencia de las votaciones ha aumentado en 16.1 puntos y 2.892.000 espectadores los datos de 2017.

CADENAS

Día: La 1 (22.9%), Telecinco (10.8%), Temáticas de pago (8.6%), Antena 3 (8.4%), Autonómicas (8.2%), Cuatro (5%), laSexta (4.8%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.4%).

PRIME TIME / LATE NIGHT

La 1

  • Eurovisión 2018 (Alfred y Amaia): 43.5% y 7.170.000* Votaciones: 51.2% y 8.111.000
  • 'Cachitos de hierro y cromo': 'Eurofestín': 23% y 2.046.000
  • 'Cachitos de hierro y cromo': 'Horrorvisión': 14.5% y 761.000

Telecinco

  • 'Sábado Deluxe': 12.4% y 1.659.000

Antena 3

  • 'El Peliculón': Previo: 4.1% y 692.000
  • 'El Peliculón': 'Infiltrados': 5.6% y 910.000
  • Cine: 'La noche es nuestra': 4.8% y 312.000

laSexta

  • 'laSexta Noche: Previo': 4.3% y 680.000
  • 'laSexta Noche': 5% y 677.000

Cuatro

  • 'First Dates': 2.5% y 408.000
  • 'El Blockbuster': 'Carretera al infierno': 2.7% y 484.000
  • Cine: 'Margaret': 1.8% y 186.000

La 2

  • 'El cine de La 2: El juez de la horca': 1.8% y 321.000
  • 'La noche temática': 1% y 105.000
  • Cine: 'Locke': 1.4% y 67.000

SOBREMESA/TARDE

Antena 3

  • Multicine: 'Sueños del pasado': 13.2% y 1.626.000
  • Multicine 2: 'Falsas apariencias': 14.5% y 1.589.000
  • Multicine 3: 'Chantaje a una millonaria': 9% y 994.000

Telecinco

  • 'Viva la vida': 11% y 1.262.000
  • Cine: 'Un romance inesperado': 9.3% y 1.141.000

La 1

  • Sesión de tarde: 'El amor está en el aire': 13.1% y 1.624.000
  • Sesión de tarde 2: 'Un verano en Islandia': 10.2% y 1.150.000
  • Sesión de tarde 3: 'Grease': 10.5% y 1.137.000

Cuatro

  • Home cinema: 'La búsqueda 2': 9.3% y 1.135.000
  • Home cinema 2: 'Vuelo 112. Misterio en el aire': 6.2% y 668.000

laSexta

  • laSexta Noticias Especial: La investidura de Torrá, ¿definitiva?: 3.8% y 437.000

La 2

  • 'Saber y ganar': 4.9% y 622.000
  • 'Grandes documentales': 3.4% y 410.000

FRANJA MATINAL

Antena 3

  • 'Centímetros cúbicos': 4.9% y 195.000
  • 'Los más TV': 4.7% y 189.000
  • '¡Ahora caigo!' -rep-: 7.2% y 313.000 / 10.4% y 624.000
  • 'Los Simpsons': 8.1% y 767.000 / 11.8% y 1.280.000

La 1

  • 'Comando Actualidad' -rep-: 8.2% y 326.000
  • 'MasterChef' -rep-: 10.6% y 484.000
  • 'Audiencias abierta': 8.7% y 574.000
  • 'Flash moda': 8.7% y 729.000
  • 'Corazón': 12% y 1.262.000

Telecinco

  • 'De Suecia a Rusia: 60 años y 15 mundiales': 8.1% y 327.000
  • 'Más que coches GT': 6.2% y 255.000
  • 'Xtra Factor' -rep-: 4.6% y 209.000 / 6% y 325.000
  • 'Socialité by Cazamariposas': 11.6% y 998.000

Cuatro

  • 'Malas pulgas': 3.9% y 114.000
  • 'El encantador de perros': 3.6% y 141.000
  • 'Callejeros viajeros -rep-': 6.2% y 255.000 / 7.9% y 357.000 / 8.4% y 504.000

laSexta

  • 'Los Hygge: una pareja muy natural': 1.9% y 73.000
  • 'Equipo de investigación -rep-': 4.1% y 164.000
  • laSexta Noticias Especial: La investidura de Torrá, ¿definitiva?: 7.1% y 364.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Telediario 1: 16.2% y 2.024.000
  • Antena 3 Noticias 1: 13% y 1.590.000 / Dep: 12.6% y 1.608.000
  • Informativos Telecinco 15h: 12.9% y 1.575.000 / Dep: 11.5% y 1.456.000
  • laSexta Noticias 14h: 10.2% y 905.000
  • Noticias Cuatro 1: 9.3% y 813.000 / Dep: 7.5% y 899.000 / 6.7% y 848.000

Prime time

  • Telediario 2: 19.3% y 2.387.000
  • Informativos Telecinco 21h: 8.9% y 1.295.000 / Dep: 7.2% y 1.171.000
  • laSexta Noticias 20h: 7.1% y 801.000 / Dep: 3.4% y 433.000
  • Antena 3 Noticias 2: 6% y 878.000 / Dep: 5.5% y 874.000
  • Noticias Cuatro 2: 4.9% y 545.000

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

Etiquetas
stats