Un violinista tinerfeño de 24 años se aseguró este jueves un sitio en la historia de nuestra televisión. Tras 259 programas intentándolo con ahínco, finalmente Pablo Díaz consiguió este 1 de julio completar 'El Rosco' de Pasapalabra. Una hazaña de la que fueron testigos 4.3 millones de espectadores y un 30.8% de cuota. O lo que es lo mismo, casi una de cada tres personas que este jueves vieron la televisión entre las 21:50 y las 23:11 horas, estaba viendo cómo Pablo tocaba la gloria con los dedos y se embolsaba un bote de 1.828.000 euros.
Con estos datos, el de Pablo se convirtió este jueves en el bote más visto de la historia de Pasapalabra pero, paradójicamente, no en la entrega más vista del canario durante su legendario paso por el concurso. Ese honor sigue siendo propiedad de la controvertida emisión del jueves 25 de febrero, día en el 4.8 millones (31.8%) de espectadores se sentaron a última hora de la tarde delante del televisor pensando que Pablo iba a completar 'El Rosco' tras una serie de promos emitidas por Antena 3, pero finalmente no fue así.
Este jueves, sin embargo, sí pudieron disfrutar del ansiado momento, que si bien no superó en audiencias a aquel, sí dejó varios récords para el recuerdo por el camino. Para empezar, la posterior visita de Pablo Díaz a El Hormiguero regaló al programa de Pablo Motos la mejor cuota de toda su historia (24%), superando en share a la histórica entrevista de Isabel Pantoja en 2017 (23.8%).
Antes, Antena 3 Noticias 2 se fue hasta el 29.2% esperando al inicio de Pasapalabra, su mejor cuota desde enero de 2006 y la tercera mejor de toda su historia. El minuto de oro del concurso, que también fue el del jueves, se produjo a las 22:55 con un 38.3% y 5.6 millones de televidentes. Con todo esto, Antena 3 lideró el jueves con un 18.4%, su mejor dato diario desde mayo de 2018.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (30.8%)
- Telecinco: 'Supervivientes' (24.1%)
- laSexta: 'Aruser@s' (15.7%)
- La 1: 'La hora de La 1: Política' (11.5%)
- Cuatro: 'Pura adrenalina: Fast & Furious 6' (8.2%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (29.2%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 22:55 horas con 5.640.000 espectadores y un 38.3% de share.
CADENAS
Día: Antena 3 (18.4%, su mejor dato diario desde mayo de 2018), Telecinco (16.8%), Autonómicas (7.6%), laSexta (6.4%), La 1 (7.2%), Cuatro (5.6%), Temáticas de pago (7%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Antena 3 (18.4%, su mejor dato diario desde mayo de 2018), Telecinco (16.8%), Autonómicas (7.6%), laSexta (6.4%), La 1 (7.2%), Cuatro (5.6%), Temáticas de pago (7%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.3%).
PRIME TIME
- 'Pasapalabra' (de 21:50 a 23:11h): 30.8% y 4.348.000
- 'El Hormiguero 3.0: Pablo Díaz' (de 23:12 a 00:16h): 24% y 2.970.000 (mejor cuota de su historia)
- 'Supervivientes: Express': 13.4% y 1.867.000
- 'Supervivientes': 24.1% y 2.152.000
- 'First Dates': 3.4% y 380.000 / 5.3% y 755.000
- 'Pura adrenalina: Fast & Furious 6': 8.2% y 828.000
- 'El Intermedio': 5.6% y 761.000
- 'El jefe infiltrado': 5.2% y 656.000
- 'Leonardo': 5% y 718.000
- 'Comando Actualidad': 3.9% y 518.000
- 'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie': 1.7% y 233.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 19.4% y 565.000
- Cine: 'La pesadilla de un padre': 6.6% y 417.000
- Cine 2: 'Ciega obsesión': 6.7% y 186.000
- 'Cine Cuatro: La bahía del miedo': 5.4% y 186.000
- 'El jefe infiltrado' -rep-: 5.1% y 345.000 / 5.8% y 191.000
- 'Comando Actualidad': 5% y 431.000 / 2.8% y 132.000
- 'Cañas y barro': 1.6% y 159.000 / 2.4% y 156.000
- 'Conciertos de Radio 3: Versiones verano 2021': 1% y 40.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 14.1% y 1.535.000
- 'Sálvame Naranja': 18.1% y 1.578.000
- 'Sálvame Tomate': 14.2% y 1.287.000
- 'Amar es para siempre': 11.4% y 1.165.000
- '¡Ahora caigo!': 11.2% y 969.000
- '¡Boom!': 15.8% y 1.245.000
- 'Pasapalabra: Especial Pablo Díaz': 30.5% y 2.753.000
- 'Todo es mentira': 7% y 763.000 / 6.6% y 657.000
- 'Cuatro al día': 5.7% y 473.000 / 4.2% y 367.000
- 'Dos vidas': 6.3% y 637.000
- 'Servir y proteger': 8.5% y 756.000
- 'El Cazador': 7.9% y 637.000
- 'España directo': 5.7% y 469.000
- 'Aquí la Tierra': 7.8% y 748.000
- 'Zapeando': 5.9% y 654.000
- 'Más Zapeando': 5.7% y 579.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.9% y 465.000
- 'Más vale tarde': 6% y 496.000
- 'laSexta Clave': 4.6% y 463.000
- 'Saber y ganar': 7% y 780.000
- 'Grandes documentales': 4.1% y 401.000
- 'Documenta2': 2.8% y 234.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa del verano': 18.7% y 521.000
- 'Ya es mediodía': 15.6% y 1.265.000
- 'Espejo Público': 15.7% y 349.000
- 'Más Espejo Público': 12.4% y 394.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 13.1% y 722.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.3% y 1.514.000
- 'Aruser@s: Previo': 14.1% y 188.000
- 'Aruser@s': 15.7% y 350.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 9.7% y 264.000
- 'Al rojo vivo': 9.8% y 556.000
- 'La Hora de La 1': 9.3% y 206.000. Incluye:
'La hora política': 11.5% y 202.000
'La hora de actualidad': 8.1% y 209.000
- 'Las cosas claras:': 8.7% y 394.000 / 6.8% y 664.000
- 'Alerta cobra': 4.5% y 98.000 / 6.6% y 162.000 / 7.1% y 181.000 / 5.2% y 177.000
- 'El precio justo': 4.4% y 251.000 / 4.4% y 429.000
- 'Documenta 2': 1.1% y 27.000
- 'Espacios increíbles': 2.7% y 83.000
- Mañanas de cine: 'Salario para matar': 5% y 273.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 18.9% y 2.156.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.7% y 1.885.000
- Telediario 1: 11.5% y 1.295.000
- laSexta Noticias 14h: 9.4% y 988.000 / Jugones: 6.2% y 707.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3% y 338.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 29.2% y 3.063.000 (mejor cuota desde enero de 2006)
- Informativos Telecinco 21h: 13.1% y 1.364.000
- Telediario 2: 9.6% y 1.107.000
- laSexta Noticias 20h: 6.2% y 539.000
Matinal
- Telediario matinal (La 1): 16.2% y 128.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 15.8% y 99.000 / 13.5% y 189.000
- Informativo matinal (Telecinco): 11% y 75.000 / 14.6% y 154.000 / 14.8% y 212.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.