'Gran Hermano' (16.8%) solventa sin apuros su segunda gala y mejora el access (8.1%) de Telecinco sin 'Babylon'

Laura Pérez

13 de septiembre de 2024 09:18 h

Gran Hermano está de vuelta con todas las de la ley. El reality de Telecinco se mantiene en lo más alto con su segunda gala de jueves y certifica un arranque más que prometedor para su cadena, que ha cimentado sobre esta marca el grueso de su programación semanal para este trimestre y que, al menos en su inicio, está obteniendo resultados.

La cita presentada por Jorge Javier Vázquez firma un 16.8% y 1.022.000 espectadores en prime time, a continuación de la batalla de access. Son apenas seis décimas menos que en su gala de estreno, lo que entra dentro de la bajada habitual y esperada de todo formato después del primer programa, y en ningún caso altera su dominio en una noche de jueves en la que ya ha plantado su bandera.

Tras el 17.4% del estreno, el 13.8% del primer Debate con Ion Aramendi y el 15.1% del Límite 48 horas, el GH de anónimos suma su cuarto liderazgo de cuatro posibles en la franja de prime time. Algo que como ya analizamos el martes es vital para Telecinco, que se encuentra atravesando por un momento delicado en audiencias y que ha apostado por Gran Hermano para cinco de siete noches semanales entre las galas y los nuevos espacios de access con Laura Madrueño.

Precisamente en esa franja 'telonera', donde se está viviendo la gran batalla de la temporada entre La Revuelta y El Hormiguero y donde ya ha causado baja Babylon Show, Telecinco experimenta una mejora en su primer día 'post Latre'. El dato de ese tramo sube a un 8.1% y 1.073.000 espectadores, ocupado por el 'Express' de la gala del reality que no es más que su propio arranque. No será hasta el lunes cuando probará suerte el GH: Última hora con la presentadora de Supervivientes al frente.

En lo que a la competencia pura se refiere, Gran Hermano gana la partida al cine, que reparte su público entre las dos ofertas españolas de la noche. La más 'taquillera' a nivel televisivo resulta ser La familia perfecta, que firma un buen 13.1% y 841.000 espectadores en Antena 3. La premiada As Bestas, por su parte, se queda con un 8.5% y 677.000 seguidores en La 1 de TVE. Por detrás, Horizonte estrena su nueva temporada en Cuatro con un 6% y 410.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: El Hormiguero 23.3%
La 1: La Revuelta: Raúl Cimas 19.2%
Telecinco: Gran Hermano 16.8%
laSexta: Aruser@s 16.7%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Cuatro: Todo es mentira 6.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:50 con 3.575.270 espectadores y un 26.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.6%
La 1 10.8%
Telecinco 10.4%
Temáticas de pago 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.8%
Cuatro 4.8%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Gran Hermano: Express 8.1% 1.073.000
Gran Hermano 16.8% 1.022.000
El Hormiguero: Lamine Yamal 23.3% 3.107.000
El Peliculón: La familia perfecta 13.1% 841.000
La Revuelta: Raúl Cimas 19.2% 2.601.000
Nuestro cine: As Bestas 8.5% 677.000
First dates 4.5% 500.000
First dates 5.9% 798.000
Horizonte 6% 410.000
El Intermedio 4.7% 634.000
El Taquillazo: Por encima de la ley 4.3% 342.000
Cifras y letras 3.1% 387.000
Como nos reímos: El equipo ja 1.6% 212.000
Como nos reímos: Leo Harlem 3.3% 319.000
  • LATE NIGHT
Cine: Lo contrario al amor 8.5% 212.000
Gran Madrid Show 7.4% 144.000
Cine: Bajocero 6% 179.000
Cine: Glaciación 2012 4.6% 142.000
El Desmarque: Madrugada 3.9% 86.000
Late Xou con Marc Giró 1.8% 102.000
Cine: Helmut Newton: The bad and the beautiful 1.6% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.7% 1.203.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 789.000
Pasapalabra 16% 1.322.000
El diario de Jorge: Abuelito, dime tú 7.2% 621.000
TardeAR 10.9% 765.000
Reacción en cadena 11.8% 971.000
La Moderna 9% 747.000
La Promesa 12.9% 958.000
El Cazador 8.2% 584.000
Aquí la Tierra 11.9% 1.041.000
Zapeando 6.1% 528.000
Más Vale Tarde 7.3% 515.000
laSexta Clave 5.5% 553.000
Todo es mentira 6.3% 529.000
Lo sabe no lo sabe 3.5% 250.000
¡Boom! 2.8% 190.000
Saber y ganar 6.4% 573.000
Grandes documentales 3.5% 280.000
Documenta2 1.8% 129.000
Grantchester 1.2% 85.000
La asombrosa aventura estadounidense de George Clarke 2.1% 204.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 15.2% 274.000
Mañaneros 9.4% 279.000
Ahora o nunca 7.2% 531.000
Espejo Público 13.5% 320.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 782.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.405.000
Aruser@s 16.7% 331.000
Al rojo vivo 10.4% 384.000
La mirada crítica 8% 154.000
Vamos a ver 13.6% 362.000
Vamos a ver más 10.7% 678.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 12.000
Callejeros viajeros: Lisboa 1.9% 32.000
Callejeros viajeros: Canales de Venecia 2.6% 51.000
Viajeros Cuatro: Nápoles 3.5% 78.000
En boca de todos 5.2% 169.000
Zoom tendencias 1.5% 19.000
El año salvaje en África: Invierno 1.8% 29.000
Pueblo de Dios: Transformando Salamanca 1% 18.000
Aquí hay trabajo 1.3% 25.000
La aventura del saber 0.9% 19.000
Documenta2 1.3% 30.000
Al filo de imposible: Las venas de la tierra 2.4% 57.000
Las rutas D'Ambrosio 3.4% 100.000
Mañanas de cine: Sam Whiskey 3.8% 210.000
Curro Jiménez 2.6% 229.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 1.964.000
Telediario 1 11.5% 1.034.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 958.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 853.000
Jugones 8.1% 736.000
Noticias Cuatro 1 6.1% 421.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.9% 2.121.000
Telediario 2 11.6% 1.236.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.085.000
laSexta Noticias 20h 8.9% 692.000
Noticias Cuatro 2 3.3% 258.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.6% 111.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.8% 141.000
Informativos Telecinco Matinal 6.8% 108.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.