'GH VIP 8' (13.3%) lidera sin oposición por segundo jueves seguido antes de encarar su semana final en Telecinco

Pedro Zárate

15 de diciembre de 2023 09:00 h

GH VIP lidera por segunda semana seguida la noche del jueves. El reality de Telecinco vuelve a aprovechar la ausencia de grandes rivales para encabezar su tramo principal, igual que hizo hace siete días aprovechando que ya no tenía delante a MasterChef Celebrity. Ahora, sin el talent culinario de La 1 de por medio, el programa de Marta Flich tiene vía libre para liderar. Sin embargo, solo podrá hacerlo hasta el próximo jueves, 21 de diciembre, pues ese día celebrará la final de su octava edición.

Pero hasta entonces, GH VIP 8 se apunta la victoria con su 14ª gala, que anota un 13.3% de cuota y 969.000 espectadores en su tramo principal (de 23:01 a 01:51h). Son cuatro décimas más y 31.000 televidentes menos que la 13ª, aunque en cualquier caso, el registro global permite al programa ser la oferta más vista y con mejor cuota.

Por detrás encontramos al cine de Antena 3, que cosecha un 10.2% y 683.000 televidentes con Poder absoluto. El horario de la película (de 23:24 a 01:45h) explica el porqué del dato, débil en televidentes pese a ser correcto en share. De hecho, Lazos de sangre aprovecha su menor duración (de 22:57 a 23:54h) para firmar un mejor promedio de espectadores (873.000), pero también menos cuota (8%) con su documental sobre Rocío Jurado. El debate posterior obtiene un 9.7% y 580.000 en el late night de La 1 (de 23:54 a 01:35h).

Por último, Horizonte (6.6% y 486.000) sube ligeramente respecto al pasado jueves en Cuatro y Deudas (3.5% y 383.000; 3.5% y 324.000) termina sin cambios su agónico viaje por laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
laSexta: Aruser@s 20.6%
Telecinco: Vamos a ver 15.8%
La 1: Aquí la Tierra 11.2%
Cuatro: First dates 7.7%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.530.990 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 10.8%
Temáticas de pago 8.9%
La 1 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.2%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
GH VIP: Express 8% 1.085.000
GH VIP 13.3% 969.000
El Hormiguero: Isabel Preysler (récord de temporada) 20.6% 2.758.000
Cine: Poder absoluto 10.2% 683.000
No se de que me hablas 6.4% 870.000
Lazos de sangre: Presentación: Especial Rocío Jurado 8.7% 683.000
Lazos de sangre: Rocio Jurado, la más grande 8% 873.000
Lazos de sangre: El debate: Especial Rocío Jurado 9.7% 580.000
First dates -rep- 6.1% 776.000
First dates 7.7% 1.040.000
Horizonte 6.6% 486.000
El Intermedio 8.3% 1.130.000
Deudas: 1945 3.5% 383.000
Deudas: El segundo entierro de don Emilio (final) 3.5% 234.000
Mi casa flotante 2.4% 320.000
Cómo nos reímos: El show de Flo 2.3% 309.000
Cómo nos reímos: Feliz humor, feliz navidad 3.5% 365.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Clover Bend: Un pueblo tranquilo 7.8% 199.000
Lazos de sangre: Los del río 6.2% 169.000
Casino Gran Madrid online show 5.4% 130.000
El Desmarque: Madrugada 4.7% 111.000
Cómo nos reímos: Pequehumor 3.5% 234.000
Conciertos Radio 3: Rojo 5 1.2% 51.000
Documenta2 1.6% 44.000
Cine: Ismael 2.3% 78.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.6% 982.000
Pecado original 10.7% 907.000
Y ahora Sonsoles 13.2% 1.141.000
Pasapalabra 20.2% 2.205.000
Así es la vida 9.6% 887.000
TardeAR 11% 932.000
Reacción en cadena 10.6% 1.134.000
La Moderna 7.4% 658.000
La Promesa 10.2% 855.000
El Cazador 7.6% 637.000
El Cazador 8.8% 855.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.254.000
Zapeando 6.4% 586.000
Más Vale Tarde 7.7% 657.000
laSexta Clave 5.7% 697.000
Todo es mentira xl 6.2% 557.000
Previo fútbol: Europa League: Rennes-Villarreal 3.3% 268.000
Futbol: Europa League: Rennes-Villarreal 4.3% 405.000
Saber y ganar 7.3% 700.000
Grandes documentales 4.1% 357.000
Documenta2 3% 244.000
Lo mejor de evasión campestre 1.8% 156.000
Los conciertos de La 2: Concierto extraordinario a beneficio de la campaña "un juguete, una ilusión" 0.7% 70.000
El bosque protector: Choperas: Plantaciones e industria 1.2% 146.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.7% 247.000
Vamos a ver 15.8% 450.000
Vamos a ver más 12.2% 817.000
Aruser@s: El Humorning 14.4% 226.000
Aruser@s 20.6% 447.000
Al rojo vivo 12.4% 490.000
Espejo Público 12.7% 327.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 829.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.544.000
La hora de La 1 11.4% 234.000
Mañaneros 7.3% 231.000
Ahora o nunca 6.3% 498.000
Heldt 0.4% 7.000
Heldt 1.2% 24.000
Alerta cobra 4.3% 99.000
En boca de todos 4.7% 249.000
Zoom tendencias 0.8% 13.000
Hogares increíbles con Dermot Bannon 1.2% 24.000
Pueblo de Dios: Horizonte comalcaco 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 1.4% 30.000
La aventura del saber 1.5% 34.000
Documenta2 2.1% 52.000
El mar salvaje de Rusia: Solo los más fuertes 3.4% 92.000
Mañanas de cine: Los piratas de Malasia 3.6% 172.000
Viajar en tren: Francia 1.8% 145.000
Las recetas de Julie 3.1% 297.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 2.104.000
Telediario 1 11.6% 1.147.000
Informativos Telecinco 15h 11.3% 1.108.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 982.000
Jugones 7% 698.000
El Desmarque 2.2% 207.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 2.376.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.373.000
Telediario 2 10% 1.267.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 803.000

FRANJA MATINAL

Informativos 24h 14.8% 218.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.2% 185.000
Informativos Telecinco Matinal 9.3% 182.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.