Telecinco

Bárbara Rey chocó con Ángela Portero y desafió a Telecinco por Lequio, con corte de Santi Acosta: “¿Le bajáis el micro?”

Bárbara Rey y Alessandro Lequio en Telecinco

Redacción verTele

Telecinco emitió este lunes la tercera entrega de Bárbara Rey, mi verdad en un programa en el que, después de dos emisiones de entrevista grabada de Santi Acosta a la exvedette, esta se acabó sentando en el habitual plató de De viernes para enfrentarse a las preguntas de los colaboradores habituales del formato. Esto provocó grandes momentos de tensión, especialmente con tertulianos como Álvaro García Pelayo, Ángela Portero o Alessandro Lequio, con el que la murciana mantuvo una fuerte bronca que cortaron los presentadores tras un órdago de la invitada a Mediaset.

Uno de los momentos más controvertidos de la noche llegó cuando Santi Acosta y Beatriz Archidona dieron paso al tema de la polémica relación de Bárbara Rey con su hermano y la presunta implicación de este en los abusos sexuales que Sofía Cristo denunció durante su paso por Secret Story y que habría sufrido cuando la artista y Ángel Cristo tenía sólo cinco años.

Algunos tertulianos, como Ángela Portero, cuestionaron la postura de Bárbara Rey de asistir al funeral de su hermano en noviembre de 2023, y las declaraciones que hizo dolida a la salida del tanatorio. En ese momento, la periodista puso en duda que la exvedette hubiese ayudado a su hermano en sus últimos años de vida: “Tampoco me encaja si hubieses sabido realmente que fue el que abusó de tu hija, pero parece ser que no”, soltó la colaboradora, haciendo estallar a la entrevistada.

Tu maldad es tan infinita, porque dices cosas que no son ciertas”, le reprochó a Portero, a quien invitó a infomarse a través de las personas “que conocen la verdad”. “Cuando mi hermano cae enfermo en 2016, imagina lo mala que soy yo que me voy a vivir a Totana para estar con mi hermano en el hospital. Dos años metida en el hospital todos los días, menos sábados y domingos. (...) Y cuando me entero de que mi hermano ha abusado de mi hija, no vuelvo a ir nunca más aunque se lo había prometido a mi madre. Y lo sabe todo el mundo en mi pueblo”, se defendió.

Fue entonces cuando le preguntaron por qué motivo sí había asistido a su funeral, aún sabiendo lo que le había hecho a Sofía: “Yo me hice cargo del entierro y me ocupé de todos los gastos. Mi hermana me dice que va a ir y mi hija me pide que yo vaya, me pide que cumpla. Y voy por ese motivo. Esto es algo que posiblemente hay gente que no entenderá. Esto es algo que hizo a mi hija, que no se lo he perdonado en la vida, pero yo sabía que ese día yo tenía que estar allí y lo hice. Y si me quieren juzgar que me juzguen porque mi hija fue la que me lo pidió”, trató de explicar.

Bárbara Rey estalla contra Telecinco por Lequio

Sin embargo, el momento más tenso de la noche llegó cuando Alessandro Lequio recriminó a Bárbara Rey que el chantaje era un comportamiento ilegítimo: “Considero mucho peor los malos tratos que han sufrido otras muchas mujeres”, contestó la entrevistada. “Los que sufriste de tu marido”, respondió el italiano. “Y que han sufrido también otras mujeres”, replicó ella mientras el colaborador le preguntaba “de quién”. “Pues por ejemplo, ahora que estamos en esta conversación, y que todos tenemos Google, se pueden meter y buscar las cartas de la vergüenza de Alessandro Lequio”, añadió la exvedette, provocando un gran murmullo en plató.

Santi Acosta trató entonces de frenar a la invitada: “Bárbara, este no es el tema, te lo he dicho al principio”, le indicó mientras ella insistía. “¡Tú mismo has reconocido que has pegado a mujeres! ¡Están los videos! Desde aquí, hago un llamamiento para que lo vea todo el mundo”, aseguró Bábara Rey, mirando a cámara. “Lo que se está contando de tu marido no tiene nada que ver conmigo. ¡Yo jamás he sido denunciado, ni juzgado, ni condenado por ningún delito! Aquí la única persona que ha sido condenada por un delito eres tú”, se defendió Lequio.

Pero Bárbara Rey no desistió y se puso en pie para hacer una invitación a los espectadores: “Quiero que sea trending topic las cartas de la vergüenza de Alessandro Lequio donde reconoce que pega a las mujeres. Venga, todo el mundo. Para que todo el mundo vea cómo le encanta pegar a las mujeres y lo reconoce”, declaró la entrevistada, al tiempo que Santi Acosta y Beatriz Archidona trataban de cortarla. “Lo que no sé es cómo existe todavía alguna televisión que contrate a este señor”, se quejó, en un mensaje directo a Mediaset. “¿Le bajáis el micro, por favor?”, pidió Santi Acosta mientras trataba de dar paso a otro tema.

Etiquetas
stats