El 'Grand Prix' debutó en Navidad con el fichaje de un streamer y las risas por una Eva Soriano que “perdió el norte”

Imagen del primer 'Grand Prix de la Navidad'

Redacción verTele

24 de diciembre de 2024 09:50 h

La víspera de la Nochebuena albergó en TVE, por primera vez en su historia, El Gran Prix de la Navidad. Los pueblos de Alfacar (Granada) y Binissalem (Mallorca) se disputaron la primera de esta versión adaptada del concurso veraniego presentado por Ramón García, que se adaptó a la época invernal en su escenario como en sus pruebas.

Con un número musical muy navideño, con patinaje sobre hielo y piruetas incluidas, y una sintonía también adaptada a la Navidad, el formato de Europroducciones comenzó esta edición especial, con la primera de sus tres galas entre equipos finalistas de las dos últimas temporadas estivales. Esta inicial se conformó con un 8.7% de cuota de pantalla, por detrás del tercer especial de Bárbara Rey en Telecinco (13.3%) y de la serie turca Renacer en Antena 3.

Las novedades de esta versión “helada”

“Estamos en invierno y ha tirado una nevada increíble. Se ve en nuestro plató Nuestra piscina se haya congelado y se haya convertido en una pista de hielo”, advertía Ramón García, eufórico al ser esta “la primera vez en la historia que os acompaña en unas fechas tan señaladas”, con los niños como máximos protagonistas, ocupando las gradas y también ejerciendo de “alcaldes junior” en ambos palcos.

No era la única novedad en cuanto a la mecánica: en su cabina, Cristinini contó con la compañía de otro streamer, Miguel Bernal Montes, popularmente conocido como Mikecrack, el youtuber de España con mayor número de suscriptores. “¿Pero qué haces aquí?”, le preguntaba la copresentadora. “¡Eso mismo me pregunto yo! Estaba en mi cuarto grabando un vídeo, y de pronto aparece Santa Claus y dice: 'Métete en el saco'. Debo de ser tu regalo de Navidad o algo así”, bromeó el streamer, que se encargó de comentar cada una de las pruebas de esta entrega.

Los problemas de orientación de Eva Soriano

También las pruebas también se adaptaron a la temática navideña. Entre las novedades, “El Elfo sin norte”, donde los elfos de cada equipo, con los ojos tapados, deberán poner regalos debajo del árbol siguiendo las indicaciones de sus padrinos, manteniendo el equilibrio y sin resbalarse; o “La Gran Cena de Nochevieja”, donde las ardillas deberán llevar el menú a la mesa mientras se deslizan por la pista de hielo. Los Muñecos de nieve sorprendieron al público con sus saltos acrobáticos sobre camas elásticas, mientras que los Pingüinos musicales nos regalaron momentos memorables con participantes deslizándose sobre el hielo para identificar canciones.

Precisamente la prueba inaugural, “El Elfo sin norte”, dejó uno de los momentos más divertidos de la noche. Eva Soriano ejerció como madrina de Binissalem, frente a Pepe Rodríguez, que hacía lo propio con Alfacar, y en su estreno en estas tareas, se las vio y deseó para lograr atinar con las instrucciones. Con problemas con su micrófono incluido, la cómica acabó haciéndose un lío con la orientación, la izquierda y la derecha, haciendo que todos estallaran en risas.

“Ha habido un momento en que he dicho: ya no sabe dónde tiene la derecha ni la izquierda”, comentó García al final. “Me he puesto nerviosa, he perdido el norte. Yo pido disculpas a todo el mundo”, dijo Soriano, que poco antes de la emisión ya había avisado por redes sociales del entuerto en que se vio envuelta. “Voy a pedir perdón ya. Tengo ciertos problemas en distinguir direcciones. Es una cosa que tengo de siempre, no podéis juzgarme. O si… pero os quiero”, bromeó en la red social X.

Cabe decir que luego tuvo una oportunidad de resarcirse, con los Súper Bolos, donde bromeó una vez más apuntándose “izquierda” y “derecha” en cada mano para organizarse mejor. “No me escondo, asumo mis debilidades y lucho contra ellas con un rotulador permanente”.

En lo que a las pruebas tradicionales se refiere, destacó la pericia de Pepe Rodríguez para apurar al máximo con la entrega de la Patata Caliente, que sirvió al equipo contrario in extremis. El juez de MasterChef, a punto de estrenar la versión Junior, sufrió contestando el número total de episodios de Pocoyó el número de minutos en el día

Alfacar, primer finalista del Grand Prix de Navidad

Tras una noche trepidante y competida, Alfacar se impuso como el pueblo vencedor de la noche. Con un marcador final ajustado y el apoyo de su grada amarilla, el pueblo granadino se convierte en el primer finalista de esta edición navideña.

El próximo lunes, será el turno de Olvera (Cádiz)Aguilar de Campoo (Palencia), que lucharán por conseguir el segundo pase a la gran final.

Etiquetas
stats