'La Revuelta' (15.1%) vence en estricta coincidencia a 'El Hormiguero' en un cierre de 2024 con sabor a Campanadas

Pedro Zárate

20 de diciembre de 2024 09:00 h

La Revuelta se lleva en estricta coincidencia el último duelo del año ante El Hormiguero, aunque el show de Pablo Motos firma un mejor dato global y es el programa más visto del jueves. En ambos apartados, la diferencia entre los dos formatos es mínima. El programa de La 1, de hecho, gana en estricta coincidencia por apenas cuatro décimas de ventaja y, en número de espectadores, el de Antena promedia solo 31.000 más.

Pasando ya a sus números, La Revuelta se despide hasta 2025 con un 15.1% de cuota y 1.929.000 televidentes (de 21:42 a 23:14 horas), dato que consigue con las visitas de Gerard Piqué, Silvia Alonso y Amaia Romero. Las tres formaron parte de una entrega que también terminó unos minutos más tarde de lo que venía siendo habitual hasta ahora, pero a que diferencia de la miércoles, no acabó más tarde que El Hormiguero. En cuanto al espacio de Pablo Motos, obtiene un 15.4% de cuota y 1.960.000 espectadores (de 21:55 a 23:16 horas) con Cristina Pedroche, y dada la coincidencia de la vallecana y David Broncano en el access, este duelo fue un aperitivo del que ambos protagonizarán en las próximas Campanadas.

Datos de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • El Hormiguero: 15.4% y 1.960.000
  • La Revuelta: 15.1% y 1.929.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:!4h):

  • La Revuelta:15.7% y 2.002.000
  • El Hormiguero: 15.3% y 1.963.000

Del resto del access destaca la última entre del 2024 de El Intermedio, que cierra el año con un dato cumplidor para laSexta (6.9% y 885.000). First Dates (7.6% y 977.000) y Cifras y Letras (4.7% y 580.000) tambien viven una tranquila noche de audiencias en Cuatro y La 2, mentras que el previo de la final de Gran Hermano no destaca en su franja (8.7% y 1.107.000), aunque el tramo principal de la gala sí lo hace en la suya en Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.1%
Telecinco: Gran Hermano 18.3%
laSexta: Aruser@s 17.5%
La 1: La Revuelta: Gerard Piqué-Silvia Alonso-Amaia 15.1%
Cuatro: Horizonte 9.4%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 2.603.870 espectadores y un 23.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.2%
Telecinco 10.4%
Temáticas de pago 9.9%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.7%
Cuatro 6.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 9.7%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.7%
Cuatro 6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Gerard Piqué-Silvia Alonso-Amaia 15.1% 1.929.000
59 Segundos 6.8% 561.000
El Hormiguero: Cristina Pedroche 15.4% 1.960.000
Beguinas: Nosotras ardemos (final) 5.3% 414.000
Gran Hermano: Express 8.7% 1.107.000
Gran Hermano (final) 18.3% 1.121.000
First dates -rep- 6% 723.000
First dates 7.6% 977.000
Horizonte 9.4% 664.000
El Intermedio 6.9% 885.000
El Taquillazo: Objetivo: Washington D.C. 6.8% 558.000
Diario de un nómada 3.4% 391.000
Cifras y letras 4.7% 580.000
Cine: Marisol, llámame Pepa 3% 385.000
Documentos TV: La guerra de los impuestos 2% 181.000
  • LATE NIGHT
El Desmarque: Madrugada 6.2% 147.000
Cine: Buques de guerra americanos 3.6% 112.000
La noche en 24h: Portada: Ignacio González Vega-Jesús Núñez 3.5% 151.000
La noche en 24h 3.9% 102.000
Cine: Obsesión al límite 3.5% 132.000
Javier Perianes en el Real Alcázar, Sevilla 0.6% 32.000
Conciertos Radio 3: Karavana 0.2% 9.000
Los paisajes más bellos del mundo: El distrito de los lagos 0.8% 19.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13% 1.141.000
Y ahora Sonsoles 9.9% 786.000
Pasapalabra 16.8% 1.685.000
El diario de Jorge 8.1% 685.000
TardeAR 9.5% 744.000
Reacción en cadena 8.5% 845.000
La Moderna 9.6% 782.000
La Promesa 13.4% 1.018.000
Valle Salvaje 7.3% 570.000
El Cazador 7.3% 656.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.124.000
Zapeando 5.7% 491.000
Más Vale Tarde 7.5% 594.000
Todo es mentira 7.2% 593.000
Lo sabe, no lo sabe 4.5% 367.000
Saber y ganar 7.1% 638.000
Grandes documentales 4.7% 379.000
Documenta2 3.2% 247.000
Los paisajes más bellos del mundo: Las montañas rocosas canadienses 2.7% 222.000
Culturas 2 1.1% 106.000
Diario de un nómada 2% 212.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 13.1% 193.000
Aruser@s 17.5% 391.000
Al rojo vivo 11.9% 473.000
Entrevista: Yolanda Diaz 14.1% 453.000
Espejo Público 13.4% 354.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 925.000
La ruleta de la suerte 23.1% 1.621.000
La mirada crítica 10.7% 223.000
Vamos a ver 13.4% 397.000
Vamos a ver más 11.2% 722.000
La hora de La 1 12% 246.000
Mañaneros 8.3% 269.000
Extra Mañaneros 6.2% 468.000
Alerta cobra 0.9% 15.000
Alerta cobra 1.3% 26.000
Alerta cobra 1.9% 43.000
En boca de todos 5.2% 168.000
Zoom tendencias 0.7% 11.000
Mares en movimiento: El desconocido Mar del Norte 1.1% 21.000
Pueblo de Dios: La herencia anticipada 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 0.6% 12.000
La aventura del saber 0.7% 18.000
Documenta2 0.9% 23.000
80 cm 1.1% 33.000
Diario de un nómada 1.8% 56.000
Diario de un nómada 2.6% 92.000
Mañanas de cine: Barro en los ojos 3% 179.000
Un país para comérselo: Burgos: Raíces 2.9% 257.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.5% 2.092.000
Telediario 1 12% 1.074.000
Informativos Telecinco 15h 9.9% 884.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 805.000
Jugones 6.6% 601.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 414.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.6% 2.049.000
Telediario 2 10.8% 1.263.000
laSexta Noticias 20h 9% 865.000
Informativos Telecinco 21h 8.3% 974.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 403.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.5% 131.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.6% 154.000
El Matinal (Telecinco) 8.3% 138.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.