Pedro Piqueras (10.7%) se despide ante 1.3 millones de espectadores, lo más visto del día en Telecinco

Pedro Zárate

22 de diciembre de 2023 09:03 h

Pedro Piqueras puso este jueves el punto final a su dilatada carrera profesional ante 1.3 millones de espectadores. Exactamente, la despedida del histórico presentador de Informativos Telecinco 21h fue seguida de media por un 10.7% de cuota y 1.342.000 televidentes.

El dato va en la línea de otros obtenidos esta misma semana por el albaceteño (10.5% y 1.380.000 el lunes y 10.1% y 1.254.000 el miércoles, por ejemplo), por lo que su último informativo no vino acompañado de un significativo repunte en audiencias. Y eso que hizo de telonero de la final de GH VIP. Aun así, esos 1.3 millones de espectadores hicieron que la despedida de Piqueras fuese lo más visto del día en Telecinco.

A priori, su sucesor, Carlos Franganillo, heredará esta condición: la de conducir el que es, por su hora de emisión, el tramo más visto de la actual parrilla de Telecinco. A partir de aquí, al nuevo presentador de Informativos Telecinco 21h le espera una carrera de fondo hasta conseguir para plantar cara a Antena 3 Noticias 2, que este jueves volvió a liderar con mano de hierro entre los informativos nocturnos (17.5% y 2.197.000). A continuación encontramos al Telediario 2, el que deja Franganillo, que obtuvo un dato prácticamente al de Piqueras (10.7% y 1.349.000), aunque con 15 minutos más de duración.

Por otro lado, TardeAR y Y ahora Sonsoles volvieron a cambiarse sus posiciones dentro del intercambio de golpes que vienen firmando esta semana. Esta vez el premio se lo llevó el magacín de Antena 3 (11.6% y 994.000), líder sobre el de Telecinco (10.4% y 878.000) por seis décimas en estricta coincidencia. Antes, Así es la vida (9.4% y 857.000) dejó en tres su racha de días seguidos alcanzando el doble dígito de share.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 18:01 a 19:50h)

  • Y ahora Sonsoles: 11.2% y 948.000
  • TardeAR: 10.6% y 898.000
  • La 1 (La Promesa + El Cazador): 10.1% y 855.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.7%
laSexta: Aruser@s 18.1%
Telecinco: Gh vip 15.2%
La 1: La Promesa 12%
Cuatro: First dates 7.7%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.195.390 espectadores y un 26.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.7%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.2%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 10.3%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
GH VIP: Express 9.2% 1.234.000
GH VIP 8: Final (récord de cuota y gala más vista de la edición) 15.2% 1.160.000
El Hormiguero: Cristina Pedroche 15.2% 2.035.000
Cristo y Rey: La única fiera que no pude domar (final) 11.9% 1.100.000
No se de qué me hablas 6.9% 927.000
Cine: 007: Quantum of Solace 8% 787.000
First dates -rep- 5.5% 696.000
First dates 7.7% 1.020.000
Horizonte 6.1% 463.000
El Intermedio 7.9% 1.055.000
El Taquillazo: Proyecto Rampage 5.1% 475.000
Mi casa flotante 2% 263.000
Documaster 1.1% 138.000
Tesoros de la tele: Aplauso 2.1% 132.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: El mañana nunca muere 8.5% 335.000
Cristo y Rey -rep- 7.8% 381.000
Una vida bárbara -rep- 6% 168.000
Casino Gran Madrid online show 7.8% 189.000
Cine: Bienvenidos al fin del mundo 2.7% 93.000
El Desmarque: Madrugada 2.6% 61.000
Conciertos Radio 3: Versiones Navidad 2.3% 67.000
Documenta2 1.9% 42.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 1.010.000
Pecado original 11.3% 965.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 994.000
Pasapalabra 18.6% 2.005.000
Así es la vida 9.4% 857.000
TardeAR 10.4% 878.000
Reacción en cadena 9.1% 964.000
La Moderna 8.9% 787.000
La Promesa 12% 1.001.000
El Cazador 9.4% 786.000
El Cazador 10.3% 983.000
Aquí la Tierra 11.9% 1.330.000
Zapeando 5.8% 528.000
Más Vale Tarde 6.2% 525.000
laSexta Clave 4.8% 584.000
Todo es mentira 5.7% 516.000
Cuatro al día 4.1% 353.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 530.000
Saber y ganar 6.9% 653.000
Grandes documentales 4.1% 357.000
Documenta2 2.8% 229.000
La 2 Express 2.1% 180.000
Los conciertos de La 2 1% 101.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.6% 284.000
Vamos a ver 14.6% 421.000
Vamos a ver más 10.2% 661.000
Aruser@s: El Humorning 13.5% 202.000
Aruser@s 18.1% 420.000
Al rojo vivo 11.5% 445.000
Espejo Público 12.7% 334.000
Entrevista: Alberto Núñez Feijóo 13.9% 325.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.6% 848.000
La ruleta de la suerte 21.7% 1.522.000
La hora de La 1 10.9% 231.000
Mañaneros 7.7% 244.000
Ahora o nunca 7.6% 591.000
Heldt 1.4% 29.000
Alerta cobra 2.9% 69.000
Alerta cobra 5% 137.000
En boca de todos 6.1% 317.000
La 2 express 2.1% 26.000
Zoom tendencias 2% 30.000
Mi casa flotante 1.7% 33.000
Pueblo de Dios: De mal paso a bani 1.5% 32.000
Arqueomania: Neandertales, la otra humanidad 1.6% 38.000
La aventura del saber 1% 25.000
Documenta2 1.1% 29.000
El antártico salvaje 2.2% 63.000
Mañanas de cine: Goliat contra los gigantes 3.8% 182.000
Lo mejor de evasión campestre 1.5% 125.000
Los trenes panorámicos de Escocia 2.7% 256.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 2.034.000
Telediario 1 10.8% 1.023.000
Informativos Telecinco 15h 10.5% 989.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 775.000
Jugones 6.8% 650.000
El Desmarque 3.3% 308.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.5% 2.197.000
Telediario 2 10.7% 1.349.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 1.342.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 630.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 167.000
Informativos Telecinco Matinal 10.4% 195.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.