MasterChef Celebrity marca distancias con GH VIP y Joaquín, el novato. El talent culinario de La 1 sube tras el igualado duelo a tres bandas de la semana pasada y se consolida en la primera posición de la noche del jueves. La tercera gala de la edición anota un 15.2% de cuota y 1.155.000 espectadores, por lo que crece 1.8 puntos y 17.000 televidentes sobre la segunda coincidiendo con su pequeña modificación horaria (comenzó 10 minutos más tarde y terminó 15 más tarde).
Aun así, el mayor cambio horario de la noche lo firma Telecinco con GH VIP. Antes de la gala, la cadena de Mediaset anunció que la misma ocuparía el espacio de Cuentos chinos para comenzar antes, como así ocurrió. Pero la sorpresa llegó durante la emisión, pues GH VIP dividió su gala en dos partes sin previo aviso. De 21:59 a 22:59h ofreció el bloque Express, y de 22:59 a 01:48h, el tramo principal. Vamos, igual que hizo durante años y hasta septiembre de 2021, cuando Kantar Media introdujo cambios en su sistema de medición para acabar con la fragmentación de los programas. Una práctica que se había convertido en muy habitual por parte de las cadenas, que recurrían a ella para maquillar sus datos de audiencia.
A partir del 1 de septiembre de ese año, la fragmentación de programas dejó de ser algo frecuente para ser algo excepcional. De hecho, ahora mismo solo formatos como Aruser@s y Cuatro al día mantienen sus dos bloques de emisión, pero este jueves GH VIP se unió a ellos con el objetivo de maquillar sus cifras. Algo que ha conseguido relativamente. Por un lado sí, pues el tramo principal de la gala (12.3% entre las 22:59 y las 01:48h) es más alto que el dato conjunto de la emisión si sumamos el Express y el tramo principal (11% entre las 21:59 a las 01:48h). Pero por el otro no, pues cojamos el dato que cojamos, ni el global de la emisión ni el tramo principal alcanzan el 13.4% que promedió la semana pasada con su estreno.
Telecinco sí mejora en el tramo del Express (8.9% entre las 21:59 y las 22:59h) respecto al dato que Cuentos chinos obtuvo el pasado jueves (7.4% entre las 21:51 y las 22:28h), pero esto no le vale para mejorar el dato principal del reality, que por segunda vez en lo que llevamos de semana es inferior al millón de espectadores (832.000 el martes con Límite 48 horas y 881.000 este jueves con la primera gala de nominaciones).
Por tramos, GH VIP es tercera opción en el global de su emisión y en su primera hora. A partir de las 23h, con su tramo principal, sube a la segunda posición aprovechando que ya no compite contra El Hormiguero, sino con Joaquín, el novato. Primero con una entrega de estreno, que encima es mínimo histórico para el programa de Antena 3 (11.2% y 926.000, una bajada de 1.8 puntos y casi 100.000 espectadores), y después con una reposición.
Audiencias en estricta coincidencia durante el tramo completo de 'GH VIP' (de 21:59 a 01:48h)
- La 1 (30 minutos de 4 Estrellas + MasterChef Celebrity): 13.6%
- Antena 3 (El Hormiguero + Joaquín, el novato + 55 minutos de reposición de Joaquín, el novato): 12.8%
- GH VIP: 11%
Audiencias en estricta coincidencia durante el tramo de 'GH VIP: Express' (de 21:59 a 22:59h)
- El Hormiguero: 16.6%
- La 1 (30 minutos de 4 Estrellas + 30 minutos de MasterChef Celebrity): 9.3%
- GH VIP Express: 8.9%
Audiencias en estricta coincidencia durante el tramo principal de 'GH VIP' (de 22:59 a 01:48h)
- MasterChef Celebrity: 16.3%
- GH VIP: 12.3%
- Antena 3 (Joaquín, el novato + 55 minutos de reposición de Joaquín, el novato): 10.5%
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 20.8% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.6% | |
La 1: | MasterChef Celebrity | 15.2% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 12.4% | |
La 2: | Saber y ganar | 8% | |
Cuatro: | Alerta cobra | 6.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.167.300 espectadores y un 29% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.2% |
La 1 | 11.3% |
Telecinco | 10.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.9% |
Temáticas de pago | 8.4% |
laSexta | 7.1% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.9% |
La 1 | 10.5% |
Temáticas de pago | 10.1% |
Telecinco | 9.7% |
Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
4 Estrellas | 8.9% | 1.131.000 |
MasterChef Celebrity | 15.2% | 1.155.000 |
|
||
GH VIP: Express (de 21:59 a 22:59h) | 8.9% | 1.130.000 |
GH VIP (de 22:59 a 01:48h) | 12.3% | 881.000 |
|
||
El Hormiguero: Marta Hazas y Javier Veiga | 16.3% | 2.066.000 |
Joaquín, el Novato: Roberto Leal | 11.2% | 926.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.2% | 600.000 |
First dates | 6.7% | 841.000 |
Horizonte (estreno cuarta temporada) | 5.8% | 412.000 |
|
||
El Intermedio | 7.4% | 937.000 |
¿Te lo vas a comer? -rep- | 3.5% | 339.000 |
|
||
Superestructuras antiguas: Santa Sofia de Estambul | 2.7% | 318.000 |
Los bastardos de Pizzofalcone: Rosas | 1.9% | 234.000 |
Los bastardos de Pizzofalcone: Boda | 2.4% | 164.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Comerse el mundo con Peña -rep- | 9.5% | 198.000 |
|
||
Joaquín, el Novato -rep- | 6.3% | 216.000 |
|
||
Casino Gran Madrid online show | 5.9% | 125.000 |
|
||
¿Te lo vas a comer? -rep- | 3.3% | 177.000 |
¿Te lo vas a comer? -rep- | 3.1% | 89.000 |
|
||
El Desmarque: Madrugada | 3.1% | 63.000 |
|
||
Festivales de verano: 2014-2023 flamenco on fire | 1% | 31.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 11.2% | 1.087.000 |
Pecado original | 12.2% | 1.073.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.6% | 970.000 |
Pasapalabra | 20.8% | 1.974.000 |
|
||
Así es la vida | 7.3% | 706.000 |
Tardear | 10.4% | 845.000 |
Reacción en cadena | 9.8% | 910.000 |
|
||
La Promesa | 11.3% | 1.035.000 |
La Promesa | 11.9% | 1.002.000 |
El comodín de La 1 | 8.4% | 635.000 |
El Cazador | 10.3% | 849.000 |
Aquí la Tierra | 10.9% | 1.085.000 |
|
||
Zapeando | 5.8% | 549.000 |
Más Vale Tarde | 6.4% | 509.000 |
laSexta Clave | 4.8% | 526.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.7% | 522.000 |
Previo fútbol: Europa League: Panathinaikos-Villarreal | 3.6% | 274.000 |
Fútbol: Europa League: Panathinaikos-Villarreal | 4.8% | 383.000 |
|
||
Saber y ganar | 8% | 789.000 |
Grandes documentales | 3.9% | 353.000 |
Documenta2 | 3.1% | 241.000 |
Arkeo: Los orígenes de Angkor | 1.9% | 145.000 |
Un pais para leerlo: Getafe | 1.1% | 84.000 |
El bosque protector: Filabres: El bosque frontera | 1.3% | 110.000 |
En busca de secretos: Berlin | 2.2% | 212.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada critica | 10.6% | 223.000 |
Vamos a ver | 12.4% | 521.000 |
|
||
Aruser@s | 18.6% | 401.000 |
Al rojo vivo | 12.7% | 509.000 |
|
||
Espejo Público | 13.9% | 355.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17% | 790.000 |
La ruleta de la suerte | 19.9% | 1.416.000 |
|
||
La hora de La 1 | 12.2% | 247.000 |
Mañaneros | 8.9% | 289.000 |
Ahora o nunca | 7.7% | 614.000 |
|
||
Heldt | 1% | 16.000 |
Heldt | 1.6% | 31.000 |
Alerta cobra | 4% | 87.000 |
Alerta cobra | 6.9% | 161.000 |
En boca de todos | 4.7% | 252.000 |
|
||
Zoom tendencias | 2.5% | 36.000 |
Super tuneles | 2.3% | 43.000 |
Pueblo de Dios: Blaj: En el corazón de Rumania | 1.7% | 33.000 |
Aquí hay trabajo | 0.6% | 13.000 |
La aventura del saber | 0.6% | 13.000 |
El bosque protector: Arrui: Historia de un emigrante | 1.3% | 31.000 |
Cine: España, la primera globalización | 2.1% | 62.000 |
Mañanas de cine: Rebeldes en Canadá | 4.1% | 217.000 |
El bosque protector: Fauna amenazada: Águila pescadora | 1.5% | 126.000 |
El gran tour de Bettany Hughes: De París a Roma | 2.8% | 271.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.8% | 2.062.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.3% | 1.182.000 |
Telediario 1 | 11.9% | 1.153.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.6% | 936.000 |
Jugones | 8.3% | 805.000 |
El Desmarque | 1.7% | 158.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.1% | 2.208.000 |
Telediario 2 | 11.5% | 1.330.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10% | 1.135.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.5% | 671.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.2% | 138.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.9% | 171.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 9.3% | 180.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.