'Reacción en cadena' (9.3%) se lleva a su público de la tarde al prime time, y 'ACI' (8%) cierra su temporada sin hacer ruido

Pedro Zárate

La noche del jueves nos dejó un estreno y un adiós. La novedad fue el primer 'Duelo de campeones' de Reacción en cadena, que volvió meses después al prime time en su mejor momento y como premio a su perseverancia. Y la despedida la puso ACI, que echó el cierre a su tercera temporada.

Ambas ofertas tuvieron una noche desigual en audiencias, siendo Reacción en cadena la que salió mejor parada. El concurso de Telecinco no pudo batir al tándem 4 Estrellas-José Mota Live Show, líder de la noche en La 1, pero sí trasladar su público de la tarde al prime time. De hecho, el dato del especial (9.3% y 798.000) es muy parecido al que obtuvo un par de horas antes con su entrega diaria (9.4% y 731.000), lo que demuestra la fidelidad de su audiencia.

Además, Reacción en cadena logró con su primer especial mejorar la noche del jueves de Telecinco, que venía de anotar dos puntos menos con el debate final de ¡Vaya vacaciones! (7.1% y 502.000), emitido la semana pasada.

En cuanto a ACI, la serie de Antena 3 terminó este jueves su tercera temporada con un 8% de cuota y 631.000 televidentes, una décima más pero 29.000 seguidores menos que el pasado jueves. El dato, en cualquier caso, está en consonancia con lo visto en esta tercera tanda, en la que la ficción francesa se ha mostrado poco competitiva. O, como mínimo, mucho menos que en su temporada de debut (2021), que cerró con un 12%; y que en la segunda (2022), que despidió por encima del 10%.

Por lo demás, la reposición de ¿Te lo vas a comer? (4.6% y 482.000) en prime time perdió casi un punto y 100.000 espectadores en laSexta. En cambio, Dos de los nuestros (4% y 294.000) frenó su caída en Cuatro con una leve subida de seis décimas y 17.000 espectadores. Y fuera del prime time, Jugones (8.7%) anotó por segundo día consecutivo su mejor cuota del verano en laSexta en pleno caso Rubiales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.5%
Telecinco: El programa del verano 12.7%
La 1: La Promesa 11.8%
laSexta: Al rojo vivo 11%
Cuatro: First dates 6.9%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.366.250 espectadores y un 25.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12%
La 1 9.9%
Telecinco 9.1%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.6%
Cuatro 4.9%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
La 1 10.3%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 10.3% 991.000
José Mota Live Show 10% 848.000
Reacción en cadena 9.3% 798.000
El Hormiguero -rep- 8.2% 790.000
ACI: Alta capacidad intelectual (final de la tercera temporada) 8% 631.000
El Intermedio -rep- 4.3% 407.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.6% 384.000
First dates 6.9% 660.000
Dos de los nuestros 4% 294.000
Casos abiertos de la historia: Muerte en la torre: El rey Ricardo y los dos príncipes 1.4% 127.000
Curro Jiménez 4.2% 313.000
  • LATE NIGHT
ACI: Alta capacidad intelectual -rep- 7.9% 372.000
ACI: Alta capacidad intelectual: Brilla con luz 7.7% 224.000
Reacción en cadena -rep- 7.3% 339.000
¡Toma salami! -rep- 4.7% 151.000
Casino Gran Madrid online show 2.8% 70.000
Vamos a llevarnos bien 6.8% 301.000
Cine: Todos a una 4% 93.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 5.6% 283.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 7.1% 205.000
Samanta y la vida de... -rep- 4.2% 167.000
El desmarque: Madrugada 4.5% 115.000
Festivales de verano: Festival internacional Jazz San Javier 1.6% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 1.059.000
Pecado original 11.8% 1.048.000
Yas verano 9.1% 700.000
Pasapalabra 17.8% 1.384.000
Así es la vida 8.5% 754.000
25 palabras 8.9% 663.000
Reacción en cadena 9.4% 731.000
La Promesa 11.8% 1.093.000
La Señora 7.9% 660.000
El comodín de La 1 8.4% 643.000
El Cazador 9.6% 716.000
Aquí la Tierra 9.5% 749.000
Zapeando 6.2% 592.000
Más Vale Tarde 7% 554.000
Todo es mentira 5.6% 519.000
Cuatro al día 5.2% 397.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 417.000
Saber y ganar 6.5% 632.000
Grandes documentales 3.7% 334.000
Planeta comida: La comida en familia: La mama 2.9% 225.000
Planeta comida: Los efectos de la colonización 2.5% 188.000
Presentación Vuelta a España 1% 80.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 12.7% 358.000
Ya es mediodía 10.4% 736.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.3% 47.000
Aruser@s -rep- 9.8% 217.000
Al rojo vivo 11% 484.000
Espejo Público Verano 11.4% 317.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 828.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.576.000
Informativo 24h 13.6% 118.000
Informativo 24h 16.5% 221.000
La hora de La 1 13.4% 297.000
Hablando claro 9% 350.000
Ahora o nunca 7.1% 590.000
Alerta cobra 2.1% 29.000
Heldt 3.1% 56.000
Heldt 3.4% 79.000
Alerta cobra 3.6% 96.000
Alerta cobra 4.1% 122.000
Alerta cobra 4.3% 157.000
En boca de todos 4.2% 298.000
Pueblo de Dios: El legado de Juan Ciudad 1.6% 37.000
La 2 express 1.3% 33.000
El rio de la vida: Alejandria 2.6% 70.000
Diario de un nómada 3.7% 106.000
Documenta2 3.4% 104.000
Los Países Bajos salvajes 3.6% 144.000
Mañanas de cine: Amenaza en la sombra 3.3% 227.000
Planeta comida: La nueva alimentación 2.7% 263.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.070.000
Telediario 1 12.5% 1.225.000
Informativos Telecinco 15h 11.8% 1.144.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 996.000
Jugones 8.7% 855.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 1.631.000
Telediario 2 11.7% 1.045.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 846.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 502.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 119.000
Informativos Telecinco Matinal 12.5% 154.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.