Cruce de dardos en 'Ni que fuéramos' por las audiencias de sus visitas a 'La Revuelta': “No triunfó como nosotras”
Desde que comenzase la andadura de La Revuelta en el access prime time de La 1, el universo de Ni que fuéramos Shhh se ha hecho notar en hasta dos ocasiones en el plató de David Broncano. Eso ha dado pie a un divertido pique dentro del entorno de Fabricantes Studio, aunque ha terminado por tensarse más de lo esperado.
El motivo no era otro que el de los datos de audiencia que había anotado el formato producido por El Terrat y Encofrados Encofrasa durante las respectivas intervenciones de Belén Esteban y María Patiño, del día 2 de octubre, y la de Kiko Matamoros, del pasado lunes 12 de noviembre. Todo se producía cuando las dos primeras se ausentaban del plató principal para una entrevista.
Kiko Hernández, que había asumido el mando del programa en ausencia de las dos, y Matamoros se acercaron al puesto donde estaban sus dos compañeras para reprocharles en todo jocoso el ruido que estaban haciendo y que interfería en el directo. A partir de ahí, comenzaba un toma y daca sobre la indispensabilidad de unas y otros, en la que el formato de TVE no tardó en mencionarse.
“¿Te lo ha contado David Broncano por teléfono?”
Matamoros aseguró que en ausencia de Patiño, Hernández estaba haciendo un trabajo de “premio”: “Si le han dado a La Revuelta un Ondas en 25 programas, a ti te tienen que dar un Ondas en 5 minutos”, ironizó el tertuliano. La mención fue recogida por la presentadora titular de Ni que fuéramos Shhh, que replicó a Kiko.
“A ver si hubieses sacado el dato que sacamos Belén y yo en La Revuelta, que te quedaste un poquito por debajo”, soltó la periodista.
Matamoros saltó a defenderse asegurando que su “curva” de audiencia fue “mejor” que la de la visita de ellas, aunque enfocando su disparo en Patiño: “Cuando tú hablas, [la curva] baja”, contraatacó él. “¿Te lo ha contado David Broncano por teléfono?”, reaccionó ella, mientras él aseguraba que esos datos se los había facilitado, supuestamente, Javi de Hoyos.
“Oye, por favor, se está calentando la cosa”, señaló Belén Esteban, mientras sus compañeros seguían: “No triunfó como nosotras”, se enorgulleció Patiño, mientras que Matamoros la señaló como “el plomo” de la visita a La Revuelta frente al “oro” que fue la 'princesa del pueblo'.
Cabe decir que la emisión de La Revuelta del 2 de octubre, en la que Broncano contó tanto con las integrantes de Quickie como con Ana Mena, otorgó al programa una cómoda victoria sobre El Hormiguero de Pablo Motos. El espacio de La 1 anotó un 17.7% de cuota y cerca de 2,4 millones de espectadores frente al 13.6% y 1,75 millones del de Antena 3. Frente a eso, la noche en que Matamoros hizo su visita sorpresa a TVE se decantó en favor de Atresmedia, que contó con la visita de Vicente Vallés: un un 17.9% de cuota y 2.375.000 espectadores.