La Revuelta y El Hormiguero cierran la semana dejando claro por qué es importante medir su día a día a partir de la franja de competencia. De no hacerlo nos encontramos con casos como el de este jueves, en el que el programa de Pablo Motos obtiene más cuota (16.3% vs 15.9%) y más espectadores (2.069.000 vs 2.065.000) que el de David Broncano en el dato global, pero es este último el que vuelve a llevarse la victoria en el tramo de estricta coincidencia (de 21:56 a 22:56 horas). Ahí La Revuelta se impone por 1.3 puntos (16.4% vs 15.1%) y 173.000 televidentes (2.143.000 vs 1.970.000) de diferencia, lo que significa que amplía en cinco décimas y 73.000 adeptos su ventaja respecto al día anterior.
Todo esto se debe, como ya hemos explicado en otras ocasiones, a que ambos programas tienen horas de inicio y final diferentes dentro de la franja de access. Este jueves, el formato de La 1 comenzó a las 21:41 y terminó a las 22:56, mientras que el de Antena 3 arrancó a las 21:55 y acabó a las 23:16h. Es decir, que El Hormiguero empezó 14 minutos más tarde y concluyó otros 20 más tarde. Estos 20 últimos minutos son los que explican por qué el show de Trancas y Barrancas, pese a su derrota en estricta coincidencia, tiene un mejor dato global, ya que aprovechó este tramo sin La Revuelta para ganar cuota y espectadores y alzarse como lo más visto del día en televisión, aunque solo fuese por 4.000 televidentes más que su máximo rival. De pasó se llevó el 'minuto de oro' (2.481.580 espectadores a las 22:56h), que en los últimos días había sido para Pasapalabra.
Datos de audiencia de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':
- La Revuelta: 15.9% y 2.065.000
- El Hormiguero: 16.3% y 2.069.000
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:56 a 22:56h)
- La Revuelta: 16.4% y 2.143.000
- El Hormiguero: 15.1% y 1.970.000
En cuanto al programa de Broncano, cabe destacar que este jueves no alargó su emisión más allá de las 23 horas, como sí hizo el miércoles por el estreno de Las abogadas. Ese día, La 1 introdujo un importante cambio: relegó la Lotería a la medianoche para que la serie empezara justo a continuación de La Revuelta y pudiera retener al máximo público del programa -como hizo hasta cierto punto-. Este jueves, sin embargo, La 1 emitió La Revuelta y después un breve avance de 59 segundos. Durante el mismo, Gemma Nierga emplazó a la audiencia a verse en dos minutos, tiempo que La 1 dedicó a emitir el sorteo de la ONCE, varias autopromos y el sorteo de la Primitiva. El resultado fue una fuga de público, ya que la emisión de 59 Segundos apenas fue seguida por un 5% de share y 408.000 espectadores, 1.6 puntos y 91.000 adeptos menos que los que obtuvo la semana anterior en su estreno.
El resto del access también nos deja otros apuntes interesantes a señalar. El 'previo' de Gran Hermano (8.3% y 1.041.000), por ejemplo, se queda en tierra de nadie y con un dato similar al de la semana pasada, aunque su tardío final (23:17h) hace que el tramo principal de la gala no compita contra El Hormiguero y lidere cómodamente hasta bien entrada la madrugada. First Dates (6.7% y 861.000) suma otro día por debajo de sus cifras habituales, pero sigue en buenos números para Cuatro. Aun así, la peor parte se la lleva otra vez El Intermedio (4.8% y 625.000), que continúa muy débil. De hecho, Cifras y Letras (4.7% y 578.000) anota un dato similar e, incluso, gana a laSexta (4.7% vs 4.5%) durante su franja de emisión en La 2 (de 21:30 a 22:00h). Además, el concurso de Aitor Albizua iguala el mejor share de su presente etapa, por lo que alarga su gran momento en audiencias.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.1% | |
Telecinco: | Gran Hermano | 16.6% | |
La 1: | La Revuelta: Merche García-Silvia Abril | 15.9% | |
laSexta: | Aruser@s | 15.4% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 6.7% | |
La 2: | Saber y ganar | 5.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:56 con 2.481.580 espectadores y un 21.2% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.8% |
Telecinco | 10.9% |
Temáticas de pago | 10.2% |
La 1 | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
laSexta | 6.5% |
Cuatro | 4.9% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11.2% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta: Merche García-Silvia Abril | 15.9% | 2.065.000 |
59 segundos | 5% | 408.000 |
|
||
El Hormiguero: Laura Pausini | 16.3% | 2.069.000 |
El Peliculón: Gente que viene y bah | 10.1% | 646.000 |
|
||
Gran Hermano: Express | 8.3% | 1.041.000 |
Gran Hermano | 16.6% | 993.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.5% | 620.000 |
First dates | 6.7% | 861.000 |
Horizonte | 5.8% | 394.000 |
|
||
El Intermedio | 4.8% | 625.000 |
El Objetivo: Nevenka | 4.9% | 495.000 |
|
||
Cifras y letras | 4.7% | 578.000 |
Cómo nos reímos: La cara b de Eugenio | 2.5% | 327.000 |
Cómo nos reímos: Movierisas | 3% | 289.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Gran Madrid Show | 7.6% | 151.000 |
|
||
Cine: Envidia | 5.3% | 141.000 |
|
||
Mi mundo es otro | 3.4% | 153.000 |
|
||
Late Xou con Marc Giró | 3.1% | 183.000 |
Al Pacino: El Bronx y la furia | 1.4% | 48.000 |
Festivales de verano: Sea Jazz l'Estartit | 1.1% | 23.000 |
|
||
Cine: Asi en el cielo como en la tierra | 2.6% | 86.000 |
|
||
El Desmarque: Madrugada | 2.4% | 55.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.7% | 1.189.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.1% | 786.000 |
Pasapalabra | 16% | 1.391.000 |
|
||
El diario de Jorge: El diario de Jorge | 8.4% | 707.000 |
TardeAR (máximo de temporada) | 12.2% | 841.000 |
Reacción en cadena | 11.5% | 984.000 |
|
||
La Moderna | 8.8% | 712.000 |
La Promesa | 12.4% | 896.000 |
Valle Salvaje | 6.9% | 456.000 |
El Cazador | 6.7% | 493.000 |
Aquí la Tierra | 9.6% | 868.000 |
|
||
Zapeando | 5.4% | 458.000 |
Más Vale Tarde | 6.3% | 436.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.7% | 548.000 |
Lo sabe no lo sabe | 3.8% | 255.000 |
¡Boom! | 2.7% | 181.000 |
|
||
Saber y ganar | 5.8% | 515.000 |
Grandes documentales | 3.5% | 271.000 |
Documenta2 | 2% | 134.000 |
Grantchester | 1.5% | 99.000 |
RTVE es cine | 1.5% | 122.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2.5% | 251.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s: El Humorning | 12.6% | 181.000 |
Aruser@s | 15.4% | 324.000 |
Al rojo vivo | 11% | 409.000 |
Entrevista: Ernest Urtasun | 10.9% | 255.000 |
|
||
La mirada crítica | 11.8% | 241.000 |
Vamos a ver | 14.8% | 394.000 |
Vamos a ver más | 12.8% | 813.000 |
|
||
Espejo Público | 13.9% | 336.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.9% | 765.000 |
La ruleta de la suerte | 21.1% | 1.442.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13.9% | 275.000 |
Entrevista: Isabel Rodríguez | 12.7% | 253.000 |
Mañaneros | 8.8% | 261.000 |
El gran premio de la cocina | 3.5% | 263.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.7% | 10.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1% | 18.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1% | 21.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 2% | 44.000 |
En boca de todos | 5.3% | 174.000 |
|
||
Zoom tendencias | 0.9% | 13.000 |
Into the blue: Ambon | 1% | 19.000 |
Pueblo de Dios: El carisma de la alegria | 1.4% | 27.000 |
Aquí hay trabajo | 1.5% | 31.000 |
La aventura del saber | 1.8% | 40.000 |
Documenta2 | 2% | 46.000 |
Cuaderno de campo: Lobo | 1.9% | 46.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.1% | 60.000 |
Mañanas de cine: Un colt por 4 cirios | 2.7% | 140.000 |
Curro Jiménez | 2.8% | 246.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.1% | 1.977.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11.4% | 1.019.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.6% | 875.000 |
Jugones | 8.3% | 759.000 |
Telediario 1 | 10.3% | 938.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.8% | 401.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 15% | 1.636.000 |
Telediario 2 | 10.6% | 1.156.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.9% | 972.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.3% | 597.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.8% | 307.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16% | 131.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.9% | 153.000 |
El Matinal | 8.6% | 159.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.