Audiencias TV jueves 27 de enero

El 'Benidorm Fest' (14.2%) pasea con más fuerza por la 'Calle del liderato' gracias a su segunda semifinal

Pedro Zárate

28 de enero de 2022 08:59 h

Tras la victoria cosechada el miércoles en la primera semifinal, el Benidorm Fest podía haber dicho “que yo ya lideré, que yo ya lideré” y haber caído en el conformismo. Pero nada más lejos de la realidad. Porque 'Ay, mamá' con la segunda semifinal, que se benefició del buen sabor de boca que dejó la primera y de la participación de primeras espadas como Rayden y Rigoberta Bandini para superar los datos de su debut.

De media, la cita de este jueves fue seguida por un 14.2% de cuota y 1.728.000 espectadores, 2.4 puntos y casi 200.000 televidentes más que la velada del miércoles. Con estas cifras, las dos semifinales del Benidorm Fest tienen la 'Culpa' de que La 1 lleve dos días consecutivos liderando el horario estelar.

'Quién lo diría' teniendo en cuenta la crisis de audiencias que atraviesa la cadena pública, que sin embargo, esta semana está recogiendo los frutos 'que quería, los que ella quería' después de haber promocionado incansablemente durante meses su nueva preselección eurovisiva. Esta que apunta a 'seguir en la mente' de los eurofans durante mucho tiempo tras la buena acogida y la enorme ilusión que está despertando estos días en forma de festival.

En cuanto al resto de opciones de la noche, Antena 3 ganó el duelo cinematográfico a Telecinco con Palmeras en la nieve (13.4% y 1.051.000), que superó cómodamente a El Pasajero (7.6% y 759.000) de Telecinco. De hecho, su mayor rival fue Horizonte (8.8%), que vivió otra buena noche muy por encima de la media de Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.6%
Telecinco: El programa de AR 21.1%
laSexta: Aruser@s 17.7%
La 1: Benidorm fest: Segunda semifinal 14.2%
Cuatro: Horizonte 8.8%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 4.029.960 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.7%
Telecinco 12.6%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 7.8%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14%
Telecinco 13.2%
Temáticas de pago 9.6%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Viaje al centro de la tele 10% 1.572.000
Benidorm Fest: Segunda semifinal 14.2% 1.728.000
El Hormiguero: Miguel Ángel Revilla y Abel Caballero 17.7% 2.778.000
El Peliculón: Palmeras en la nieve 13.4% 1.051.000
First Dates 4.9% 723.000
First Dates 8.1% 1.265.000
Horizonte 8.8% 780.000
Secret Story: Última hora 8.2% 1.273.000
Cine 5 estrellas: El pasajero 7.6% 759.000
El Intermedio 7.5% 1.175.000
Cine: Demolition Man 4.3% 450.000
Espacios increíbles 1.8% 269.000
El condensador de fluzo 3.1% 492.000
El caballo de troya: Tras el rastro de un mito 2.7% 340.000
Regreso al titanic 2.4% 203.000
  • LATE NIGHT
Cine: Clover Bend: Un pueblo tranquilo 9.5% 216.000
Cuéntame -rep- 7% 430.000
El Desmarque de Cuatro 5.5% 159.000
Secret Story: La casa de los secretos en directo 4.7% 167.000
Comando actualidad -rep- 4.8% 146.000
Cine 2: Colisión inminente 3.5% 127.000
La gran aventura de la canadiense 1.8% 89.000
Conciertos Radio 3: Leo Mateos 1.2% 36.000
Documenta2 0.8% 16.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Lemon Tea 12.3% 1.278.000
Sálvame Naranja 15.7% 1.524.000
Ya son las ocho 13.2% 1.686.000
Amar es para siempre 12.2% 1.167.000
Tierra amarga 16.7% 1.581.000
¡Boom! 13.5% 1.382.000
Pasapalabra 22.6% 2.833.000
Dos vidas 6.7% 657.000
Servir y proteger 7.1% 662.000
El cazador 9% 874.000
España Directo 7% 776.000
Aquí la Tierra 11.1% 1.468.000
Zapeando 6.2% 642.000
Más vale tarde 6% 583.000
laSexta Clave 5.2% 737.000
Todo es mentira 6.3% 662.000
Todo es mentira: Bis 5.8% 553.000
Cuatro al día 5.7% 565.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 576.000
Saber y ganar 7.9% 856.000
Grandes documentales 4.4% 421.000
Documenta2 2.4% 230.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Turpan 1.8% 185.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Urumqi 1.5% 162.000
Atención obras 0.7% 81.000
El buscavidas y el musher: El desenlace 0.9% 124.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 21.1% 626.000
Ya es mediodía 15.3% 1.210.000
Aruser@s: El Humorning 12.9% 213.000
Aruser@s 17.7% 429.000
Al rojo vivo 10.6% 478.000
Espejo Público 12.4% 370.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 931.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.855.000
La hora de La 1 8% 207.000
La hora de actualidad 7.3% 211.000
Mejor contigo 6.1% 276.000
Corazón 5.3% 523.000
¡Toma salami! -rep- 1.6% 25.000
A simple vista 2.3% 46.000
Alerta Cobra 4.5% 108.000
Alerta Cobra 6.5% 175.000
Alerta Cobra 5.4% 181.000
Alta Tensión 4.5% 220.000
First Dates Café 1.7% 153.000
Inglés en TVE 0.3% 4.000
El test de la sabana 1.2% 22.000
Pueblo de Dios: Buena noticia en el rio Ene 1.3% 26.000
Aquí hay trabajo 1.5% 34.000
La aventura del saber 1.4% 37.000
El bosque protector: Celulosa: El papel del bosque 1.1% 30.000
Espacios increíbles 2.5% 76.000
Mañanas de cine: A través del huracán 5.1% 220.000
Las recetas de Julie 2.4% 187.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Palermo al Monte Etna 2% 216.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 2.363.000
Informativos Telecinco 15h 14.7% 1.669.000
laSexta Noticias 14h 10.4% 1.083.000
Jugones 6.4% 724.000
Telediario 1 10% 1.121.000
Deportes Cuatro 1 2.4% 266.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.5% 3.123.000
Informativos Telecinco 21h 12.5% 1.842.000
Telediario 2 10.7% 1.611.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 803.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 13.8% 164.000
Telediario Matinal 13.5% 129.000
Informativos Telecinco Matinal 12.8% 244.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.