'La Moderna' (9.8%) promete en su llegada a la tarde, 'La Plaza' (7.6%) baja y 'TardeAR' (9.5%) firma un nuevo mínimo
Prometedor debut de La Moderna en la tarde de La 1. Tras su estreno del miércoles en simulcast y prime time, la nueva serie diaria de TVE arranca en su verdadera franja de emisión con un 9.8% de cuota y 846.000 espectadores (de 16:38 a 17:37h). La ficción se queda por detrás compañeras de género como Amar es para siempre (11.8% y 1.093.000 entre las 15:51 y las 17:06h) y Pecado original (13.1% y 1.080.000 entre las 17:06 y las 18:05h, récord de cuota de la temporada) y de la media de su propia cadena (10.9%), pero aun así se apunta un par de tantos a su favor en este primer día en la sobremesa.
El primero, que La Moderna sube en La 1 respecto a su debut en la propia cadena el día anterior. La batalla con el simulcast la pierde (10.5% y 870.000 entre La 1, La 2 y Clan), pero en lo que sólo atañe a La 1, la gana, pues su primer día en la sobremesa supera en un punto y 114.000 televidentes a su estreno en prime time (8.8% de share y 732.000 televidentes).
Ni La Promesa ni 4 Estrellas consiguieron en su día este balance positivo. Y aquí es donde está el segundo punto a favor de La Moderna, que su estreno la sobremesa es mejor del que La Promesa tuvo en su día en la misma franja (8.3% y 789.000 el viernes 13 de enero). No obstante, La Moderna partía aquí con ventaja, pues en los últimos 9 meses, La Promesa ha hecho del tramo de 16:30 a 17:30h en uno de los más potentes de La 1. La Moderna, por tanto, llegaba con todo a favor para mejorar el inicio de su predecesora, que llegó en un momento en el que la pública promediaba en este tramo cifras en torno al 5%-6% de cuota. De hecho, apenas obtuvo un 5.9% de share y 539.000 televidentes con la película El autobús mágico.
Por tanto, La Moderna ha comenzado con datos esperanzadores su aventura por las tardes de La 1. Todo lo contrario, por ahora, que La Plaza, que baja ligeramente en su segundo día y confirma su débil acogida en parrilla. El magacín de Jordi González anota un 7.6% de share y 526.000 seguidores con su segunda emisión, que son dos décimas y 37.000 personas menos que la primera. Además, se queda 3.3 puntos por debajo de la media de La 1 (10.9%) y repite como la oferta menos vista del canal en la franja de tarde.
Eso sí, La Plaza no es el único magacín de tarde que retrocede respecto al miércoles. También lo hace TardeAR, que anota su segundo mínimo global consecutivo y el tercero en lo que atañe a su cifra de espectadores. La nueva entrega del programa de Ana Rosa Quintana se queda en un 9.5% de share y 711.000 espectadores, por lo que libera tres décimas y 56.000 adeptos. TardeAR se queda una décima por debajo de la media de Telecinco (9.6%), y aunque es la oferta con mejor cuota de la tarde del canal (supera por una décima a Reacción en cadena), también es la que promedia menos espectadores (789.000 para el concurso y 759.000 para Así es la vida), aunque el magacín de Ana Rosa dura el triple que los otros dos.
El nuevo mínimo de Ana Rosa coincide con el récord, ya comentado, de Pecado original, y con la subida de Y ahora Sonsoles (12.5% y 875.000), que gana 1.7 puntos y 79.000 televidentes en Antena 3 sobre el miércoles. Por la mañana, La mirada crítica (9.6%) y Vamos a ver (12.1%) suben en cuota sin debate de investidura de por medio, aunque el programa de Ana Terradillos sigue por debajo del doble dígito y además baja de los 200.000 espectadores.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.8% | |
La 1: | MasterChef Celebrity | 15.7% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 12.1% | |
Cuatro: | First dates | 7.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.9% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.089.200 espectadores y un 29.9% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.7% |
La 1 | 10.9% |
Telecinco | 9.6% |
Temáticas de pago | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 7.4% |
Cuatro | 4.9% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13% |
La 1 | 10.5% |
Temáticas de pago | 10.2% |
Telecinco | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.5% |
Cuatro | 5.3% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
4 Estrellas | 8.7% | 1.084.000 |
MasterChef Celebrity | 15.7% | 1.144.000 |
El Hormiguero: Sonsoles Ónega | 17.7% | 2.196.000 |
Joaquín, el Novato: Tamara Falcó | 11.2% | 901.000 |
GH VIP: Express (de 21:59 a 22:56h) | 7.6% | 941.000 |
GH VIP | 11.6% | 825.000 |
First dates -rep- | 4.9% | 546.000 |
First dates | 7.9% | 975.000 |
Horizonte | 5% | 350.000 |
El Intermedio | 7.6% | 940.000 |
¿Te lo vas a comer? -rep- | 4.2% | 403.000 |
Los bastardos de Pizzofalcone: Sangre | 1.7% | 196.000 |
Los bastardos de Pizzofalcone: Verdad | 2.1% | 135.000 |
- LATE NIGHT
Comerse el mundo con peña: Seattle | 10.9% | 220.000 |
Joaquín, el Novato -rep- | 6.4% | 204.000 |
Casino Gran Madrid online show | 5.8% | 119.000 |
El Desmarque: Madrugada | 4.2% | 85.000 |
¿Te lo vas a comer? -rep- | 3.3% | 157.000 |
¿Te lo vas a comer? -rep- | 4.4% | 112.000 |
Conciertos Radio 3: Lisasinson | 0.7% | 24.000 |
Documenta2 | 2.4% | 52.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 11.8% | 1.093.000 |
Pecado original | 13.1% | 1.080.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.5% | 875.000 |
Pasapalabra | 21.5% | 1.843.000 |
Así es la vida | 8.2% | 759.000 |
TardeAR | 9.5% | 711.000 |
Reacción en cadena | 9.4% | 789.000 |
La Moderna (estreno en la franja de tarde) | 9.8% | 846.000 |
La Promesa | 13.4% | 1.034.000 |
La plaza de la 1 | 7.6% | 526.000 |
El Cazador | 9% | 644.000 |
Aquí la Tierra | 10.7% | 968.000 |
Zapeando | 6.1% | 557.000 |
Más Vale Tarde | 6.9% | 506.000 |
Todo es mentira | 5.8% | 521.000 |
Cuatro al día | 4.3% | 304.000 |
Cuatro al día a las 20h | 4.8% | 374.000 |
Saber y ganar | 7.9% | 754.000 |
Grandes documentales | 3.6% | 300.000 |
Documenta2 | 2.8% | 198.000 |
Arkeo: Troya: Muy cerca del mito | 3% | 205.000 |
Un país para leerlo: Tarragona | 2.1% | 144.000 |
El bosque protector: Tetraclinis: Los últimos ejemplares | 1.4% | 108.000 |
RTVE es cine | 1.3% | 116.000 |
- FRANJA MATINAL
Espejo Público | 13.9% | 348.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.3% | 846.000 |
La ruleta de la suerte | 21.6% | 1.604.000 |
Aruser@s | 18.8% | 395.000 |
Al rojo vivo | 13.5% | 523.000 |
La mirada critica | 9.6% | 195.000 |
Vamos a ver | 12.1% | 495.000 |
La hora de La 1 | 10.4% | 203.000 |
Mañaneros | 7.2% | 227.000 |
Ahora o nunca | 7.9% | 642.000 |
Heldt | 3.2% | 60.000 |
Alerta cobra | 5.1% | 133.000 |
En boca de todos | 3.8% | 205.000 |
Zoom tendencias | 1.8% | 25.000 |
Superestructuras antiguas: Santa Sofia de Estambul | 2% | 36.000 |
Pueblo de Dios: De Maputo a Netia-Natete | 1.2% | 23.000 |
Aquí hay trabajo | 1.4% | 29.000 |
La aventura del saber | 1.1% | 25.000 |
Ruta via de la plata: Diario de un ciclista | 1.5% | 36.000 |
Documenta2 | 1.5% | 39.000 |
La senda salvaje de los vikingos | 2.9% | 90.000 |
Mañanas de cine: Escuadrilla heroica | 3.1% | 171.000 |
Arkeo: Los orígenes de Angkor | 1.5% | 127.000 |
En busca de secretos: Berlín | 3% | 285.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | 2.001.000 |
Telediario 1 | 12.3% | 1.173.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.9% | 1.036.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.8% | 961.000 |
Jugones | 7% | 671.000 |
El Desmarque | 2.4% | 218.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.5% | 2.270.000 |
Telediario 2 | 10.3% | 1.139.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10% | 1.102.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.2% | 575.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17% | 149.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.6% | 165.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.3% | 155.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.