'Babylon Show' (5.9%) evita un nuevo mínimo en una noche infernal contra el fútbol (23.3%) y 'El Hormiguero' (18.2%)

Pedro Zárate

Babylon Show sigue muy débil en audiencias, pero al menos evita un nuevo mínimo en su noche más difícil hasta la fecha. El programa de Carlos Latre venía de marcar el miércoles un insostenible 4.1%, lo que convertía a la entrega del jueves en un durísimo examen. No solo por el precedente del día anterior, sino también por otros dos motivos. El primero, la competencia que le esperaba: el partido Serbia-España de la selección masculina de fútbol y la nueva visita del exfutbolista Joaquín a El Hormiguero. Y el segundo, que los 'babylonios' tenían que hacer de teloneros del estreno de Gran Hermano 19, lo que añadía más presión al asunto.

Pero es precisamente por esto último por lo que, a priori, Babylon Show ha solventado tan infernal noche sin marcar un nuevo mínimo de audiencias. Porque pese a firmar otro dato discretísimo (5.9% de cuota y 706.000 espectadores), al menos sube 1.8 puntos respecto al día anterior aprovechando la expectación por el estreno de GH, que se salda con buena nota.

Aun así, la competencia cumple con lo esperado y eclipsa al programa de Telecinco. El partido Serbia-España, correspondiente a la primera jornada de la UEFA Nations League, anota un 23.3% de share y 2.559.000 televidentes en La 1 y es lo más visto del jueves. Y El Hormiguero aprovecha la visita de su 'talismán' Joaquín (esta vez junto a su esposa, Susana Saborido) para firmar un 18.2% y 2.119.000, dato que permite al formato de Antena 3 firmar la mejor primera semana de temporada de su historia (20% de cuota y y 2.277.000 espectadores).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: UEFA Nations League: Serbia-España 23.3%
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.1%
Telecinco: Gran Hermano 17.4%
laSexta: Aruser@s 15.5%
La 2: La vuelta: Programa: Vitoria Gasteiz-Maeztu parque natural de Izki 8.1%
Cuatro: Todo es mentira 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol: UEFA Nations League: Serbia-España” (La 1), a las 22:36 con 3.262.830 espectadores y un 26.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
La 1 11.3%
Telecinco 9.8%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6%
Cuatro 4.8%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 11%
La 1 9.3%
Telecinco 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Babylon Show: Ismael Beiro, Ania iglesias e Iván Armesto 5.9% 706.000
Gran Hermano: Express (estreno) 10.7% 1.207.000
Gran Hermano (Estreno) 17.4% 1.053.000
El Hormiguero: Joaquín Sánchez y Susana Saborido 18.2% 2.119.000
Emparejados (estreno) 14.1% 847.000
Fútbol. UEFA Nations League: Serbia-España 23.3% 2.559.000
Nuestro cine: La piel del tambor 8.7% 774.000
First dates -rep- 4.8% 515.000
First dates 6.6% 776.000
Callejeros: Fiestas populares 4.8% 400.000
El Intermedio 5% 589.000
El Taquillazo: Uno de los nuestros 4.3% 308.000
Cifras y letras 3.8% 431.000
Cómo nos reímos: Diga melón 2.4% 280.000
Cómo nos reímos: Ley & orden 2.7% 252.000
  • LATE NIGHT
La penúltima y me voy -rep- 9.2% 205.000
Casino Gran Madrid online show 8.9% 170.000
Cine: Entre la vida y la muerte 3.1% 123.000
Informativo 24h 2% 37.000
Crímenes imperfectos 3% 77.000
Callejeros -rep- 2.9% 125.000
El Desmarque: Madrugada 2.2% 47.000
Late Xou con Marc Giró 2% 113.000
El chico más bello del mundo 1.1% 34.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12% 1.105.000
Y ahora Sonsoles 10% 728.000
Pasapalabra 16.2% 1.309.000
El diario de Jorge: La última palabra 6.8% 614.000
TardeAR 9.1% 642.000
Reacción en cadena 9.1% 731.000
La Moderna 7.7% 682.000
La Promesa 10.9% 824.000
El Cazador 7.4% 497.000
El Cazador 9.3% 642.000
Previo fútbol: UEFA Nations League: Serbia-España 12.7% 1.033.000
Zapeando 5.2% 470.000
Más Vale Tarde 6.4% 455.000
LaSexta Clave 3.3% 328.000
Todo es mentira 6.6% 583.000
Lo sabe, no lo sabe 4.3% 304.000
Tiempo al tiempo 3.1% 205.000
Documenta2 2.6% 181.000
Grantchester 1.4% 96.000
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Kiev, la ciudad fundada por vikingos 3% 290.000
Ni que fuéramos Shhh 2.1% 167.000
Ni que fuéramos: La happy hour 2.3% 151.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 8.8% 176.000
Vamos a ver 13.2% 354.000
Vamos a ver más 9.5% 594.000
Aruser@s: El Humorning 12.2% 139.000
Aruser@s 15.5% 317.000
Al rojo vivo 8.4% 308.000
Entrevista: Carlos Cuerpo 8.4% 330.000
Espejo Público 11.8% 286.000
Entrevista: Margarita Robles 13.4% 284.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 686.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.379.000
La hora de La 1 13.1% 237.000
Mañaneros 7.3% 216.000
Ahora o nunca 7.2% 544.000
¡Toma salami! -rep- 0.7% 6.000
¡Toma salami! -rep- 1% 11.000
Callejeros viajeros -rep- 1.3% 22.000
Callejeros viajeros -rep- 2% 42.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.9% 64.000
En boca de todos 5.3% 174.000
Zoom tendencias 1% 10.000
La fauna y la flora de los lagos secretos 2% 29.000
Pueblo de Dios: La gran familia suiza 0.5% 9.000
Seguridad vital 1.2% 23.000
Escala humana: Casi cero 1.3% 29.000
Arqueomanía 1.1% 25.000
Documenta2 1.9% 44.000
Al filo de imposible: Dudhkosi, el rio del Everest 1.5% 37.000
Las rutas D'Ambrosio 2.2% 65.000
Mañanas de cine: Ojo por ojo ( 1968 ) 3.5% 194.000
La Vuelta: Programa: Vitoria Gasteiz-Maeztu parque natural de Izki 8.1% 717.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21% 1.922.000
Telediario 1 12.1% 1.106.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 940.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 722.000
Jugones 7.4% 684.000
Noticias Cuatro 1 7% 479.000
El Desmarque Cuatro 1 3.9% 348.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.9% 1.457.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 877.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 487.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 357.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17% 115.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 133.000
Informativos Telecinco Matinal 9.1% 133.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.