Pesadilla en El Paraíso tampoco parece que vaya a ser la solución a los problemas de Telecinco. No, al menos, tras ver el dato de su debut, que augura un futuro difícil para el nuevo reality del canal. Al fin y al cabo, el 13.5% de cuota y los 1.187.000 espectadores de su estreno, lejos de acabar, alargan la semana 'horribilis' que está firmando la cadena de Mediaset en este inicio de curso tras la débil acogida de Got Talent 8 y la pobre puesta de largo de En el nombre de Rocío.
Hablamos, en total, de tres formatos diferentes que debían impulsar a Telecinco en su objetivo de reflotar sus audiencias. Sin embargo, ninguna de las tres ha aterrizado con la fuerza suficiente como para pensar que vayan a conseguirlo, aunque todo dependerá de su evolución -sin descartar posibles cambios de día- en próximas semanas.
Por ahora, puede que el caso más sangrante de los tres sea precisamente el de Pesadilla en El Paraíso, ya que llegó a este jueves a la parrilla como la gran apuesta del canal para este arranque de temporada, y también como la última gran novedad dentro de su género estrella: la telerrealidad. Pero ya vemos que ni una cosa ni la otra se han traducido en un gran dato para el programa, que ya dio malas vibraciones al sufrir una inesperada reformulación un día antes de su lanzamiento.
Aun así, puede que su mayor hándicap haya sido emitirse en este momento de crisis que atraviesa a Telecinco, el cual está afectando al rendimiento de todos sus programas sin apenas hacer distinciones. Incluso formatos como Supervivientes y La isla de las tentaciones notaron un descenso en su rendimiento durante el pasado curso, si bien ambos consiguieron dar la talla en comparación a otras apuestas. De ahí que el reality aventurero y el espacio de Sandra Barneda marcaran, a grandes rasgos, el techo al que podía aspirar el programa de Lara Álvarez y Carlos Sobera en su primer día. Pero como vemos a continuación, Pesadilla en El Paraíso ha firmado, con diferencia, el peor estreno de un reality de Telecinco en el último año.
Audiencias del estreno de los realities de Telecinco en el último año:
- Secret Story (9/9/21): 17.3% y 1.604.000
- La última tentación (16/9/21): 16.3% y 1.866.000
- La isla de las tentaciones 4 (10/11/21): 16.9% y 1.930.000
- Secret Story 2 (13/1/22): 14.5% y 1.541.000
- Supervivientes 2022 (21/4/22): 21.7% y 2.308.000
- Pesadilla en El Paraíso (8/9/22): 13.5% y 1.187.000
No solo eso. Sus 1.187.000 espectadores también suponen uno de los inicios menos vistos en la historia de los realities del canal, teniéndonos que remontar a títulos ya olvidados y pertenecientes a otra época en términos de audiencias como El Topo (1.168.000 en 2009), para encontrar un dato de estreno similar. Un dato, cabe decir, que también es consecuencia de la dura competencia que Pesadilla en El Paraíso tuvo en El Hormiguero (17.7% y 2.202.000), primero, y en Padre no hay más que uno (17.7% y 1.478.000), después.
Como consuelo, el reality de Telecinco superó con su 13.5% la cuota media del canal en el día (12.6%) y en más de dos puntos la del mes (11.4%) gracias a su improvisado alargamiento hasta las 01:45 de la madrugada, aunque no impidió que Antena 3 ganara cómodamente (15.3%) la jornada de este jueves.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 19.8% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.8% | |
Telecinco: | El programa del verano | 16% | |
La 1: | La Vuelta: Trujillo-Alto de Piornal | 13.4% | |
Cuatro: | Todo es mentira: Bis | 6.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 2 | 20.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:50 con 2.788.560 espectadores y un 22.6% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.3% |
Telecinco | 12.6% |
Temáticas de pago | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
La 1 | 8.3% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 13.6% |
Telecinco | 11.4% |
Temáticas de pago | 10.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
La 1 | 8.2% |
laSexta | 5.8% |
Cuatro | 4.9% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
El Hormiguero: Quevedo | 17.7% | 2.202.000 |
El Peliculón: Padre no hay más que uno | 17.7% | 1.478.000 |
|
||
Pesadilla en El Paraíso (estreno) | 13.5% | 1.187.000 |
|
||
Muere la reina Isabel II | 5.6% | 698.000 |
Cine: Invencible | 6.8% | 618.000 |
|
||
First Dates | 3.7% | 411.000 |
First Dates | 6.7% | 824.000 |
Horizonte (estreno nueva temporada) | 5.6% | 426.000 |
|
||
El Intermedio | 6% | 739.000 |
laSexta Clave | 5.4% | 596.000 |
La reina Isabel II | 4.7% | 293.000 |
|
||
Grandes diseños: Sur de Lincolnshire | 2.1% | 242.000 |
El comisario Montalbano: La sonrisa de Angélica | 4.4% | 515.000 |
El comisario Montalbano: El juego de los espejos | 4.6% | 278.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Cine: El pregón | 10.6% | 315.000 |
|
||
Got Talent España -rep- | 13.6% | 335.000 |
Casino Gran Madrid online show | 6.9% | 135.000 |
|
||
Noticias 24h | 2.4% | 110.000 |
Noticias 24h | 4.9% | 98.000 |
|
||
Cine: El mal que esconde el olvido | 3.6% | 92.000 |
|
||
El Desmarque de Cuatro | 3.3% | 76.000 |
|
||
Metrópolis: Vintage: Diseño gráfico español años 80 | 3% | 71.000 |
Festivales de verano: Jazz San Javier | 1.4% | 26.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sálvame Limón | 11% | 1.051.000 |
Sálvame Naranja | 13.5% | 1.092.000 |
Sálvame Sandia | 9.8% | 843.000 |
|
||
Amar es para siempre | 12% | 1.079.000 |
Tierra amarga | 16% | 1.278.000 |
¡Boom! | 10.5% | 765.000 |
Pasapalabra | 19.8% | 1.707.000 |
|
||
La Vuelta: Retransmisión: Trujillo-Alto de Piornal | 13.4% | 1.270.000 |
El rodillo: Trujillo-Alto de Piornal | 9.8% | 872.000 |
Servir y proteger | 6.6% | 551.000 |
Avance informativo: Preocupación por la salud de Isabel II | 6.6% | 504.000 |
El Cazador | 8.3% | 601.000 |
Avance informativo: Muere la reina Isabel II | 8.7% | 727.000 |
|
||
Zapeando | 4.9% | 466.000 |
Más vale tarde | 6.2% | 491.000 |
laSexta Clave | 4.3% | 432.000 |
|
||
Todo es mentira | 4.4% | 420.000 |
Todo es mentira: Bis | 6.9% | 615.000 |
Cuatro al día | 5.6% | 429.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.8% | 484.000 |
Deportes Cuatro 1 | 2.9% | 272.000 |
|
||
Sin equipaje | 2.6% | 256.000 |
Saber y ganar | 6.6% | 639.000 |
Grandes documentales | 2.8% | 248.000 |
Documenta2 | 2.6% | 203.000 |
La cocina vegetariana de Jamie | 2.1% | 149.000 |
Sin equipaje | 1.4% | 107.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Camberra a Melbourne | 1.4% | 122.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa del verano | 16% | 388.000 |
Ya es mediodía | 13.7% | 950.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 12.7% | 153.000 |
Aruser@s | 16.8% | 336.000 |
Al rojo vivo | 8.6% | 320.000 |
|
||
Espejo Público | 12.2% | 293.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.2% | 756.000 |
La ruleta de la suerte | 19.7% | 1.462.000 |
|
||
La hora de La 1 | 7.6% | 191.000 |
La hora de actualidad | 8.4% | 193.000 |
La hora verano | 6.4% | 240.000 |
Corazón | 5.9% | 497.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.4% | 4.000 |
Alta Tensión -REP- | 1.6% | 24.000 |
Alerta Cobra | 2.3% | 44.000 |
Alerta Cobra | 5% | 111.000 |
Alerta Cobra | 6.7% | 200.000 |
En boca de todos | 2.7% | 162.000 |
Alta Tensión | 2.2% | 220.000 |
|
||
Inglés en TVE | 0.8% | 7.000 |
La 2 express | 1.2% | 13.000 |
Uno entre mil | 0.7% | 10.000 |
Hotspots: La última esperanza: América central | 2.2% | 41.000 |
Las Hurdes, tierra con alma | 1.7% | 36.000 |
Documenta2 | 2.1% | 47.000 |
Mi lugar de retiro | 2.3% | 54.000 |
Mi lugar de retiro | 2% | 54.000 |
El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Greta | 2.4% | 78.000 |
Mañanas de cine: Cimarrón Strip | 3.3% | 185.000 |
Las recetas de Julie | 1.4% | 126.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 18.5% | 1.815.000 |
Informativos Telecinco 15h | 13.8% | 1.365.000 |
Telediario 1 | 10.6% | 1.040.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.8% | 795.000 |
Jugones | 6% | 589.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.9% | 2.228.000 |
Telediario 2 | 11.3% | 1.287.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.8% | 1.160.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.2% | 599.000 |
FRANJA MATINAL
Informativos Telecinco Matinal | 11.8% | 102.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.