'Cover Night' (5.8%) tampoco reacciona con su regreso al jueves para acompañar a 'La Caza' (7%)

Marcos Méndez

14 de abril de 2023 08:58 h

La 1 de TVE sigue intentando que Cover night no se quede con la etiqueta de ser uno de los grandes fracasos históricos de su prime time, teniendo en cuenta su inversión en el formato, pero está resultando imposible. Esta semana en la que el talent musical huía del sábado para no enfrentarse al estreno La Voz Kids (y luego también al de Got Talent: All Stars), su regreso a la noche del jueves se ha saldado con 5.8% y 449.000.

La estrategia de la cadena pública con doble apuesta no sale bien, ya que primero La Caza Guadiana baja ligeramente respecto a la semana pasada con su penúltimo capítulo (7% y 973.000), y a continuación Cover night empeora sus registros hasta ser incluso superado por Horizonte en Cuatro con 5.6% y 476.000.

A un mundo de distancia, como analizamos en este otro artículo, se queda la disputa por el liderazgo, que es para Supervivientes en Telecinco además con récord de cuota. En segunda posición se sitúa el estreno de la serie Heridas en Antena 3. Ambas ofertas triplican, y se pasan, los espectadores de Cover Night, que sólo es capaz de superar al repetido de Pesadilla en la cocina en laSexta.

Sí hay buenas noticias para las cadenas en otras franjas. En la mañana, Aruser@s logra la segunda mejor cuota de toda su historia con un 20.8% en laSexta. Y por la tarde, los concursos de Telecinco también consiguen el segundo mejor share de toda su trayectoria con 10.9% para 25 Palabras y 9.1% para Reacción en cadena. Obviamente, la repercusión es distinta: Arús logra liderar su franja con holgura, mientras los formatos de Telecinco apenas logran acercarse a la primera posición.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.2%
laSexta: Aruser@s 20.8%
Telecinco: Supervivientes 17.8%
La 1: El Cazador 11.3%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Cuatro: First dates 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:06 horas, con 3.379.370 espectadores y un 29.3% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 13.3%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
La 1 8.4%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.5%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.3%
Telecinco 11.3%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Supervivientes (récord de cuota) 17.8% 1.690.000
El Hormiguero 14.9% 2.111.000
Heridas (estreno en abierto) 13.2% 1.492.000
First dates -rep- 4.4% 553.000
First dates 6.4% 898.000
Horizonte 5.6% 476.000
La Caza Guadiana 7% 973.000
Cover night (regreso al jueves) 5.8% 449.000
El Intermedio 6.7% 943.000
Pesadilla en la cocina -rep- 5% 545.000
Brigada tech 1% 132.000
Genius: Picasso 3.1% 297.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 11.3% 257.000
Cine: Falsa atracción 6.7% 391.000
Cine 2: La torre del reloj 5% 116.000
El robo del códice: La maldición 4.4% 101.000
Pesadilla en la cocina -rep- 3.7% 190.000
Pesadilla en la cocina -rep- 5.5% 124.000
El Desmarque de Cuatro 2.9% 78.000
Documentos TV: El negocio del terrorismo 1.9% 111.000
Metrópolis 1.9% 63.000
Conciertos Radio 3: Puzzles y dragones 1.6% 33.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.1% 950.000
Pecado original 13.5% 1.111.000
Y ahora Sonsoles 13.4% 1.095.000
Pasapalabra 22.2% 2.160.000
Sálvame Limón 11.3% 1.121.000
Sálvame Naranja 13.7% 1.165.000
25 palabras 10.9% 885.000
Reacción en cadena 9.1% 890.000
La Promesa 10.9% 1.029.000
El paraíso de las señoras 8% 660.000
El comodín de La 1 8.1% 643.000
El Cazador 11.3% 964.000
Aquí la Tierra 9.5% 957.000
Zapeando 6.5% 638.000
Más Vale Tarde 6.6% 543.000
LaSexta Clave 5.6% 646.000
Todo es mentira 5.2% 521.000
Todo es mentira Bis 5.9% 512.000
Previo fútbol: Europa League: Feyenoord-Roma 3.7% 301.000
Fútbol: Europa League: Feyenoord-Roma 3.8% 319.000
Saber y ganar 7.2% 735.000
Grandes documentales 4% 360.000
Documenta2 3.3% 272.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: Ollas y sartenes 3.2% 254.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: La barbacoa asiática 2.7% 220.000
Atención obras 1.3% 106.000
Culturas 2 1% 91.000
La Italia oculta: El ducado de Amalfi y la costa amalfitana 1.6% 172.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.4% 404.000
Ya es mediodía 13.6% 958.000
Aruser@s 20.8% 457.000
Al rojo vivo 10.5% 417.000
Espejo Público 11.8% 304.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18% 856.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.562.000
La hora de La 1 8.9% 186.000
Hablando claro 6.5% 225.000
Ahora o nunca 6.5% 551.000
Alerta cobra -rep- 0.5% 7.000
Alerta cobra -rep- 1.4% 26.000
Heldt 3.7% 81.000
Alerta cobra -rep- 3.6% 84.000
Alerta cobra -rep- 5.4% 174.000
En boca de todos 2.7% 190.000
Zoom tendencias 0.2% 3.000
Paraísos cercanos: Croacia, un mar de islas 0.7% 12.000
Pueblo de Dios: Peregrinación interior 0.8% 16.000
Aquí hay trabajo 0.8% 18.000
La aventura del saber 0.6% 15.000
Diario de un nómada: En busca del fin del mundo 1.5% 36.000
Diario de un nómada: En busca del fin del mundo 2 2.5% 63.000
Diario de un nómada: El estuario de los caníbales 2.6% 73.000
Navarra, tierra de contrastes 2.5% 83.000
Mañanas de cine: Cinco mujeres indómitas 3.2% 183.000
Atleta gourmet 1.3% 111.000
Senderos con Juan y Migas 1.7% 174.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.3% 2.021.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.372.000
Telediario 1 11.2% 1.179.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 902.000
Jugones 7.2% 764.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.4% 2.525.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.266.000
Telediario 2 9.5% 1.214.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 665.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.7% 124.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.6% 164.000
Informativos Telecinco Matinal 11.3% 192.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.