✉️ laSexta vuelve a ejercer de referente informativo
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Análisis
Los programas informativos de televisión han vivido una intensa semana de trabajo entre la crisis del PP y la guerra en Ucrania. Dos temas de actualidad completamente diferentes que, sin embargo, han tenido un efecto similar sobre laSexta, que lleva varios días en máximos de audiencia gracias a su cobertura de ambas noticias.
Porque debido a su rol de referente informativo, la segunda cadena de Atresmedia es el canal que más ha crecido a raíz del cisma en el Partido Popular y el conflicto bélico en tierras ucranianas, acumulando una veintena de récords entre sus principales espacios informativos.
Desde El Intermedio hasta Al rojo vivo, pasando por El Objetivo, laSexta Columna y laSexta Noche, todos los programas diarios, semanales y de fin de semana que han abordado las horas más convulsas en Génova 13 sobre todo, pero también el avance de las tropas rusas sobre suelo ucraniano, lo ha hecho entre máximos de audiencia.
Algunos más anecdóticos, otros más significativos, pero todos ellos anotados en un mismo contexto de agitada actualidad. El marco donde laSexta siempre genera mayor interés con sus despliegues informativos, tal y como ha vuelto a demostrarse en esta ocasión y han comprobado de primera mano los grandes formatos de la cadena.
El espacio conducido por Antonio García Ferreras es el que más récords ha conseguido estos días, con hasta cinco diferentes en apenas una semana. A destacar los dos últimos, anotados el miércoles y el jueves, respectivamente.
El primero, que coincidió con la despedida de Pablo Casado del Congreso de los Diputados, fue la mejor cuota del programa desde noviembre de 2020 (16.3%), mes marcado por las elecciones estadounidenses entre Joe Biden y Donald Trump. Y el segundo, que se produjo el mismo día que comenzó el conflicto en Ucrania, fue la entrega más vista del formato (798.000) desde mayo de 2021, cuando se celebraron las elecciones de la Comunidad de Madrid.
Tampoco le ha ido mal al programa de Wyoming, que entre sketches, gags y chascarrillos dedicados al terremoto del PP ha batido un par de récords estos días. Uno de ellos anual, pues hacía casi un año que no atraía tanto público como con su entrega del martes (1.843.000), que sirvió de antesala a la emisión más vista y esperada de la noche: la entrevista de Ana Pastor a Teodoro García Egea horas después de que el murciano dimitiera como secretario general de los populares.
Como decíamos, el programa de Ana Pastor fue líder del martes con su entrevista de impacto a García Egea. El encuentro entre la presentadora y el ex 'número 2' de Pablo Casado fue seguido de media por un 12.9% de cuota y 1.7 millones de espectadores, cifras que El Objetivo no veía desde hace varios años. A continuación, la emisión normal del programa batió récord de temporada, igual que el miércoles entre las entregas emitidas en su día habitual de emisión.
El espacio vespertino ha marcado dos récords estos días, ambos igual de simbólicos, pues suponen las mejores marcas obtenidas por Iñaki López y Cristina Pardo desde que conducen el programa en relevo de Mamen Mendizabal.
Lo mismo que a Más vale tarde le ha pasado a laSexta Noche, que también vivió el pasado sábado su entrega más competitiva desde que iniciara su nueva etapa, allá por septiembre, con José Yélamo y Verónica Sanz al frente.
El formato de reportajes anotó récord de curso la semana pasada con Resacón electoral: pasión de gaviotas, entrega dedicada a analizar los resultados electorales de Castilla y León en plena crisis interna del PP. Eso sí, su récord de audiencia, al igual que el de laSexta Noche, resultó anecdótico porque apenas destacó una décima sobre el anterior.
El magacín conducido por Nuria Roca también dedicó en su último programa un espacio al Partido Popular, así que entra en la lista con su única hasta la fecha que ha superado el 5% de cuota.
Evidentemente, los informativos de laSexta también han batidos algunas de sus mejores marcas del curso con sus coberturas del PP, primero, y la guerra en Ucrania después. En concreto, estos cuatro:
Con tantos récords entre sus programas, no es de extrañar que laSexta haya batido los suyos propios a nivel de cadena. Gracias al seguimiento que ha tenido en las últimas jornadas, la segunda cadena de Atresmedia se ha situado varios días como la tercera cadena con más audiencia del país, por delante de TVE.
Además, ha registrado sus mejores cifras desde otras grandes citas informativas como las últimas elecciones madrileñas (mayo de 2021) y el inicio de la pandemia (marzo de 2020). Y no solo eso, también contribuyó a que Atresmedia consiguiera tanto el martes como el miércoles su mejor dato diario desde abril de 2019 (un 32.5% de cuota de pantalla en ambos días).
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