'Hermanos' (13.1%) pierde el liderato sin ceder público y 'Martínez y Hermanos' (4.5%) sufre con la nueva competencia

Pedro Zárate

Hermanos pierde el liderato de la noche del lunes, pero sus cifras no se ven menguadas por la fuerte llegada de Supervivientes: Tierra de nadie. La serie turca de Antena 3 anota un 13.1% de cuota y 1.131.000 espectadores (de 23:07 a 0:50h) con su primer capítulo de la semana, que son un par de décimas menos, pero 5.000 adeptos más que hace siete días. Por tanto, la ficción otomana vuelve a hacer gala de su regularidad pese a enfrentarse en esta ocasión a los 'robinsones' de Telecinco.

No puede decir lo mismo Martínez y Hermanos, que es uno de los grandes damnificados de la noche. El programa de Dani Martínez baja hasta el 4.5% y 421.000 con su segunda entrega en Cuatro, por lo que pierde casi un tercio (-2.6 puntos y -230.000) de la audiencia que logró la semana pasada con la primera (7.1% y 651.000). Por si fuera poco, El Taquillazo de laSexta logra un mejor dato con La niebla y la doncella (5.7% y 512.000). También el estreno de Baila como puedas (7.1% y 528.000), aunque el nuevo talent de La 1 es el otro derrotado por el salto de Supervivientes al lunes.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 0:50h):

  • Supervivientes: 15.2% y 1.316.000
  • Hermanos: 13.1% y 1.131.000
  • Baila como puedas: 6.6% y 572.000

Fuera del prime time, la jornada del lunes nos deja tres récords de audiencia: el máximo de cuota de Vamos a ver (18.2%), el mejor dato de la edición diaria de Noticias Cuatro 1 en esta nueva etapa (6.4% y 489.000) y el registro más alto de Cifras y Letras desde que se emite en el access de La 2 (3.9% y 544.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.7%
Telecinco: Vamos a ver 18.2%
laSexta: Aruser@s 18.1%
La 1: Aquí la Tierra 12.8%
Cuatro: First dates: De cine 9.5%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.638.220 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 9.1%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.2%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 11.8%
Telecinco 10.6%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
¡Allá tú! 8.3% 1.169.000
Supervivientes: Tierra de nadie (estreno) 16.8% 1.232.000
El Hormiguero: José Sacristán 14.6% 2.024.000
Hermanos 13.1% 1.131.000
4 Estrellas 7.5% 1.037.000
Baila como puedas (estreno) 7.1% 528.000
El Intermedio 8.2% 1.136.000
El Taquillazo: La niebla y la doncella 5.7% 512.000
First dates 5.9% 790.000
First dates: De cine 9.5% 1.312.000
Martinez y Hermanos 4.5% 421.000
Cifras y Letras (récord histórico) 3.9% 544.000
Días de cine clásico: Presentación: El dorado (1966) 5.1% 604.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.9% 222.000
Viaje al centro de la tele -rep- 6.2% 144.000
Sueños de libertad -rep- 6.1% 254.000
Cine: Zombie adolescente 2.7% 89.000
Documentos tv: Minas antipersona: La guerra de los cobardes 2.2% 138.000
Conciertos Radio 3: Hofe x 4: 40 1.7% 69.000
Fortalezas invencibles: Romanos contra galos: La batalla decisiva 2.3% 60.000
Bribones: En el corazón de la aventura: En busca del cuelebre 1.1% 50.000
El Desmarque: Madrugada 0.6% 12.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.5% 1.251.000
Pecado original 10.3% 904.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 931.000
Pasapalabra 19.5% 2.113.000
Así es la vida 10.4% 1.024.000
TardeAR 12% 987.000
Reacción en cadena 11.7% 1.230.000
La Moderna 8.5% 776.000
La Promesa 12.1% 991.000
El Cazador 7.6% 598.000
El Cazador 11.4% 1.068.000
Aquí la Tierra 12.8% 1.459.000
Zapeando 5.5% 533.000
Más Vale Tarde 6.8% 560.000
laSexta Clave 5.4% 695.000
Todo es mentira 5.9% 557.000
Cuatro al día 4.6% 371.000
Diario de un nómada 2.9% 305.000
Saber y ganar 7.2% 730.000
Grandes documentales 4.4% 390.000
Documenta2 2.8% 221.000
Se ha escrito un crimen: Asesinato en el piso treinta 1.7% 145.000
Se ha escrito un crimen: Tiempo de morir 1.5% 144.000
Eva Longoria recorriendo México 2.2% 274.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.3% 242.000
Vamos a ver (récord de cuota) 18.2% 526.000
Vamos a ver más 12.2% 863.000
Aruser@s: El Humorning 14.7% 237.000
Aruser@s 18.1% 401.000
Al rojo vivo 11.1% 449.000
Espejo Público 12.2% 317.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.3% 1.006.000
La ruleta de la suerte 22.7% 1.762.000
La hora de La 1 11% 231.000
Comparecencia: 11M, 20 años: Homenaje a las victimas 11.8% 231.000
Mañaneros 9.6% 236.000
11M: Día europeo de las victimas del terrorismo 6.3% 240.000
Ahora o nunca 7.7% 654.000
Alerta cobra 1.1% 20.000
Alerta cobra 1.9% 39.000
Alerta cobra 4.4% 106.000
En boca de todos 5.9% 207.000
Pagina2: Especial día internacional de la mujer 0.9% 16.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 2% 43.000
El escarabajo verde 1.5% 30.000
Aquí hay trabajo 0.9% 19.000
La aventura del saber 1.2% 28.000
Documenta2 1.1% 28.000
Culturas 2 1.1% 28.000
Mañanas de cine: Torpedo Run 2.5% 93.000
El reino salvaje: La rebelión 1.3% 88.000
Turismo rural en el mundo 1.8% 170.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.9% 2.349.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.202.000
Telediario 1 11.5% 1.187.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 838.000
Jugones 6.4% 664.000
Noticias Cuatro 1 (récord) 6.4% 489.000
El Desmarque Cuatro 1 3.3% 314.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 2.464.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.364.000
Telediario 2 9.8% 1.311.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 749.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 406.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.9% 136.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 182.000
Informativos Telecinco Matinal 9.3% 194.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.