'En el nombre de Rocío' (13.3%) cierra al alza una edición con luces y sombras para las audiencias de Telecinco

Pedro Zárate

15 de noviembre de 2022 08:58 h

En el nombre de Rocío terminó este lunes su periplo por la parrilla de Telecinco. La segunda docuserie de Rocío Carrasco, que se despidió con las lágrimas de Jorge Javier Vázquez y un emotivo mensaje del equipo, llegó a su último capítulo con la certeza de haber salvado los muebles a nivel de audiencias, y al mismo tiempo, haber rendido muy por debajo de su predecesora, Rocío, contar la verdad para seguir viva, como ya analizamos en la previa. Ambas conclusiones fueron refrendadas por la entrega final, que concentró las luces y las sombras que En el nombre de Rocío ha aglutinado durante su emisión en abierto.

La parte positiva para la serie documental es que subió un punto y 120.000 espectadores con respecto a la semana pasada, despidiéndose así ante un 13.3% de share y 1.140.000 televidentes. Con este registro, el espacio protagonizado por Rocío Carrasco volvió a rendir por encima de la cuota diaria de Telecinco (11.7% este lunes) aprovechando su tardío final de madrugada (01:50 horas), algo que ha conseguido en 9 de sus 13 emisiones.

Cuotas de 'En el nombre de Rocío' y Telecinco el mismo día de emisión:

  • Cap. 0 y 1 (17 junio): 17.9% vs 14.2%
  • Cap. 2 (2 septiembre): 11.8% vs 11.8%
  • Cap. 3 y 4 (6 septiembre): 11.8% vs 12%
  • Cap. 5 (12 septiembre): 12.2% vs 12.6%
  • Cap. 6 (19 septiembre): 12.4% vs 11.9%
  • Cap. 7 (26 septiembre): 13.6% vs 12.7%
  • Cap. 8 (3 octubre): 13.6% vs 12.8%
  • Cap. 9 (10 octubre): 12.6% vs 13.2%
  • Cap. 10 (17 octubre): 15.7% vs 13.6%
  • Cap. 11 (24 octubre): 15.1% vs 13.6%
  • Cap. 12 (31 octubre): 13.6% vs 12.1%
  • Cap. 13 (7 noviembre): 12.3% vs 11.3%
  • Cap. 14: (14 noviembre): 13.3% vs 11.7%

La parte negativa es que, pese a rendir habitualmente por encima de los datos de su canal, En el nombre de Rocío apenas ha luchado estas semanas por el liderazgo. Ni siquiera en su último día, donde su subida no fue suficiente para alcanzar a MasterChef Celebrity (15%) y Hermanos (14.3%), contra los que cayó derrotada en el dato global y en estricta coincidencia.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:00 a 00:46h):

  • MasterChef Celebrity: 15.6% y 1.616.000
  • Hermanos: 14.3% y 1.480.000
  • En el nombre de Rocío: 12.4% y 1.280.000

Sin embargo, puede que lo más negativo de su trayectoria sea lo lejos que se ha quedado de igualar la de Rocío, contar la verdad para seguir viva, tanto si comparamos sus respectivas despedidas como sus datos generales. En lo que respecta a lo primero, la primera docuserie de Rocío Carrasco dijo adiós hace casi año y medio ante un 27.3% de share y 2.273.000 espectadores. Esta segunda, como ya hemos comentado, terminó este lunes con un 13.3% y 1.140.000 televidentes. Es decir, con la mitad de audiencia que la anterior. Una distancia sidera que, a grandes rasgos, se repite si hablamos de los datos generales, pues Rocío, contar la verdad para seguir viva promedió un 23.1% de cuota y 2.727.000 adeptos durante toda su emisión y En el nombre de Rocío, en cambio, apenas un 13.5% y 1.095.000.

Por tanto, la segunda docuserie de Rocío Carrasco no ha repetido el fenómeno televisivo que fue la primera, ya sea por su paso inicial en Mitele Plus, por emitirse en plena crisis de Telecinco -algo que no sufrió su predecesora- o por otros motivos. Eso sí, al menos ha nutrido de contenidos a otros formatos de Telecinco, especialmente a Sálvame y el Deluxe, lo que siempre es un valor a tener en cuenta dentro de la estrategia de programación transversal del canal.

Datos de audiencia de 'En el nombre de Rocío':

  • Cap. 0 y 1 (17 junio): 17.9% y 1.488.000
  • Cap. 2 (2 septiembre): 11.8% y 867.000
  • Cap. 3 y 4 (6 septiembre): 11.8% y 1.012.000
  • Cap. 5 (12 septiembre): 12.2% y 1.072.000
  • Cap. 6 (19 septiembre): 12.4% y 901.000
  • Cap. 7 (26 septiembre): 13.6% y 1.028.000
  • Cap. 8 (3 octubre): 13.6% y 1.065.000
  • Cap. 9 (10 octubre): 12.6% y 1.050.000
  • Cap. 10 (17 octubre): 15.7% y 1.276.000 (máximo)
  • Cap. 11 (24 octubre): 15.1% y 1.228.000
  • Cap. 12 (31 octubre): 13.6% y 1.100.000
  • Cap. 13 (7 noviembre): 12.3% y 1.020.000
  • Cap. 14: (14 noviembre): 13.3% y 1.140.000
  • MEDIA: 13.5% y 1.095.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 25.7%
laSexta: Aruser@s 19.2%
Telecinco: El programa de AR 18.5%
La 1: MasterChef Celebrity 15%
Cuatro: First Dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 23%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:07 con 4.697.470 espectadores y un 33.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16%
Telecinco 11.7%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 6.9%
Cuatro 4.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.4%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 10.5%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.6%
laSexta 5.8%
Cuatro 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 7 15% 1.430.000
El Hormiguero: Joaquín Sabina, Leiva y Fernando León de Aranoa 18.4% 2.777.000
Hermanos 14.3% 1.480.000
Pesadilla en El Paraíso 7.7% 1.160.000
En el nombre de Rocío (última entrega) 13.3% 1.140.000
El Intermedio 7.4% 1.111.000
El Taquillazo: Caminando entre las tumbas 6.9% 713.000
First Dates -rep- 5.7% 811.000
First Dates 8.1% 1.220.000
El debate de las tentaciones 4.8% 420.000
Grandes diseños: Chichester 2.2% 325.000
Días de cine clásico: La gata sobre el tejado de zinc 4.3% 577.000
Paul Newman: detrás de los ojos azules 3.9% 337.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Israel 12.6% 316.000
Hermanos -rep- 7.2% 383.000
Cine: La desaparición de Macey 3.8% 113.000
Casino Gran Madrid online show 6.3% 152.000
Cine: Ocho días para vivir 4.5% 162.000
El Desmarque de Cuatro 3.3% 95.000
The Game show 2.3% 51.000
Al Pacino, el Bronx y la furia 1.8% 93.000
Conciertos Radio 3: Los vinagres 1.3% 39.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12.4% 1.140.000
Tierra amarga 14.6% 1.280.000
Y ahora Sonsoles 13.3% 1.311.000
Pasapalabra (récord de espectadores de la temporada) 25.7% 3.149.000
Sálvame Limón 11.3% 1.146.000
Sálvame Naranja 13.7% 1.269.000
Café con aroma de mujer 6.8% 835.000
Todo puede suceder 5.2% 506.000
Servir y proteger 7.7% 680.000
El comodín de La 1 7.7% 698.000
El Cazador 11.5% 1.191.000
Aquí la Tierra 11.5% 1.458.000
Zapeando 5.4% 540.000
Más vale tarde 5.7% 521.000
laSexta Clave 4.6% 635.000
Todo es mentira 5.3% 545.000
Todo es mentira Bis 5.9% 526.000
Cuatro al día 4.4% 409.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 546.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Heyang 2.2% 249.000
Saber y ganar 7.2% 755.000
Grandes documentales 5% 458.000
Documentales de La 2 3.3% 294.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Birkenfeld 2.5% 237.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Roma 2.4% 248.000
Un país en danza: El poder de la personalidad, Rocío Molina 1.1% 124.000
Culturas 2 1.1% 129.000
Diseñando el paraíso 1% 140.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.5% 500.000
Ya es mediodía 12.9% 951.000
Aruser@s: El Humorning 11% 174.000
Aruser@s 19.2% 395.000
Al rojo vivo 10.7% 459.000
Espejo Público 11.1% 294.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 888.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.702.000
La hora de La 1 10.2% 207.000
Hablando claro 5.9% 286.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 13.000
Alta Tensión -rep- 1.2% 21.000
Alerta Cobra 2.3% 46.000
Heldt: Juguete peligroso 5.1% 139.000
Alerta Cobra 4.9% 168.000
En boca de todos 2.8% 214.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Islas en el tiempo: Una odisea de la naturaleza: Nacidas del fuego 3% 53.000
El escarabajo verde 3.3% 53.000
Aquí hay trabajo 2.8% 55.000
La aventura del saber 1.8% 40.000
Documenta2 1.2% 33.000
Grandes diseños: Huxham 1.4% 44.000
Mañanas de cine: Espíritu de conquista 2.9% 159.000
Las recetas de Julie 1.8% 178.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.5% 2.479.000
Informativos Telecinco 15h 13.7% 1.509.000
Telediario 1 10% 1.100.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 854.000
Jugones 5.5% 616.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 23% 3.270.000
Telediario 2 10.6% 1.527.000
Informativos Telecinco 21h 8.5% 1.214.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 776.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.8% 138.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.1% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 182.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.