Sonsoles Ónega (13.2%) logra su mejor dato de la temporada el día después de recibir el Premio Planeta

Pedro Zárate

Sonsoles Ónega lleva dos días de alegrías a nivel profesional. El domingo, la presentadora de Antena 3 fue reconocida con el Premio Planeta por su novela Las hijas de la criada. Y el lunes, la consecución del prestigioso galardón derivó en récord de temporada para su programa, Y ahora Sonsoles, con un 13.2% de cuota y 1.042.000 espectadores. Por contextualizar, es su mejor share desde el 7 de julio y su entrega más vista desde el 30 de mayo.

A continuación, Pasapalabra (2.007.000 televidentes) y Antena 3 Noticias 2 (2.402.000) vivieron sus entregas más vistas del curso. Todo ello, en un día marcado por varios récords en las diferentes franjas de emisión.

Por la mañana, Aruser@s (441.000 espectadores de media entre sus dos tramos) también firmó su jornada con más público de la temporada, aunque los principales titulares los dejaron En boca de todos (6.3% y 635.000) y Vamos a ver (17% y 526.000; 12.8% y 933.000), que hicieron récord histórico coincidiendo con la noticia del fallecimiento del joven Álvaro Prieto.

Por la tarde, Así es la vida (9.7% y 953.000), Más vale tarde (7.5% y 608.000) y laSexta Noticias 20h (8.4% y 806.000) lograron máximo de temporada. Además, fue una buena jornada para los concursos El Comodín (9.1% y 705.000, el mejor dato desde su vuelta), El Cazador (10.8% y 948.000), Reacción en cadena (10.5% y 1.050.000, máximo de temporada en espectadores con el programa 100 de los Mozos de Arousa) y Pasapalabra (19.6% y 2.007.000, emisión más vista del curso).

Por último, en access, First Dates (9.1% y 1.226.000) hizo su dato más alto de la temporada, y El Intermedio firmó su entrega más vista del curso (1.094.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.3%
laSexta: Aruser@s 18.4%
Telecinco: Vamos a ver 17%
La 1: La Promesa 13.6%
Cuatro: First dates: Second chances 9.1%
La 2: Saber y ganar 8.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.342.250 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 10.2%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
Temáticas de pago 8.1%
laSexta 7.6%
Cuatro 5.6%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.6%
La 1 10.7%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Ferrán Torres 16.3% 2.224.000
Hermanos 13.9% 1.234.000
GH VIP: Última hora 6.6% 905.000
La que se avecina 9% 837.000
4 Estrellas 8.9% 1.213.000
El Conquistador 8.9% 774.000
First dates -rep- 5.9% 743.000
First dates: Second chances (máximo de temporada) 9.1% 1.226.000
Volando voy: Alto Bernesga, León (final de temporada) 5.9% 546.000
El Intermedio (máximo de espectadores de la temporada) 8% 1.094.000
El Taquillazo: Las dos caras de enero 5.3% 500.000
Los puentes de París: Patrimonio al descubierto 2.3% 295.000
Días de cine clásico: La decisión de Sophie 3.4% 383.000
  • LATE NIGHT
El Conquistador: Debate 8.8% 263.000
Hermanos -rep- 6.9% 210.000
GH VIP: Diario 6.2% 242.000
Casino Gran Madrid online show 3.2% 72.000
Volando voy -rep- 5.1% 184.000
El Desmarque: Madrugada 3.3% 68.000
Cine: Al acecho 4.9% 156.000
Late Xou con Marc Giró 1.9% 83.000
El universo: La estrella de Dios: El sol 3.1% 70.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.6% 1.032.000
Pecado original 11.3% 970.000
Y ahora Sonsoles (máximo de temporada) 13.2% 1.042.000
Pasapalabra (máximo de temporada en espectadores) 19.6% 2.007.000
Así es la vida (máximo en su actual horario) 9.7% 953.000
TardeAR 11.1% 911.000
Reacción en cadena (máximo de temporada en espectadores) 10.5% 1.050.000
La Moderna 8.7% 810.000
La Promesa 13.6% 1.127.000
El comodín de La 1 9.1% 705.000
El Cazador 10.8% 948.000
Aquí la Tierra 11.5% 1.241.000
Zapeando 6.6% 634.000
Más Vale Tarde (máximo de temporada) 7.5% 608.000
LaSexta Clave 5% 599.000
Todo es mentira 6.1% 572.000
Cuatro al día 4.1% 323.000
Cuatro al día a las 20h 5.3% 501.000
Saber y ganar 8.1% 811.000
Grandes documentales 4.3% 386.000
Documenta2 2.3% 178.000
Sin equipaje 2.1% 163.000
Pagina2 1.1% 89.000
Culturas 2 0.5% 43.000
Las recetas de Julie 1.4% 149.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13.1% 304.000
Vamos a ver (máximo de cuota) 17% 526.000
Vamos a ver más (máximo) 12.8% 933.000
Aruser@s: El Humorning 12.1% 180.000
Aruser@s 18.4% 441.000
Al rojo vivo 11.7% 505.000
Espejo Público 12% 333.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 894.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.588.000
La hora de La 1 12.9% 279.000
Mañaneros 8% 277.000
Ahora o nunca 7.5% 648.000
Heldt 1.7% 35.000
Alerta cobra 2.9% 71.000
Alerta cobra 5.2% 133.000
En boca de todos (máximo histórico) 6.3% 365.000
Pagina2 0.9% 12.000
Diseños fabulosos 1.1% 21.000
El escarabajo verde 1.5% 32.000
Aquí hay trabajo 1.7% 43.000
La aventura del saber 1.6% 41.000
Documenta2 1.7% 45.000
Sobrevivir en la naturaleza: La web del mundo animal 1.9% 57.000
Mañanas de cine: Un hombre 4.5% 230.000
Sin equipaje 1.8% 158.000
Las recetas de Julie 3.2% 332.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.3% 2.450.000
Telediario 1 13.1% 1.371.000
Informativos Telecinco 15h 13% 1.367.000
laSexta Noticias 14h 9.2% 897.000
Jugones 6.5% 689.000
El Desmarque 3% 309.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (máximo de temporada en espectadores) 19.2% 2.402.000
Telediario 2 12.6% 1.607.000
Informativos Telecinco 21h 11.6% 1.437.000
laSexta Noticias 20h (máximo de temporada) 8.4% 806.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.6% 146.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.4% 155.000
Informativos Telecinco Matinal 10.7% 205.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.