Este lunes 16 de septiembre, la cosa va de cocina en TVE. Primero por MasterChef Celebrity 9, que en su segunda entrega de la edición saborea un nuevo liderazgo -esta vez algo más templado- en el prime time de La 1. Y también por el debut del nuevo formato El gran premio de la cocina, que llega a la mesa de la televisión pública algo más frío que su predecesor en la franja.
En lo que respecta al primero de los talent shows, la gran marca de la cadena para su horario estelar, firma un 14.4% de cuota y 871.000 espectadores con la segunda gala, y segunda expulsión, de la temporada. Supone una bajada de 1,6 puntos y 124.000 seguidores respecto a su buen estreno siete días atrás, por lo que cede ventaja respecto a su principal perseguidor pese al gran 'servicio' que le deja su telonero La Revuelta, que es lo más visto del día en televisión.
MasterChef Celebrity no aprovecha tampoco su tardío inicio y su final de madrugada para inflar su cuota de pantalla, si bien replica la trayectoria de su pasada edición con famosos, que también dio un pequeño paso atrás en su segunda semana para coger impulso en sucesivas. Habrá que esperar al próximo lunes para conocer si esta novena temporada da también ese salto adelante en su tercera gala.
Así las cosas, el programa producido por Shine Iberia lidera la franja estelar de la programación sobre Hermanos (13.1%) de Antena 3, que crece 1,3 puntos respecto al lunes anterior para ajustar la pelea y dejar la batalla por las audiencias del lunes en un duelo con sólo dos comparecientes.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:24 a 01:13h):
- 'MasterChef Celebrity' (La 1): 14.4% y 900.000
- 'Hermanos' (Antena 3): 13.1% y 859.000
Por detrás de ambos continúa Entrevías, que se mantiene con un 7.2% y 682.000 espectadores en este complicado arranque de su temporada final en Telecinco. Y más se le dificulta el camino a ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, que pega bajón tras su prometedor debut y firma en su segunda semana un 5.2% y 389.000 seguidores en Cuatro.
Fuera de la noche el foco se sitúa en El gran premio de la cocina, una de las apuestas de la temporada en La 1 para la franja de mediodía. El nuevo talent, el primero en tiempo real que se emite en España, firma un frío 5.9% de cuota y 445.000 espectadores a las 14:10 horas.
Este programa con Lydia Bosch y Germán González fija como punto de partida un dato más flojo que el de su predecesor Ahora o nunca, que debutó con un 6.3% en enero de 2023, y baja el rendimiento de la franja respecto a los últimos datos de este formato, que el lunes pasado firmó un 8%. No obstante, como todo espacio diario, requerirá del día a día para captar a un público que no está acostumbrado a este género en este horario, y su evolución marcará su porvenir.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.7% | |
La 1: | La Revuelta | 19.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.1% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.9% | |
Cuatro: | First dates | 7% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La Revuelta” (La 1), a las 22:43 con 2.933.400 espectadores y un 21.7% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.8% |
La 1 | 12% |
Temáticas de pago | 9.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
Telecinco | 8.4% |
laSexta | 7.2% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 12.9% |
Temáticas de pago | 11.1% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3.1% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta | 19.5% | 2.591.000 |
MasterChef Celebrity | 14.4% | 871.000 |
|
||
El Hormiguero | 17% | 2.215.000 |
Hermanos | 13.1% | 859.000 |
|
||
First dates -rep- | 5.2% | 570.000 |
First dates | 7% | 922.000 |
¿Quién quiere casarse con mi hijo? | 5.2% | 389.000 |
|
||
Gran Hermano: Última hora (estreno) | 5.7% | 775.000 |
Entrevías | 7.2% | 682.000 |
|
||
El Intermedio | 4.9% | 653.000 |
El Taquillazo: Crazy Rich Asians | 5.7% | 421.000 |
|
||
Cifras y Letras | 3.7% | 453.000 |
Días de cine clásico: Presentación: Duelo al sol | 2.4% | 266.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Comerse el mundo con Peña: México | 11.9% | 241.000 |
|
||
Una nueva vida -rep- | 8% | 221.000 |
|
||
Cine: El legado absoluto | 5.4% | 143.000 |
|
||
Entrevías -rep- | 4.5% | 181.000 |
Gran Madrid show | 1.4% | 31.000 |
|
||
La vida de Marta Díaz: Mi circulo de confianza | 2.2% | 67.000 |
El Desmarque: Madrugada | 1.4% | 31.000 |
|
||
Abuela de verano: "a" de alcalde | 1.6% | 79.000 |
Abuela de verano: "a" de afortunados | 2.7% | 70.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.8% | 1.211.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.5% | 812.000 |
Pasapalabra | 17.5% | 1.477.000 |
|
||
El diario de Jorge: El diario de Jorge | 7.4% | 630.000 |
TardeAR | 9.9% | 670.000 |
Reacción en cadena | 10.3% | 862.000 |
|
||
La Moderna | 9.5% | 772.000 |
La Promesa | 12.9% | 926.000 |
El Cazador | 6.8% | 445.000 |
El Cazador | 9.1% | 656.000 |
Aquí la Tierra | 10.8% | 947.000 |
|
||
Zapeando | 6.2% | 532.000 |
Más Vale Tarde | 7.2% | 496.000 |
laSexta Clave | 4.7% | 481.000 |
|
||
Todo es mentira | 6% | 503.000 |
Lo sabe no lo sabe | 3.6% | 244.000 |
¡Boom! | 2.1% | 139.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.8% | 614.000 |
Grandes documentales | 3.2% | 254.000 |
Documenta2 | 2.4% | 162.000 |
Grantchester | 1.9% | 122.000 |
Culturas 2 | 1% | 69.000 |
Mi familia en la mochila: Family Run | 1.1% | 88.000 |
La asombrosa aventura estadounidense de George Clarke | 1.6% | 166.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 11.8% | 232.000 |
Entrevista: Emiliano García-Page | 11.9% | 236.000 |
Vamos a ver | 14.9% | 366.000 |
Vamos a ver más | 10.1% | 628.000 |
|
||
Aruser@s: El Humorning | 14.4% | 186.000 |
Aruser@s | 18.1% | 362.000 |
Al rojo vivo | 11.3% | 393.000 |
|
||
Espejo Público | 14.2% | 323.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18% | 754.000 |
La ruleta de la suerte | 21.7% | 1.481.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13.1% | 242.000 |
Mañaneros | 9.6% | 262.000 |
El gran premio de la cocina (estreno) | 5.9% | 445.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.7% | 9.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 1% | 18.000 |
Callejeros viajeros -rep- | 2.1% | 42.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 2.6% | 53.000 |
En boca de todos | 5.3% | 162.000 |
|
||
Página2: Carmen Mola | 0.3% | 4.000 |
El año salvaje en África: Otoño | 0.7% | 12.000 |
El escarabajo verde | 0.8% | 15.000 |
Aquí hay trabajo | 0.3% | 6.000 |
La aventura del saber | 1.5% | 31.000 |
Documenta2 | 1.2% | 26.000 |
Un país para leerlo: Avilés | 0.5% | 12.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2% | 53.000 |
Mañanas de cine: El caballero del Mississippi | 3.3% | 178.000 |
Curro Jiménez | 2.4% | 214.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 23.3% | 2.071.000 |
Telediario 1 | 11.1% | 1.001.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.4% | 922.000 |
laSexta Noticias 14h | 10% | 831.000 |
Jugones | 7.7% | 692.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.8% | 465.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.5% | 1.876.000 |
Telediario 2 | 12.4% | 1.334.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9% | 978.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.5% | 670.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.4% | 268.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 14.5% | 108.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 13.6% | 145.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.8% | 147.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.