'Hermanos' (14.1%) y 'MasterChef 11' (11.8%) mejoran sus datos de share a la sombra de las 'tentaciones' de Telecinco

Pedro Zárate

18 de abril de 2023 08:59 h

La isla de las tentaciones 6 mantiene el liderazgo del horario estelar del lunes. Esta vez con el récord de cuota obtenido con sus hogueras finales, que relega una semana más a Hermanos y MasterChef 11 al segundo y tercer escalón de la noche.

Sin embargo, la serie turca de Antena 3 y el talent culinario de La 1 también tienen motivos para sonreír, pues ambas suben en cuota con respecto a la semana pasada. Eso sí, Hermanos lo consigue a costa de retrasar casi 70 minutos el final de su emisión. El pasado lunes, la ficción otomana obtuvo 11.8% de share y 1.237.000 espectadores finalizando a las 00:39 horas. Y ésta consigue 2.3 puntos más de cuota (14.1%), pero 29.000 seguidores menos (1.208.000) finalizando a las 01:47 horas.

MasterChef 11, en cambio, sí traduce su subida en share (11.8%, tres décimas más que su anterior entrega) en un incremento de espectadores. Concretamente, de 46.000, alcanzando así los 1.429.000 de media entre las 22:06 y las 00:45 horas, horario apenas 10 minutos más amplio que el del pasado lunes.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 22:13 a 00:45h)

  • La isla de las tentaciones: 14.5% y 1.740.000
  • Antena 3 (El Hormiguero + Hermanos): 13.7% y 1.647.000
  • MasterChef: 12% y 1.440.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:02 a 00:45h):

  • La isla de las tentaciones: 16.3% y 1.728.000
  • MasterChef: 13.5% y 1.433.000
  • Hermanos: 12.3% y 1.308.000

Por los demás, cabe destacar otra vez el buen rendimiento del cine clásico de La 2. En esta ocasión con El Padrecito, de Cantinflas, que promedia un 5.6% de cuota y 711.000 espectadores. Su registro supera al cine de laSexta (4.2% y 412.000) y a Focus (4.1% y 480.000). Antes, el especial por el séptimo aniversario de First Dates se salda con un 7.2% y 1.050.000 adeptos, la emisión más vista del día en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.2%
laSexta: Aruser@s 17.5%
Telecinco: El programa de AR 15.8%
La 1: MasterChef 11.8%
Cuatro: First dates: 7 aniversario 7.2%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.330.390 espectadores y un 29.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 12.5%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.4%
laSexta 6.7%
Cuatro 4.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11.4%
Telecinco 11.4%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.7%
Cuatro 4.9%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La isla de las tentaciones 6 (de 22:12 a 01:06h) 14.9% 1.688.000
El Hormiguero: William Levy 15.7% 2.335.000
Hermanos (de 23:03 a 01:47h) 14.1% 1.208.000
MasterChef 11 (de 22:06 a 00:45h) 11.8% 1.429.000
El Intermedio 6.6% 972.000
El Taquillazo: Cuestión de justicia 4.2% 412.000
First Dates -rep- 5.9% 727.000
First Dates: 7 aniversario 7.2% 1.050.000
Focus: Bisturí a la estética 4.1% 480.000
Días de cine clásico: El padrecito 5.6% 711.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 12.7% 546.000
Casino Gran Madrid online show 6.8% 144.000
Doctor Ali 9% 205.000
Comerse el mundo con Peña: Dublín 6% 314.000
Comerse el mundo con Peña: Túnez 7.9% 187.000
Fuera de cobertura -rep- 2.7% 175.000
El Desmarque de Cuatro 1.7% 43.000
Cine: Falsa inocencia 2.5% 75.000
Rommel: El soldado, su hijo y Hitler 2.4% 165.000
Cine: La maleta mexicana 1.9% 64.000
Conciertos Radio 3: Micah P. Hinson 0.8% 16.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.3% 956.000
Pecado original 14.3% 1.122.000
Y ahora Sonsoles 13.6% 1.017.000
Pasapalabra 22.2% 2.122.000
Sálvame Limón 11% 1.083.000
Sálvame Naranja 13.2% 1.077.000
25 palabras 10% 755.000
Reacción en cadena 9% 873.000
La promesa 11.1% 1.041.000
El paraíso de las señoras: Hombres, medio hombres y ceros a la izquierda 7.4% 586.000
El comodín de La 1 7.6% 557.000
El Cazador 9.8% 787.000
Aquí la Tierra 9.7% 961.000
Zapeando 6.6% 648.000
Más vale tarde 6% 471.000
laSexta Clave 5% 575.000
Todo es mentira 5.3% 525.000
Todo es mentira Bis 5.2% 450.000
Cuatro al día 4.4% 334.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 453.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: Comida callejera 3.4% 362.000
Saber y ganar 6.8% 691.000
Grandes documentales 3.9% 350.000
Documenta2 2.4% 185.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: El ahumado 1.8% 128.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: Barbacoa safari 2% 151.000
Premios Max 1.3% 148.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15.8% 413.000
Ya es mediodía 13.8% 999.000
Aruser@s 17.5% 369.000
Al rojo vivo 11% 450.000
Espejo Público 11% 281.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.3% 806.000
La ruleta de la suerte 20.4% 1.587.000
La hora de La 1 10.1% 208.000
Hablando claro 8% 282.000
Ahora o nunca 6.1% 528.000
Alerta Cobra 0.6% 10.000
Heldt 2% 36.000
Heldt 4.3% 90.000
Alerta Cobra 5.7% 166.000
En boca de todos 3.1% 220.000
Pagina2: María Medem 0.8% 12.000
Grandes diseños: South Manchester 1.5% 28.000
El escarabajo verde 1.8% 34.000
Aquí hay trabajo 1.4% 30.000
La aventura del saber 2.1% 48.000
Diario de un nómada: Cataratas de libertad 1.4% 34.000
Documenta2 2.9% 77.000
El reino de los macacos rabones 2.4% 75.000
Mañanas de cine: Alambradas de violencia 4.3% 234.000
Atleta gourmet 2.2% 197.000
Expedición culinaria: Cocinar con fuego: Cocinando con fuego 2.4% 247.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.7% 2.056.000
Informativos Telecinco 15h 14.2% 1.488.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 1.018.000
Jugones 8% 840.000
Telediario 1 10% 1.051.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.343.000
Informativos Telecinco 21h 10.5% 1.303.000
Telediario 2 10.1% 1.272.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 549.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.1% 120.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.7% 170.000
Informativos Telecinco Matinal 11% 198.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.