Audiencias TV lunes 20 de diciembre

'Si yo fuera rico' (17%) triunfa ante el peor arranque de 'MasterChef Junior' y el bajón de 'El debate de las tentaciones'

Telecinco se llevó este lunes 'El Gordo' de las audiencias gracias al estreno en abierto de Si yo fuera rico. La comedia protagonizada por Álex García fue la opción más vista del horario estelar con un 17% de cuota y más de 1.9 millones de espectadores. Unas cifras que otorgaron a la cinta dirigida por Álvaro Fernández Armero un cómodo liderato sobre el resto de ofertas de la noche.

Inocentes (10.8%) se mantuvo cerca de sus números habituales en Antena 3 y fue la que mejor aguantó el golpe de todas ellas. En cambio, El debate de las tentaciones (8.2%) perdió casi 4 puntos y 300.000 seguidores con respecto a la semana pasada, cuando anotó récord de cuota, y apenas reunió a 759.000 televidentes en Cuatro. De esta manera, el formato conducido por Sandra Barneda firmó su entrega menos vista de las seis dedicadas a La isla de las tentaciones 4, aunque igualmente rindió por encima de la media del canal.

Tampoco fue una noche fácil para MasterChef Junior, que vivió su peor estreno histórico en La 1. El primer programa de la novena edición solo sedujo al 9.9% de share y 1.2 millones de televidentes, 1.7 puntos menos que el anterior mínimo, correspondiente al debut de la pasada edición. Por su parte, el cine de laSexta volvió a quedar descolgado un día más, esta vez con Batman v Superman: El amanecer de la justicia (5.3%).

Histórico estrenos de 'MasterChef Junior' en TVE:

  • 'MasterChef Junior 1' (lunes 23/12/13): 15.9% y 3.013.000
  • 'MasterChef Junior 2' (martes 30/12/14): 15.5% y 2.657.000
  • 'MasterChef Junior 3' (martes 1/12/15): 12.9% y 1.928.000
  • 'MasterChef Junior 4' (martes 20/12/16): 13.4% y 1.893.000
  • 'MasterChef Junior 5' (miércoles 20/12/17): 14.3% y 1.882.000
  • 'MasterChef Junior 6' (domingo 23/12/19): 13.6% y 2.060.000
  • 'MasterChef Junior 7' (lunes 23/12/19): 13.2% y 1.781.000
  • 'MasterChef Junior 8' (martes 15/12/20): 11.6% y 1.365.000
  • 'MasterChef Junior 9' (lunes 20/12/21): 9.9% y 1.249.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.5%
Telecinco: El programa de AR 19.2%
laSexta: Aruser@s 17.5%
La 1: Aquí la Tierra 11.9%
Cuatro: First Dates 8.6%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 4.015.030 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
Telecinco 13.7%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
La 1 8.7%
Temáticas de pago 8%
laSexta 7.6%
Cuatro 5.7%
La 2 3.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 13.6%
Temáticas de pago 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
La 1 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.2%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Secret Story: Última hora 7.6% 1.212.000
Cine: Si yo fuera rico (estreno en abierto) 17% 1.951.000
El Hormiguero: Leiva 15.1% 2.413.000
Inocentes 10.8% 1.015.000
MasterChef Junior (estreno novena edición) 9.9% 1.249.000
First Dates 4.3% 645.000
First Dates 8.6% 1.376.000
El debate de las tentaciones 8.2% 759.000
El Intermedio 8.6% 1.369.000
El Taquillazo: Batman v Superman: El amanecer de la justicia 5.3% 454.000
Espacios increíbles 2.2% 332.000
Días de cine clásico: Presentación: Sinuhe, el egipcio 5.5% 752.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Es por tu bien 14.4% 596.000
Tierra amarga -rep- 9.7% 268.000
El Desmarque de Cuatro 6% 159.000
Cine: Rompedientes 5.3% 208.000
Cine: Nunca apagues la luz 5% 109.000
Cine: ¿Mamá o papá? 3.3% 191.000
Conciertos Radio 3: Especial versiones 2021 1.2% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12.4% 1.381.000
Sálvame Naranja 14.5% 1.449.000
Ya son las ocho 11.8% 1.494.000
Amar es para siempre 11% 1.139.000
Tierra amarga 15.1% 1.475.000
¡Boom! 11.5% 1.161.000
Pasapalabra 21.5% 2.677.000
Dos vidas 6.3% 660.000
Servir y proteger 7.4% 729.000
El cazador 9.1% 890.000
España Directo 7.8% 850.000
Aquí la Tierra 11.9% 1.552.000
Zapeando 7.3% 796.000
Más vale tarde 6.6% 663.000
laSexta Clave 4.8% 687.000
Todo es mentira 5.2% 586.000
Todo es mentira: Bis 6% 610.000
Cuatro al día 5.9% 588.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 611.000
Saber y ganar 7.9% 908.000
Grandes documentales 5% 514.000
Documenta2 3.2% 317.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Frutas tropicales y exóticas 2.5% 246.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Otoño 2.1% 222.000
Tu boca en los cielos 1.1% 140.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 19.2% 561.000
Ya es mediodía 15.2% 1.229.000
Aruser@s: El Humorning 12.1% 191.000
Aruser@s 17.5% 416.000
Al rojo vivo 12.1% 536.000
Espejo Público 13.3% 382.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 875.000
La ruleta de la suerte 19.3% 1.647.000
La hora de La 1 8.6% 218.000
La hora de actualidad 8.1% 226.000
Mejor contigo 5.6% 250.000
Corazón 4.9% 483.000
El precio justo -rep- 2.2% 37.000
A simple vista 3.5% 74.000
Alerta Cobra 4% 102.000
Alerta Cobra 5.2% 145.000
Alerta Cobra 4.8% 154.000
Alta Tensión 4.1% 198.000
First Dates café 2.3% 204.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Los Andes salvajes: Vida en las nubes 1% 17.000
Ruta 17: Madrid 0.6% 12.000
El escarabajo verde 1% 22.000
La aventura del saber 1.6% 40.000
Documenta2 2.1% 59.000
Construcciones imposibles: Una gran casa familiar 3.2% 100.000
Mañanas de cine: El llanero solitario (1956) 4.7% 220.000
El Nilo: 5.000 años de historia 2.1% 182.000
Sudán, entre el Nilo y el desierto 2% 231.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.394.000
Informativos Telecinco 15h 15.7% 1.811.000
laSexta Noticias 14h 12.6% 1.312.000
Jugones 7.9% 909.000
Telediario 1 10.6% 1.216.000
Deportes Cuatro 1 2.6% 290.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 3.107.000
Informativos Telecinco 21h 11.7% 1.771.000
Telediario 2 10.4% 1.574.000
laSexta Noticias 20h 7% 836.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 13.7% 160.000
Informativos Telecinco Matinal 13.5% 161.000
Telediario Matinal 12.9% 123.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.