La selección femenina (18.4%) también lidera con la fiesta de su Mundial y alarga hasta el final su paseo triunfal por La 1

Las jugadoras de la selección celebran su título de campeonas del mundo

Pedro Zárate

22 de agosto de 2023 09:03 h

La selección femenina de fútbol celebró por todo lo alto su histórico título de campeona del mundo. Lo hizo con una multitudinaria fiesta por las calles de Madrid que fue retransmitida en directo por La 1. La cadena pública levantó la primera semifinal del Grand Prix, que emitirá este martes, para hacer sitio a la celebración de las jugadoras, que agradecieron el cambio de programación regalando a TVE un nuevo liderazgo en audiencias.

La fiesta de las futbolistas, emitida entre las 22:15 y las 01:10 horas, fue seguida de media por un 18.4% de cuota y 1.597.000 espectadores. Un dato inalcanzable para la fiable Hermanos y el resto de rivales, y que corona una última semana de ensueño para la final femenina. Porque entre la semifinal contra Suecia (martes 15), la histórica final ante Inglaterra (domingo 20), ambas en la franja matinal, y la celebración de este lunes en prime time, ha sumado tres liderazgos en apenas seis días en la cadena pública. Y además, con datos muy destacados para sus respectivas franjas de emisión.

De esta forma, la selección femenina cierra un campeonato del mundo sin precedentes en lo futbolístico, lo mediático y lo televisivo. Y eso que un mes antes de su inicio no tenía cadena de emisión, pero finalmente la apuesta de La 1 ha resultado ser exitosa hasta el último minuto. Y también clave para que la cadena pública encare los diez últimos días de agosto por encima del doble dígito de cuota (10.3% en estos momentos). Si acaba en ese listón será su mejor mes de todo el año.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.1%
La 1: ¡Bienvenidas, campeonas! 18.4%
Telecinco: El programa del verano 13.1%
laSexta: Aruser@s fresh 10.8%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.334.200 espectadores y un 24.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.3%
La 1 12.2%
Temáticas de pago 9.2%
Telecinco 8.4%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.7%
Cuatro 5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 10.3%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.7%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
¡Bienvenidas, campeonas! 18.4% 1.597.000
A3_300x70
El Hormiguero -rep- 7.7% 824.000
Hermanos 12.7% 1.084.000
Telecinco larga 2024
Cine 5 estrellas: La última llamada 7.2% 743.000
Días mejores: Germán 3.2% 224.000
laSexta larga 2024
El Intermedio -rep- 5.4% 562.000
El Taquillazo: Trilogía del Baztán: Legado en los huesos 6.5% 533.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.6% 415.000
First dates 7.6% 806.000
9-1-1 4.4% 323.000
La2_larga
Días de cine clásico: Senderos de gloria 3.5% 370.000
Nino Bravo: Sinfónico 1.7% 118.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Viaje al centro de la tele 13% 426.000
A3_300x70
Doctor Alí 7.1% 261.000
cuatro_larga
9-1-1 5.9% 275.000
El desmarque: Late night 2.9% 80.000
Telecinco larga 2024
Días mejores: 1973 4.4% 158.000
Días mejores: Mario 3.7% 84.000
laSexta larga 2024
Cine: Fragiles 4.4% 134.000
La2_larga
Festivales de verano: Jazzaldia Donostia-San Sebastián 0.7% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.6% 978.000
Pecado original 11.4% 995.000
Yas verano 9.2% 681.000
Pasapalabra 17.2% 1.288.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 8.8% 760.000
25 palabras 8.6% 609.000
Reacción en cadena 9.5% 716.000
La 1 larga
La Promesa 11.3% 1.027.000
La Señora 7.6% 637.000
El comodín de La 1 7.5% 553.000
El Cazador 9.7% 688.000
Aquí la Tierra 10.4% 798.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.5% 596.000
Más Vale Tarde 6.2% 473.000
laSexta Noticias: Especial 4.2% 347.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.7% 517.000
Cuatro al día 6.2% 459.000
Cuatro al día a las 20h 6.3% 459.000
La2_larga
Saber y ganar 7.1% 667.000
Grandes documentales 3.7% 315.000
Atletismo: Campeonato del mundo 3.2% 256.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa del verano 13.1% 358.000
Ya es mediodía 10.3% 715.000
laSexta larga 2024
¿Quién vive ahí? -rep- 4% 51.000
Aruser@s -rep- 10.8% 238.000
Al rojo vivo 10.7% 449.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 13.2% 357.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.5% 932.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.532.000
La 1 larga
Informativo 24h 14.4% 173.000
La hora de La 1 11.7% 261.000
Hablando claro 8.6% 317.000
Ahora o nunca 8.4% 702.000
cuatro_larga
Alerta cobra 2.7% 38.000
Heldt 3% 61.000
Heldt 2.4% 55.000
Alerta cobra 2.4% 64.000
Alerta cobra 3.7% 117.000
En boca de todos 4.1% 287.000
La2_larga
Caminando sobre las olas 1.6% 14.000
Grandes diseños 1.2% 14.000
El escarabajo verde 1.8% 31.000
El rio de la vida: Aswan 1.2% 24.000
Las rutas D'Ambrosio 0.8% 19.000
Diario de un nómada 0.8% 20.000
Documenta2 1.3% 35.000
Into the blue: Bali 2.1% 70.000
Mañanas de cine: El clan de los ahorcados 3.9% 216.000
Diseñando el paraíso 1.5% 131.000
Planeta comida: La globalización de la alimentación 2.3% 227.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.088.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.157.000
Telediario 1 11.5% 1.127.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 961.000
Jugones 7.2% 715.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.5% 1.442.000
Telediario 2 15.2% 1.422.000
Informativos Telecinco 21h 10.5% 944.000
laSexta Noticias 20h 6.2% 451.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.1% 108.000
Informativos Telecinco Matinal 11.1% 140.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats