Supervivientes All Stars inicia con una marcha inmejorable su semana definitiva en Telecinco. El reality de supervivencia, que ya ha puesto fecha a la 'semi' y a la gran final de esta edición de estrellas, lidera con su último Tierra de Nadie y gana al Grand Prix, que sufre un bajón de tres puntos con su segunda emisión del verano en TVE.
La gala emitida este 22 de julio con Jorge Javier Vázquez y la expulsión de una de las mejores concursantes firma un 18.5% de cuota y 1.247.000 espectadores en su tramo principal, mejorando el registro de la entrega del último jueves y también de cualquier Tierra de Nadie de esta breve temporada veraniega del formato.
La cita de lunes de Supervivientes All Stars sube 3.1 puntos respecto a la semana pasada, cuando se vio condicionada por la emisión de la celebración de la Eurocopa de España en La 1. Misma brecha y mismo condicionante que afecta esta vez a su gran rival del verano, el Grand Prix, que pierde ritmo tras su parón del último lunes, cuando TVE suspendió sin previo aviso la emisión de la segunda entrega con Ramón García por los festejos futboleros.
Si el primer duelo entre Jorge Javier y la 'vaquilla' se saldó con victoria para el concurso de La 1, el segundo cae a favor de los supervivientes de manera contundente. En el dato global, el reality se impone con un 18.5% frente al 12.2% que firma la competición de pueblos. En su franja de estricta coincidencia, entre las 22:07 y las 00:29 horas, la distancia queda en un 14.3% vs. 12.1% de cuota.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 22:07 a 00:29h):
- Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie (Telecinco): 14.3 y 1.362.000
- Grand Prix (La 1): 12.1% y 1.159.000
Como decíamos, el Grand Prix cede 3 puntos y 372.000 espectadores respecto a su dato de estreno, hace ahora dos semanas. Un bajón que deja a esta segunda emisión de la temporada 2024 como la más débil en cuota y seguidores desde el regreso del formato el verano pasado, y que responde tanto a la fuerte competencia -con Supervivientes viviendo su desenlace- como a la arriesgada decisión que la cadena pública tomó siete días atrás.
En pleno furor por la victoria de la Selección Española en la Eurocopa, la fiesta de La Roja el pasado lunes firmó un gran dato de audiencia (18.3% y 1.6 millones de espectadores) que justificó su emisión en La 1, más si cabe tras la fuerte apuesta de RTVE por la competición. Un contenido que llevó a la cadena a arriesgar su oferta estrella de ese día, aplazando el duelo entre Olvera y Cangas de Onís en el Grand Prix que se ha emitido una semana después con una pérdida notable de cuota y espectadores.
A partir del próximo lunes, Ramón García, Cristinini y compañía tendrán la oportunidad de intentar remontar el vuelo con más de medio verano por delante, y ya sin Supervivientes All Stars como rival.
En lo que respecta al resto del prime time, Hermanos (10.7%) se mantiene en Antena 3 como tercera opción de la noche y en Cuatro, la serie internacional La última luz se despide por la puerta de atrás con un 2.7% y un 2.3% para sus dos últimos episodios.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.2% | |
Telecinco: | Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie | 18.4% | |
La 1: | Grand Prix | 12.2% | |
laSexta: | Al rojo vivo | 10.4% | |
Cuatro: | First dates | 7% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 con 2.257.150 espectadores y un 25.3% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.8% |
Telecinco | 11.6% |
La 1 | 9.4% |
Temáticas de pago | 9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 6.1% |
Cuatro | 4.5% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
La 1 | 14.9% |
Antena 3 | 11.7% |
Telecinco | 9.9% |
Temáticas de pago | 9.8% |
Autonómicas (FORTA) | 7.5% |
laSexta | 5.6% |
Cuatro | 4.8% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
Supervivientes All Stars Exprés | 11.8% | 1.231.000 |
Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie | 18.4% | 1.247.000 |
|
||
Grand Prix | 12.2% | 1.159.000 |
|
||
El Hormiguero -rep- | 8.9% | 932.000 |
Hermanos | 10.7% | 884.000 |
|
||
El Intermedio -rep- | 5.2% | 524.000 |
El Taquillazo: Inmune | 4.8% | 417.000 |
|
||
First dates | 7% | 728.000 |
La última luz (final) | 2.7% | 264.000 |
|
||
Carreteras extremas: Los preparativos | 1.9% | 156.000 |
Cifras y letras | 2.9% | 265.000 |
Días de cine clásico: Presentación: Top secret | 3.8% | 397.000 |
Abuela de verano: "A" de abuela -rep- | 2.7% | 216.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Casino Gran Madrid online show | 8.5% | 183.000 |
|
||
Hermanos -rep- | 6.2% | 205.000 |
|
||
Vuelvo a empezar | 5.5% | 274.000 |
|
||
Cine: Destrucción en Los Ángeles | 4.3% | 163.000 |
|
||
La última luz (final) | 2.3% | 157.000 |
Cine Cuatro: Alerta roja | 2.6% | 88.000 |
Pokerstars casino live | 2.5% | 50.000 |
|
||
Metrópolis | 1% | 49.000 |
Conciertos Radio 3: Tomaccos | 0.6% | 21.000 |
La historia secreta de las momias: La momia dorada | 1.4% | 30.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.7% | 1.262.000 |
Pecado original | 12.1% | 1.012.000 |
Yas verano | 12.3% | 843.000 |
Pasapalabra | 15.8% | 1.141.000 |
|
||
Así es la vida | 8.1% | 737.000 |
TardeAR | 9.7% | 706.000 |
Reacción en cadena | 12.2% | 873.000 |
|
||
La Moderna | 8% | 696.000 |
La Promesa | 11.5% | 880.000 |
El Cazador | 7.4% | 500.000 |
Aquí la Tierra | 7.9% | 579.000 |
|
||
Zapeando | 6.1% | 546.000 |
Más Vale Tarde | 6.4% | 457.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.2% | 450.000 |
Tiempo al tiempo | 3.5% | 232.000 |
|
||
Verano azul: Las botellas | 3.3% | 309.000 |
Saber y ganar | 6.5% | 607.000 |
Grandes documentales | 4.3% | 365.000 |
Documenta2 | 2.9% | 207.000 |
El paraíso de las señoras -rep- | 1.6% | 103.000 |
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: La vuelta a casa | 1.7% | 122.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 11% | 193.000 |
Vamos a ver | 13.7% | 364.000 |
Vamos a ver más | 10.3% | 666.000 |
|
||
¿Quién vive ahí? -rep- | 1% | 10.000 |
¿Quién vive ahí? -rep- | 2.8% | 37.000 |
Aruser@s fresh -rep- | 9.5% | 178.000 |
Al rojo vivo | 10.4% | 389.000 |
|
||
Espejo Público Verano | 12.6% | 292.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17% | 792.000 |
La ruleta de la suerte | 21.2% | 1.513.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13.8% | 244.000 |
Mañaneros | 8.3% | 247.000 |
Ahora o nunca | 7.2% | 552.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 1.6% | 14.000 |
¡Toma salami! -rep- | 3.2% | 34.000 |
Callejeros viajeros: Sicilia -rep- | 4.3% | 62.000 |
Callejeros viajeros: Cerdeña -rep- | 4.2% | 74.000 |
Viajeros Cuatro: Costa azul -rep- | 4.4% | 95.000 |
En boca de todos | 5.4% | 178.000 |
|
||
Pagina2: Ida vitale | 1.3% | 13.000 |
Los cazadores nocturnos de África | 1.7% | 24.000 |
El escarabajo verde | 0.8% | 13.000 |
Seguridad vital | 1.4% | 26.000 |
Guardianes del patrimonio: Operación telar | 2.8% | 58.000 |
Arqueomanía | 2.7% | 60.000 |
Documenta2 | 1.9% | 43.000 |
Un país para leerlo: Almagro | 1.1% | 28.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.7% | 91.000 |
Mañanas de cine: Johnny el vengador | 2.6% | 171.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.8% | 1.910.000 |
Telediario 1 | 11.5% | 1.072.000 |
Informativos Telecinco 15h | 9.9% | 916.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.3% | 722.000 |
Jugones | 6.5% | 603.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.9% | 420.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 3.4% | 310.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.7% | 1.392.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.7% | 903.000 |
Telediario 2 | 9.2% | 788.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.9% | 478.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.6% | 320.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 18.4% | 180.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.5% | 107.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 10.7% | 135.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.