'La hora de La 1' (15.3%) triunfa con la resaca del 23J y 'Al Rojo Vivo' se dispara a récord anual con Zapatero (15.5%)

Laura Pérez

25 de julio de 2023 09:09 h

La resaca postelectoral también se hace notar en televisión. Los formatos de actualidad matinales y vespertinos salen reforzados del 23J, con varios récords anuales y liderazgos inusuales gracias a sus análisis de los resultados de las urnas.

Tras liderar con su cobertura de la noche electoral por primera vez desde 2011, TVE se lleva otra alegría el lunes 24 con otro buen dato para su oferta de servicio público. La hora de La 1 domina el primer tramo de la mañana, entre las 8:30 y las 11:30, con un 15.3% y 374.000 espectadores.

El programa presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala firma su segundo mejor dato de todo 2023 y se impone en competencia directa a la tertulia política de El programa de Ana Rosa (14.4%), que se refuerza en el siguiente tramo en Telecinco.

Por su parte, Al Rojo Vivo también impulsa sus datos con la resaca del 23J y firma su récord anual en laSexta: un 13.9% y 651.000 espectadores. Además, el programa presentado por Antonio García Ferreras lidera en su emisión completa y se dispara con su entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, que registra un potente 15.5% y 816.000 en la mañana.

Por la tarde, Todo es mentira y Cuatro al día se impulsan a sus máximos anuales con un 7.1% y 702.000 seguidores para Risto Mejide, y un 6.2% y 481.000 espectadores para Ana Terradillos. En su competencia, Más vale tarde se viene arriba y firma su mejor dato desde abril de 2020: un 9.2% y 747.000 con el análisis de Cristina Pardo.

Además, El Intermedio da sus últimas valoraciones y coge vacaciones con su tercer mejor registro de 2023: un 9.3% y 1.052.000 espectadores en prime time. Y a continuación, ya en el horario estelar, el Grand Prix arrolla en su vuelta a La 1, como hemos analizado en este otro artículo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
La 1: Grand Prix 26.1%
Antena 3: Pasapalabra 20.5%
laSexta: ARV: Entrevista José Luis Rodríguez Zapatero 15.5%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 14.4%
Cuatro: First dates 7.8%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Telediario matinal 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Grand Prix' (La 1), a las 23:29 con 2.983.750 espectadores y un 34.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.4%
La 1 13.2%
Telecinco 8.5%
Temáticas de pago 8.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 8%
Cuatro 5.2%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 9.9%
La 1 9.9%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 5.1%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 10.5% 1.189.000
Grand Prix (estreno) 26.1% 2.572.000
El Hormiguero -rep- 10.8% 1.256.000
Hermanos 12.4% 1.212.000
Cine 5 estrellas: Gladiator 6.7% 652.000
El Intermedio (final de temporada) 9.3% 1.052.000
El Taquillazo: La boda de mi ex 4.5% 454.000
First dates 4.2% 415.000
First dates 7.8% 898.000
Focus: Y a ti, ¿qué te estropea el verano? 3.9% 387.000
Espacios increíbles 1.9% 193.000
Días de cine clásico: Presentación: La fiera de mi niña 2.2% 253.000
Imelda Marcos: Poder en la sombra 1.3% 94.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele 16% 657.000
Doctor Alí 7.8% 304.000
¡Toma salami! -rep- 4.5% 172.000
Casino Gran Madrid online show 2.7% 70.000
Focus: Verano calorico 4.3% 180.000
Cine: Si yo tuviera alas 3.8% 173.000
Crímenes imperfectos 4.8% 113.000
Festivales de verano: Festival de jazz de Vitoria-Gasteiz 0.9% 26.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.7% 1.202.000
Pecado original 11.6% 1.076.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 951.000
Pasapalabra 20.5% 1.654.000
Así es la vida 8% 744.000
25 palabras 7.4% 551.000
Reacción en cadena 8.3% 669.000
La Promesa 11.9% 1.158.000
El paraíso de las señoras 5.5% 488.000
El comodín de La 1 6.2% 484.000
El Cazador 9.1% 683.000
Aquí la Tierra 8.8% 734.000
Zapeando 6.9% 703.000
Más Vale Tarde (récord anual) 9.2% 747.000
LaSexta Clave 7% 649.000
Todo es mentira (récord anual) 7.1% 702.000
Cuatro al día (récord anual) 6.2% 481.000
Cuatro al día a las 20h 5.3% 409.000
Saber y ganar 7.2% 757.000
Grandes documentales 4.2% 393.000
Documenta2 3.2% 253.000
Bienvenidos a mi extraña ciudad 2% 146.000
Las rutas d'Ambrosio: La Siberia extremeña 1.5% 114.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Roma 1.3% 118.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 14.4% 444.000
Ya es mediodía 10.2% 775.000
¿Quién vive ahí? -rep- 3.9% 72.000
Aruser@s fresh 8.8% 224.000
Al rojo vivo (récord anual) 13.9% 651.000
Entrevista: José Luis Rodríguez Zapatero 15.5% 816.000
Espejo Público Verano 11.8% 362.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.9% 856.000
La ruleta de la suerte 19.7% 1.627.000
La hora de La 1 15.3% 374.000
La hora de La 1 10.3% 431.000
Ahora o nunca 7.2% 638.000
Alerta cobra 1.5% 26.000
Heldt 3.7% 81.000
Alerta cobra 3.9% 113.000
Alerta cobra 4.8% 186.000
En boca de todos 4% 295.000
Espacios increíbles 1.6% 24.000
El escarabajo verde 1.5% 29.000
Las rutas d'Ambrosio: Oscos eo 2.1% 47.000
Diario de un nómada: Catástrofe a las puertas de Mongolia 2.1% 55.000
El rey de Canfranc 1.9% 55.000
Documenta2 1.8% 60.000
Dinamarca salvaje y maravillosa: El bosque 2.2% 87.000
Mañanas de cine: El ladrón del rey 2.9% 188.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Gan nan 1.6% 155.000
La costa británica de Kate Humble 2.5% 266.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 2.281.000
laSexta Noticias 14h 13.7% 1.347.000
Jugones 8.5% 918.000
Telediario 1 13.5% 1.437.000
Informativos Telecinco 15h 11.1% 1.175.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.2% 1.843.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.006.000
Telediario 2 9.9% 973.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 576.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 22.7% 225.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.9% 171.000
Informativos Telecinco Matinal 13.1% 215.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.