'Hermanos', 'MasterChef Celebrity' y 'Rocío' firman un igualadísimo duelo de foto finish en estricta competencia

Pedro Zárate

25 de octubre de 2022 09:07 h

Aunque las miradas estaban puestas en el primer y esperado duelo entre Y ahora Sonsoles y Sálvame, las audiencias del lunes también nos dejaron una igualadísima batalla a tres bandas entre Hermanos, MasterChef Celebrity 7 y En el nombre de Rocío por el liderazgo del horario estelar. De hecho, tan igualada fue que ha habido que recurrir a la foto finish para determinar un ganador. Aunque vamos primero con el análisis individual de cada oferta.

La gran triunfadora fue Hermanos, que subió 9 décimas y cerca de 90.000 espectadores para promediar un 14.5% de cuota y 1.469.000 televidentes, firmando así el segundo lunes más visto desde su estreno a finales de junio. La serie turca de Antena 3 consiguió el mejor promedio de seguidores de las tres contendientes aprovechando su temprano final, aunque la victoria en cuota cayó del lado de En el nombre de Rocío, que pese a ceder 6 décimas y casi 50.000 adeptos se mantuvo por encima de sus datos habituales al conseguir un 15.1% de share y 1.228.000 espectadores en Telecinco. Por su parte, MasterChef Celebrity fue el gran derrotado al anotar su emisión menos vista de la temporada (14.6%) y la segunda menos competitiva en cuota (14.6%) tras sufrir el mayor retroceso de las tres propuestas (-1.6 y 109.000).

De hecho, el talent culinario de La 1 perdió su habitual liderazgo contra Hermanos en estricta competencia. Un terreno en el que la ficción otomana aventajó a su rival en apenas una centésima y 1.000 espectadores, por lo que a efectos prácticos podemos hablar de un empate técnico. Uno que vio muy de cerca En el nombre de Rocío, que apenas se quedó a dos décimas y 18.000 seguidores de la serie de Antena 3, completando una de las batallas más igualadas de audiencias que se recuerdan.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:01 a 00:46h)

  • Hermanos: 14.48% y 1.469.000
  • MasterChef Celebrity: 14.47% y 1.468.000
  • En el nombre de Rocío: 14.30% y 1.451.000

Por lo demás, El debate de las tentaciones (6%) subió tras el mínimo de la semana pasada y consiguió su emisión más vista de la edición (513.000 seguidores) en Cuatro, aunque volvió a quedarse muy lejos de sus mejores días. Y el cine de laSexta (5.2%) se mantuvo en sus débiles datos habituales, esta vez con Interstellar.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 26.2%
Telecinco: El programa de AR 18.9%
laSexta: Aruser@s 18.6%
La 1: MasterChef 14.6%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Cuatro: First dates 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:09 con 4.138.000 espectadores y un 33% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.8%
Telecinco 13.6%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.6%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14%
Telecinco 12.3%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.7%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Blanca Suárez y Rubén Cortada 16.1% 2.337.000
Hermanos 14.5% 1.469.000
MasterChef Celebrity 14.6% 1.353.000
Pesadilla en El Paraíso 8.4% 1.221.000
En el nombre de Rocío 15.1% 1.228.000
First Dates -rep- 5% 655.000
First Dates 7.5% 1.077.000
El debate de las tentaciones 6% 513.000
El Intermedio 6.5% 929.000
El Taquillazo: Interstellar 5.2% 446.000
Espacios increíbles 2.1% 287.000
Días de cine clásico: Por un puñado de dólares 4.9% 661.000
Spanish Western 1.8% 154.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Ecuador 12.3% 281.000
Casino Gran Madrid online show 9.1% 191.000
Hermanos -rep- 6.9% 377.000
Cine: El juego del asesino 4.3% 131.000
El Desmarque de Cuatro 4% 115.000
Cine: Olvido y perdon 3.8% 90.000
Asalto al banco central 1% 56.000
Conciertos Radio 3: Royal Flash 0.4% 12.000
El linaje de los depredadores: La hermandad 0.3% 6.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12% 1.049.000
Tierra amarga 16.5% 1.295.000
Y ahora Sonsoles (estreno) 17.6% 1.484.000
Pasapalabra 26.2% 2.870.000
Sálvame Limón 13.6% 1.312.000
Sálvame Naranja 15.1% 1.245.000
Sálvame Sandía 13.3% 1.415.000
Todo puede suceder 4.7% 445.000
Servir y proteger 6.4% 552.000
El comodín de La 1 5.4% 422.000
El Cazador 8.5% 698.000
Aquí la Tierra 7% 667.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.136.000
Zapeando 5.8% 553.000
Más vale tarde 5.8% 475.000
laSexta Clave 4.6% 566.000
Todo es mentira 4.8% 463.000
Todo es mentira Bis 5.3% 456.000
Cuatro al día 3.9% 318.000
Cuatro al día a las 20h 3.5% 344.000
Saber y ganar 7.6% 761.000
Grandes documentales 4.6% 403.000
Documenta2 2.6% 206.000
Rincones de Australia 2.1% 166.000
Un país en danza: Viviendo al limite 0.8% 74.000
Culturas 2 1% 107.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.9% 487.000
Ya es mediodía 15% 1.121.000
Aruser@s: El Humorning 11.6% 174.000
Aruser@s 18.6% 385.000
Al rojo vivo 10.1% 406.000
Espejo Público 12.3% 305.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 944.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.712.000
La hora de La 1 9.9% 196.000
Hablando claro 6% 279.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 9.000
Alta Tensión 2.4% 40.000
Alerta Cobra 4.3% 97.000
Alerta Cobra 3.2% 101.000
En boca de todos 2.8% 185.000
Alta Tensión 2.7% 281.000
Inglés en TVE 0.4% 5.000
El reino del Volga: Ha nacido un rio 1.8% 30.000
El escarabajo verde 1.4% 24.000
Aquí hay trabajo 0.6% 13.000
La aventura del saber 1.8% 40.000
La 2 express 2.8% 63.000
Documenta2 2.7% 65.000
Un gigante en el rio 3.4% 105.000
Mañanas de cine: Cimarrón: Ala rota 3.4% 191.000
Las recetas de Julie 1.9% 175.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 2.225.000
Informativos Telecinco 15h 15% 1.563.000
Telediario 1 10.5% 1.098.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 820.000
Jugones 6.5% 686.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.8% 2.875.000
Telediario 2 10.8% 1.455.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 1.397.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 613.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 139.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.5% 174.000
Informativos Telecinco Matinal 12.8% 209.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.