'Hermanos' (13.5%) sigue líder, 'Bake Off' (11%) baja y 'Planeta Calleja' (3.9%) acaba su temporada con mínimo

Pedro Zárate

27 de febrero de 2024 08:59 h

Hermanos lidera una semana más la noche del lunes. La serie turca de Antena 3 promedia un 13.5% de cuota y 1.166.000 espectadores (de 23:11 a 0:52 horas), firma una pequeña subida respecto al lunes anterior (+0.5 y +17.000) y vuelve a ser la única oferta del horario estelar que alcanza el millón de adeptos. Antes, El Hormiguero aprovecha el furor por Ilia Topuria para firmar su emisión más vista del año (17.3% y 2.410.000) y coger impulso tras enlazar dos semanas de “flaqueza” en audiencias.

Por otro lado, Bake Off (11% y 803.000 de 22:56 a 1:53 horas) baja un punto en La 1 tras su récord de la semana pasada y El Pueblo (8.3% y 850.000) sigue en sus cifras habituales en Telecinco. Después, el especial de GH Dúo anota un dato correcto para el late night (8.4% y 395.000), pero muy bajo para el reality.

La gran subida de la noche la protagoniza El Taquillazo de laSexta, que gana tres puntos y duplica con Estafadoras de Wall Street (6.3% y 572.000) la audiencia que tuvo la semana pasada con A propósito de Llewyn Davis.

La nota negativa la pone Planeta Calleja, que cierra su 12ª temporada con mínimo histórico de audiencia (3.9% y 359.000). Es un dato inusualmente bajo para el programa de Cuatro, que la semana pasada ya anotó su peor registro hasta ese momento (5% y 471.000) con la primera parte del especial sobre Marte con Inés Hernand y Félix Gómez. Aun así, Planeta Calleja ha marcado grandes datos este curso (10.1% con Carlos Sobera y 9.2% con Jenni Hermoso), por lo que los datos del especial sobre Marte parecen más un bajón puntual que un verdadero signo de desgaste.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.4%
laSexta: Aruser@s 18.4%
Telecinco: Vamos a ver 15.3%
La 1: La Promesa 12.8%
Cuatro: First dates 9.5%
La 2: Saber y ganar 6.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.214.310 espectadores y un 24.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
La 1 10.4%
Telecinco 9.6%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.5%
Cuatro 5%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 10.2%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Ilia Topuria (programa más visto del año) 17.3% 2.410.000
Hermanos 13.5% 1.166.000
4 Estrellas 8.1% 1.123.000
Bake Off: Famosos al horno 11% 803.000
¡Allá tú! 6.9% 979.000
El pueblo 8.3% 850.000
El Intermedio 8.3% 1.170.000
El Taquillazo: Estafadoras de Wall Street 6.3% 572.000
First dates -rep- 6.1% 840.000
First dates 9.5% 1.336.000
Planeta Calleja (final de temporada) 3.9% 359.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Bocados de pescado 1.8% 249.000
Cifras y letras 2.6% 369.000
Días de cine clásico: Presentación: La aventura del Poseidón (1972) 2.8% 353.000
Late Xou con Marc Giró 1.7% 117.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Dublín 12.7% 286.000
GH Dúo 8.4% 395.000
Casino Gran Madrid online show 4.4% 99.000
Sueños de libertad -rep- 7% 248.000
Encuentros con sabor 3.9% 159.000
Cine: Vicky Cristina Barcelona 3.9% 98.000
Planeta Calleja -rep- 2.7% 103.000
El Desmarque: Madrugada 1.6% 33.000
Late Xou con Marc Giró 1.5% 53.000
Conciertos Radio 3: Medalla 0.6% 11.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad (primer día en la sobremesa) 14.9% 1.501.000
Amar es para siempre 13.6% 1.257.000
Pecado original 11.8% 1.035.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 1.050.000
Pasapalabra 17.7% 2.084.000
Así es la vida 8.5% 842.000
TardeAR 10.4% 921.000
Reacción en cadena 10.6% 1.216.000
La Moderna 8.1% 758.000
La Promesa 12.8% 1.103.000
El Cazador 10.9% 1.074.000
Aquí la Tierra 11.8% 1.412.000
Zapeando 5.6% 549.000
Más Vale Tarde 7.1% 628.000
laSexta Clave 5.1% 671.000
Todo es mentira 6.4% 620.000
Cuatro al día 4.1% 367.000
Diario de un nómada 3.1% 336.000
Saber y ganar 6.3% 646.000
Grandes documentales 3.2% 289.000
Documenta2 2% 167.000
Se ha escrito un crimen: Único testigo 1.7% 152.000
Se ha escrito un crimen: Barco de ladrones 1.4% 150.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Pescado crudo 1.1% 132.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 15% 352.000
Vamos a ver 15.3% 490.000
Vamos a ver más 11.3% 855.000
Aruser@s: El Humorning 13.9% 218.000
Aruser@s 18.4% 445.000
Al rojo vivo 11.1% 488.000
Espejo Público 12.5% 357.000
Entrevista: Isabel Díaz Ayuso 11.7% 289.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.6% 990.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.733.000
La hora de La 1 11.3% 249.000
Mañaneros 9.7% 343.000
Ahora o nunca 7.7% 682.000
Alerta cobra 0.2% 3.000
Alerta cobra 1.4% 28.000
Alerta cobra 2.9% 76.000
En boca de todos 4.9% 193.000
La 2 express 1% 14.000
Pagina2 0.9% 15.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.2% 24.000
El escarabajo verde 1.4% 30.000
Aquí hay trabajo 1% 25.000
La aventura del saber 1.3% 32.000
Documenta2 1.1% 29.000
Culturas 2 0.8% 25.000
Mañanas de cine: Los verdes pastos de Wyoming 2.9% 123.000
Los cazadores de África: Las dificultades de Olimba 1.4% 106.000
Turismo rural en el mundo 2% 196.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.318.000
Telediario 1 11.8% 1.252.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 1.152.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 886.000
Jugones 6.2% 660.000
Noticias Cuatro 1 5.1% 415.000
El Desmarque Cuatro 1 2.2% 222.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.7% 2.536.000
Telediario 2 10.4% 1.422.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.370.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 809.000
Noticias Cuatro 2 4.7% 513.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.9% 135.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.6% 175.000
Informativos Telecinco Matinal 10.8% 210.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.