'Así es la vida' (10.7%) se estrena por debajo de los datos de 'Sálvame' en una tarde más débil para Telecinco

Laura Pérez

Las nuevas tardes de Telecinco han arrancado este lunes con el estreno de Así es la vida, que debuta en el hueco que deja Sálvame sin heredar su audiencia. El nuevo formato presentado por Sandra Barneda y César Muñoz arranca con un 10.7% de cuota y 922.000 espectadores en el tramo principal de una franja vespertina que por ahora sale debilitada de los cambios, pues ninguna oferta de la cadena consigue alcanzar el millón.

El programa, estrenado como una tertulia a la antigua usanza, inicia su andadura veraniega en el canal de Mediaset superando el doble dígito, pero sin llegar a los registros que dejó su predecesor en la tarde.

Si lo comparamos con el pasado lunes, con Sálvame instalado en ese mismo horario, supone una pérdida de 1.7 puntos y 160.000 seguidores respecto al veterano magacín. Si nos remontamos al período de dos semanas en las que el espacio de La Fábrica de la Tele hizo dupla con Mía es la venganza la distancia se hace más notoria, con una bajada de 2.3 puntos.

Como toda oferta diaria, Así es la vida buscará asentarse con el paso de los días y las semanas en una época de menor consumo televisivo como es el verano, antes de dejar su sitio en septiembre a TardeAR. Lo hará en compañía de la serie que protagoniza Lydia Bosch, que dos semanas después de su estreno se ha instalado en una media de 8.8% de cuota. Este lunes firma un 8.6% y 867.000, y vuelve a caer derrotada frente a Amar es para siempre (11%).

En lo que respecta a la franja completa, Telecinco nota más si cabe la ausencia de Sálvame, pues ninguna de sus ofertas -ni la serie, ni el programa ni los dos concursos- logra superar el listón del millón de espectadores. Las beneficiadas en este caso son La Promesa (11.5%) de TVE y la dupla Pecado Original (12.4%) - Y ahora Sonsoles (12.3%), que dominan sus respectivas franjas de emisión.

En prime time, Hermanos hereda la corona de MasterChef y asalta el liderazgo del lunes mientras Yolanda Díaz da récord a El Objetivo de Ana Pastor, como analizamos en este otro artículo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.6%
laSexta: Aruser@s 16.3%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 14.9%
La 1: La Promesa 11.5%
Cuatro: First dates 8.4%
La 2: Saber y ganar 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:01 con 2.819.360 espectadores y un 29.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
La 1 8.9%
Temáticas de pago 8.7%
laSexta 7.5%
Cuatro 5%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.1%
La 1 9.8%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 16.1% 1.967.000
Hermanos 14.4% 1.380.000
Cine 5 estrellas: Bohemian Rhapsody 9.7% 993.000
4 Estrellas 7.4% 900.000
El Cazador 8.1% 941.000
Españoles en el mundo: Santo Tome y Príncipe -rep- 7% 557.000
El Intermedio 8.7% 1.049.000
El Objetivo (máximo de temporada) 7.3% 866.000
Entrevista: Yolanda Díaz 7.3% 865.000
Cine: Safe 4.2% 308.000
First dates 4.8% 493.000
First dates 8.4% 1.011.000
Focus: Y tú, ¿cambiarías tu cuerpo? 5% 465.000
Mi casa flotante 2.3% 242.000
Días de cine clásico: Presentación: Conan El Bárbaro 4.4% 512.000
  • LATE NIGHT
Doctor Ali 8.3% 294.000
Mía es la venganza -rep- 5.7% 214.000
Casino Gran Madrid online show 3.3% 74.000
Españoles en el mundo: Islas Maldivas -rep- 5.4% 243.000
Españoles en el mundo: Valle del Loira -rep- 5.7% 140.000
Focus: Amor sin edad 5.1% 185.000
The game show 2.7% 55.000
Cine 2: Acusada a los 17 5% 135.000
La memoria homosexual 2.1% 121.000
Conciertos Radio 3: Luis Brea 0.5% 14.000
Grandes ríos: Yukon 0.8% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11% 1.094.000
Pecado original 12.4% 1.115.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 937.000
Pasapalabra 21.6% 1.848.000
Mía es la venganza 8.6% 867.000
Así es la vida (estreno) 10.7% 922.000
25 palabras 8.2% 613.000
Reacción en cadena 9.2% 780.000
Informativo 24h 0% 3.000
La Promesa 11.5% 1.104.000
El paraíso de las señoras 6.3% 526.000
El comodín de La 1 8.9% 670.000
El Cazador 9.3% 720.000
Aquí la Tierra 9.9% 873.000
Zapeando 6.7% 660.000
Más Vale Tarde 6.8% 537.000
Todo es mentira 5.4% 546.000
Todo es mentira Bis 5.8% 520.000
Cuatro al día 4.8% 364.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 416.000
Saber y ganar 7.4% 744.000
Grandes documentales 3.9% 362.000
Documenta2 2.6% 199.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Granada 2.6% 190.000
El cazador de cerebros 1.7% 132.000
Culturas 2 1.1% 90.000
Rick Steves por Europa: Berlín 1.3% 123.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 14.9% 399.000
Ya es mediodía 11.7% 864.000
Aruser@s 16.3% 340.000
Al rojo vivo 10.6% 453.000
Espejo Público 12.9% 342.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.1% 942.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.703.000
La hora de La 1 9.6% 190.000
Hablando claro 7.4% 280.000
Ahora o nunca 7.8% 679.000
Alerta cobra 2.5% 35.000
Heldt 4.2% 87.000
Alerta cobra 6% 155.000
En boca de todos 3.6% 268.000
Página 2: Gonçalo M. Tavares 0.7% 9.000
Mi casa flotante 1.6% 26.000
El escarabajo verde 1.3% 23.000
Aquí hay trabajo 1.4% 27.000
La aventura del saber 1.7% 39.000
Documenta2 1.8% 45.000
En movimiento: Agua 1.7% 53.000
Mañanas de cine: Asalto al fuerte clark 3.2% 161.000
Ciudades invisibles de la antigüedad: Estambul 1.5% 122.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Cerdeña 2.7% 275.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.219.000
Telediario 1 12.6% 1.292.000
Informativos Telecinco 15h 11.8% 1.195.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 919.000
Jugones 7% 723.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.7% 2.079.000
Telediario 2 10.8% 1.112.000
Informativos Telecinco 21h 10.5% 1.058.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 591.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.6% 152.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 152.000
Informativos Telecinco Matinal 11.5% 180.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.